Bejuma: descubre este pequeño y hermoso pueblo de Carabobo con nuestra promoción especial

En los Valles Altos de Carabobo existe un lugar perfecto si lo que buscas es rodearte de naturaleza y relajación. Hablamos de Bejuma, un rincón mágico capaz de llenar el alma y las pupilas de un verdor intenso y despertar el espíritu aventurero.

En un punto privilegiado cerca de las principales ciudades del país como Caracas, Valencia y Barquisimeto. Es el destino perfecto para conectar con la naturaleza gracias a que sus atractivos principales son las aves, ríos, flores y montañas.

También conocido como el “Jardín de Carabobo”, este municipio fundado en 1843, ofrece diversión para toda la familia. Los turistas pueden conocer su historia, religiosidad, paisajes, muestras de talento creativo y artesanal bandera de sus habitantes. ¡No esperes más y anímate a visitarlo!

¿Qué ver en Bejuma en un fin de semana?

Historia edificada

Bejuma tiene lugares llenos de historia donde sus habitantes han visto transcurrir el tiempo. En la Plaza Bolívar por ejemplo se eleva un bronce pedestre de nuestro Libertador Simón Bolívar. La Plaza de los Fundadores presente desde 1946, es el sitio anecdótico donde años atrás se fundó el pueblo y por último la Santa Iglesia Parroquial San Rafael Arcángel, una de las más hermosas y mejor conservadas de la región.

Arte a la disposición

La Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, es un lugar donde la creatividad se hace presente exponiendo pinturas, esculturas, tallas de madera, muñequería, dulcería, y bebidas criollas. La aldea se ha convertido en un punto de encuentro donde el folklore y la tradición se expresan a plenitud enalteciendo el arte venezolano.

Hacienda San Cayetano

Este emprendimiento muestra al público de forma detallada la elaboración de su producto estrella, Chocolates Valle Canoabo, que enorgullece a Venezuela por su inconfundible sabor y calidad.

Los integrantes de la hacienda muestran en un recorrido dinámico la tierra donde prospera el cacao, sus semillas y la variedad de sabores que se manifiestan en el proceso hasta tener lista una barra de chocolate, fruto de un trabajo complejo que empezó como una pasión y se convirtió en negocio.

Un paseo a la chocolatería es posible gracias a los planes y visitas guiadas que se adaptan los fines de semana, allí se puede disfrutar de la ruta del cacao, el restaurante Valle Canoabo y una tienda donde comercializan sus creaciones.

¿Dónde hospedarse en Bejuma?

En torno al pueblo, varios emprendimientos han apostado por un turismo local de pequeña escala, que ofrecen visitas a lugares místicos para terapias de relax y recuperación, caminatas aventureras y muestras artesanales. Las posadas que podrás encontrar en navicu.com son:

Descubre Hacienda la Calceta

Entre altos chaguaramos se resguarda una posada que promete llenar de paz, tranquilidad y armonía vital a cada uno de sus huéspedes. El recorrido sigue una ruta de senderos que se puede admirar en moto de cuatro ruedas, una de las atracciones más solicitadas en todos sus planes.

Por otra parte, su restaurante tiene el único bar de Sushi en la zona, donde preparan exquisitos platos con productos de calidad, a la vez que le dan un toque especial al decorarlos con flores exóticas cultivadas en sus tierras.

La hacienda promociona la estadía en sus instalaciones con un Full Day pensados para toda la familia que incluye: desayunos, recorridos por la montaña y senderismo a pozos de agua cristalina, uso de la piscina y paseos a la cascada.

Una estadía totalmente relax en Sierra Verde Posada Spa

Es un hotel familiar de concepto ecológico, diseñado en forma de chalet con cabañas espectaculares que invitan a disfrutar del verde intenso que la rodea. Allí, las sorpresas son infinitas.

Sierra Verde Posada Spa cuenta con un integrante muy especial, Candelo, un ejemplar de Gyranthera Caribensis, árbol capaz de alcanzar los impresionantes 60 metros de altura. Su rústica y longeva base demuestra la fuerza que posee para sostenerse y además es el marco perfecto para tomarse las mejores selfies.

Los servicios que oferta varían en tres propuestas: plan básico, estándar y premium. Todas las iniciativas tienen en común alojamiento en cabañas, desayunos, piscina, treeking de montaña, visita y paseo guiado a la cascada y una cena gourmet a cinco tiempos.

Además, cuenta con Full Day que promete diversión total incluyendo refrigerio de bienvenida, almuerzo gourmet, treeking de montaña y, para el relax total, un paquete de spa.

Campamento Yakon Maleiwa: tu alternativa perfecta para una conexión con la naturaleza

La experiencia en el campamento Yakon Maleiwa es muy completa. Son especialistas en recreación y planificación de eventos con 20 años de experiencia mostrando un lado especial de Bejuma.

El ambiente vacacional se manifiesta en todos sus rincones brindando hospedaje, paseos a caballo, zonas para acampar y ver el amanecer junto a la naturaleza. Sin dejar de lado su refrescante piscina, canchas deportivas y parques de cuerdas e infantil.

Visita el extraordinario pueblo de Bejuma con navicu.com

En navicu.com te brindamos la mejor experiencia de viaje en cada rincón de nuestro país. Es por esta razón que te invitamos a conocer Bejuma reservando de manera fácil, rápida y segura en cualquiera de las posadas recomendadas.

Disfruta de tu fin de semana extraordinario en el pueblo de Bejuma sólo con nosotros al mejor precio garantizado. Ingresa en navicu.com o bien al siguiente enlace para reservar desde ya y aventurarte en un recorrido cultural y emocionante.

navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje!