Parque Nacional Morrocoy: Un paraíso a orillas del Mar Caribe

Nuestro país está lleno de bellezas naturales y no es sorpresa que cada habitante de esta tierra de gracia piense que todos sus rincones deben ser catalogados como maravillas exóticas y el Parque Nacional Morrocoy, una de las más importantes del país, se presenta como el paraíso tropical que todo viajero debe conocer.

Con 48 años de haberse fundado, sigue siendo uno de los destinos más visitados del territorio venezolano, no solo por su majestuosidad sino también por las infinitas actividades que puedes disfrutar en sus costas.

Ese camino lleno de palmeras que antecede a este parque natural es parte del espectáculo que te espera, al llegar, todos los azules en sus aguas invitan al descanso, es por ello que preparamos una guía de encuentro con la naturaleza que no puedes dejar pasar. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Diversión y relax en un mismo lugar

Gracias a sus aguas tranquilas y cristalinas, el Parque Nacional Morrocoy es la opción preferida por muchos para vacacionar o escaparse un fin de semana junto a la familia. Sus playas son las indicadas para tomar el sol y relajarse, aunque las actividades varían de acuerdo a la zona que visites.

En tierra firme está ubicado el Cerro de Chichiriviche, una gigantesca montaña de roca caliza ideal para rodearte de naturaleza, el plan ideal para los más aventureros.

Por su parte en la franja costera las actividades acuáticas marcan la diferencia. Muchos emprendimientos ofrecen paseos en lancha y catamarán a playas de arenas blancas como: Playa Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur, Norte, Boca Seca, Playa Muerto y muchas más.

No podemos dejar de mencionar sus cayos e islotes conocidos como: Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, entre otros; así como los bajos Caimán, Tucupido y Los Juanes. Estas zonas del Parque Nacional Morrocoy cuentan con un gran potencial recreacional para todos sus visitantes y es una alternativa perfecta para un día playero espectacular.

Practica submarinismo en aguas cristalinas

Otro de los atractivos de gran auge es practicar submarinismo. Los interesados pueden aprender este deporte bajo la supervisión de experimentados profesionales y con equipos de alta calidad. Y no te preocupes en cuanto a la seguridad de tus viajes a al Parque Nacional Morrocoy, ya que como ya hemos mencionado en muchas ocaciones, tiene las playas más tranquilas del país.

Durante las jornadas de buceo el espectáculo marino en Cayo Sombrero es protagonizado por decenas de peces multicolor habitantes de las extensas formaciones del arrecife coralino.

Explora la flora y fauna tropical del Parque Nacional Morrocoy

El cielo del parque se llena de color diariamente con una gran variedad de aves, comandadas por el águila pescadora, el flamenco y la garza paleta; siempre prestas para brindar un gran espectáculo. Asimismo, su contraparte marina se ve representada, en sus extensas formaciones de arrecife coralino, por enternecedores delfines, ballenatos, diversos tipos de tortugas, peces y crustáceos. Más arriba en el Cerro Chichiriviche se observan cunaguaros, venados, zorros y monos araguatos.

Disfruta del Parque Nacional Morrocoy con navicu.com

El Parque Nacional Morrocoy sin duda alguna es uno de los lugares turísticos que debes visitar dentro de nuestro hermoso país. Es por ello que te invitamos a recorrer y a disfrutar de sus más icónicas playas sólo con navicu.com Ingresa ya al www.navicu.com para conocer más detalles acerca de nuestros más espectaculares hoteles y posadas cerca del Parque Nacional Morrocoy. navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro.