¡Con fé y alegría! Todo lo que tienes que saber acerca de la Festividad de Nuestra del Socorro patrona de Valencia.

Venezuela es un país con una tradición católica muy profunda desde los tiempos de la colonia. No es de extrañar que en cada ciudad que visites en nuestro hermoso país, veas no sólo hermosos templos, iglesias o basílicas, sino también hermosas esculturas e imágenes de Santos y apariciones Marianas.

Desde la hermosa basílica de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, pasando por los 7 templos de Caracas, la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo y mucho más, encontrarás en nuestro país al menos un lugar religioso donde no sólo podrás encontrar devotos, sino también una rica cultura que te impresionará y te cautivará. Y uno de los mejores lugares para hacer este tipo de recorrido es sin duda la ciudad de Valencia.

En esta oportunidad y en conmemoración de las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Socorro, la familia de navicu.com te presenta un recorrido único en el que no sólo conocerás a la patrona de Valencia, sino además las iglesias, catedrales y templos más importantes y hermosos de la capital industrial de Venezuela. Sin más que decir: ¡Comencemos!

Catedral Virgen del Socorro

Una increíble historia: la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Socorro a Valencia

La patrona de la ciudad de Valencia, la virgen del Socorro, guarda una de las historias más increíbles y extraordinarias de toda Venezuela ya que, según sus devotos más profundos, se considera todo un milagro su larga travesía para llegar a tierras venezolanas.

La historia cuenta que en la época de la Colonia, el obispo de Caracas autorizó a la cofradía de Valencia para inaugurar una nueva catedral. Una vez construida, se mandó a traer una escultura de Nuestra Señora del Socorro desde España para la nueva catedral y esta fue enviado en barco desde el puerto de Barcelona junto a otra escultura de la Virgen de la Dolorosa que tenía como destino la ciudad de Lima en Perú.

Por confusión, se quedó la escultura de la virgen de la Dolorosa, y los valencianos creyendo que se trataba de la Virgen del Socorro rápidamente la adoptaron como la patrona de Valencia y nombrada como “Nuestra Señora del Socorro”.

Cuentan los fieles devotos que después de que la iglesia de Lima se diera cuenta del error, trataron de escribir a la Cofradía de Valencia para hacer el debido intercambio entre las esculturas. Las autoridades de la iglesia junto a algunos voluntarios trataron de levantar la virgen para poder trasladarla hacia Puerto Cabello, pero no pudieron moverla de su sitio, atribuyendo este acontecimiento como un auténtico milagro.

Virgen del Socorro
Imagen de la Virgen del Socorro

Diviértete en los festivales de Virgen del Socorro

Tal como te lo demostramos, la Virgen del Socorro es una de las más emblemáticas imágenes marianas que tiene nuestro país. Es por ello que no debes extrañarte que en la ciudad de Valencia cada año hagan festivales para conmemorar su día festivo.

Este festival suele ser una combinación muy divertida entre música en vivo en plazas tan emblemáticas como la plaza de la Escultura en el Viñedo, actividades divertidas, actividades para niños, elección de reinas, entre otras muchas cosas más que sólo podrás disfrutar de manera única en este festival de Valencia.

Lo más sorprendente de todo es que siempre comienza con la coronación de la virgen del Socorro y es un evento espectacular que no puedes perderte ya que no sólo es decorada con bellas flores, sino también con trajes realizados para la ocasión con apoyo de diseñadores de moda de renombre nacional  y una misa emblemática realizada en el Forum de Valencia.

Es importante mencionar que estos festivales se hacen por lo general cerca de la basílica de Nuestra Señora del Socorro, uno de los puntos turísticos más importantes dentro de la ciudad de Valencia y que sin duda te dejará impresionado por su fachada clásica y atractivos lugares de interés cerca de la misma.

Festival Virgen del Socorro
Festival Virgen del Socorro: Elección de la reina

¡Sé parte de esta hermosa experiencia con navicu.com!

Valencia te espera para que celebres junto a todos tus seres queridos el festival de la Virgen del Socorro y navicu.com te ayudará a que tu hospedaje en la hermosa ciudad de Valencia sea inigualable. Ingresa ahora en navicu.com para saber con detalle todas las posadas y hoteles que tenemos disponibles para ti dentro de Valencia.

¡Mejores opciones para un mejor viaje!  

Valencia

 

 

Disfruta con Hesperia Edén Club y regálate unas vacaciones de ensueño con tu pareja