TOP 10 sitios de América del Sur que debes visitar 1 vez en la vida

América del Sur es uno de los continentes más impresionantes que puedes visitar en cuanto a turismo se refiere. Con montañas espectaculares, playas extraordinarias, ciudades llenas de historias y mucho más, América del Sur te dará excelentes opciones donde podrás tener aventuras inolvidables en cada lugar que visites.

En navicu.com sabemos que te encanta los destinos turísticos que combinan diferentes ecosistemas. Es por ello que hoy, Día de las Américas, te presentamos nuestra selección de los 10 lugares turísticos de América del Sur que debes visitar al menos 1 vez en la vida. ¡Comencemos! 

Lugares turísticos de América del Sur: Machu Picchu en Perú

Empezamos este conteo de los 10 lugares turísticos de América del Sur que debes visitar con uno de los más sorprendentes dentro de nuestra pequeña lista: Machu Picchu en Perú. 

Ubicada cerca de la ciudad de Cuzco, Machu Picchu es por lejos uno de los complejos arquitectónicos prehispánicos más importantes e imponentes que te podrás encontrar dentro de la Cordillera de los Andes. Así mismo, también es una de las principales atracciones turísticas dentro de Perú.

Para llegar a este espectacular destino se debe realizar varias rutas que van desde una caminata de 3 días, un viaje en tranvía, hasta un viaje en llamas. Cabe destacar que Machu Picchu actualmente es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es una de las 7 maravillas de la era moderna. 

Lugares turísticos de América del Sur

Lugares turísticos de América del Sur: Río de Janeiro te espera para unas vacaciones inolvidables

Río de Janeiro es una de las ciudades más exóticas y sorprendentes que puedes visitar dentro de Brasil. Ubicada en la costa sur del país, Río de Janeiro es uno de los puntos turísticos más importantes debido a sus paisajes naturales, su cultura y a las atracciones urbanas que posee. 

Desde playas tan famosas como Copacabana, pasando por el estadio de Maracaná, el Cristo Redentor, el cerro Pan de Azúcar, el Parque Nacional de Tijuca, entre otros, son sólo algunas de las maravillas naturales y urbanas que podrás visitar dentro de Río de Janeiro. 

Como dato adicional esta ciudad portuaria ha sido sede de distintos eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA en 2014, Copa América 2019 y de los Juegos Olímpicos en el año 2016.

Lugares turísticos de América del Sur

Parque Nacional Torres del Paine: Uno de los lugares turísticos de América del Sur más sorprendentes

Ubicada en territorio chileno, el Parque Nacional Torres del Paine es una de las muchas maravillas que no debes dejar de visitar en tu próximo viaje por América del Sur.

El Parque Nacional Torres del Paine se caracteriza principalmente por su belleza que combina las frías montañas de Los Andes con el páramo, haciendo de este parque un lugar perfecto para turismo de aventura o turismo ecológico. 

Cabe destacar que el Parque Nacional Torres del Paine ha sido protagonista de muchas portadas de revistas importantes a nivel mundial, siendo la National Geographic una de ellas. 

Lugares turísticos de América del Sur

Conoce Bariloche en Argentina 

Bariloche es considerado como uno de los puntos turísticos más visitados de Argentina, ubicado en la provincia de Río Negro este paraíso de montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos es el destino perfecto para tus proximas vacacciones.

Al estar dentro de la región de la Patagonia, Bariloche posee un clima templado que lo combina con nevadas ocasionales durante casi todo el año. Cabe mencionar que en tu estadía por esta pequeña ciudad argentina puedes visitar atracciones naturales como el Lago Gutiérrez, Cerro Catedral, el Bosque de Arrayanes, entre otros.

 

Salar de Uyuni en Bolivia 

Ubicado en el sur de Bolivia, el Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande y más alto del mundo, además es considerado como una de las 25 maravillas naturales del planeta por lo cual se ha convertido en uno de los destinos favoritos para muchos viajeros.

Cabe destacar que fue galardonado en el año 2019 como una de las mejores atracciones naturales de América del Sur por la World Travel Awards y cada año recibe aproximadamente más de 300.000 visitantes de todas partes del mundo. 

Visita el Parque Ybycuí en Paraguay 

El Parque Nacional Ybycuí es una de las reservas naturales más importantes que tiene la nación paraguaya y uno de los atractivos turísticos más destacados. Este destino cuenta con bosques frondosos, una variedad impresionante de flora y fauna, además de paisajes alucinantes que valen la pena conocer.

En tu visita podrás caminar por senderos con destino a impresionantes cascadas como Salto Mina y Salto Guaraní. Dentro del parque también podrás visitar el sitio histórico cultural La Rosada, antigua fundición de hierro del siglo XIX, un lugar realmente sorprendente y lleno de historia.

Recorre la Quebrada de los Cuervos en Uruguay 

Ubicado en Uruguay la llamada Quebrada de los Cuervos es uno de los lugares turísticos que no debes de dejar de visitar. Esto se debe principalmente a un rico ecosistema en el que coexisten fauna y flora única de la región.

Quienes han visitado este lugar se han quedado maravillados por la belleza de la misma, haciendo de este destino turístico un punto de encuentro de muchos aventureros que buscan sitios naturales sorprendentes y llenos de aventuras.
.
Para llegar a este destino se necesita hacer un recorrido en automóvil partiendo desde la ciudad Treinta y Tres por un camino de tierra. Es recomendable visitar este lugar en primavera debido a que la flora es más abundante y las aguas de la quebrada son cristalinas.

Admira la belleza natural de Ecuador desde el columpio del fin del mundo 

Ecuador es uno de los países de América del Sur que cuenta con muchos lugares turísticos que visitar. Desde el monumento al centro del mundo, pasando por los puertos de Guayaquil, la Isla Galápagos, Quito y mucho más, pero uno de los más impresionantes que debes sí o sí conocer es el llamado “El Columpio del Fin del Mundo”. 

Ubicado dentro del caserío Runtún, a 45 minutos de la zona llamada Baños de Agua Santa, cuenta con una vista impresionante que hace honor a su nombre. Esto se debe particularmente a que es una casa del árbol con dos columpios que se balancean en el vacío en la montaña más alta del caserío. 

Debido a esta singular característica es visitado por muchos aventureros en todo el mundo, tanto es su fama que hasta la National Geographic catalogó esta atracción como una de las más impresionantes en América Latina. 

Lugares turísticos de América del Sur: Visita la hermosa ciudad de Cartagena en Colombia 

Colombia es mundialmente famoso por ser un país cafetero aunque también tiene extraordinarios destinos turísticos que debes visitar al menos 1 vez en la vida y una de ellas es nada más y nada menos que la ciudad de Cartagena. 

Oficialmente llamado Cartagena de las Indias, es la capital del Departamento de Bolívar y su ciudad portuaria más importante. Entre los lugares turísticos más importantes tenemos: el Castillo de San Felipe de Barajas, Murallas de Cartagena, Convento de La Popa, Plaza de la Aduana, Fuerte de San Sebastián, la Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, Bocagrande, entre otros. 

Cabe mencionar que la ciudad de Cartagena de las Indias ha sido nombrado en varias ocasiones como uno de los mejores lugares turísticos de América del Sur para visitar en pareja debido a la enorme belleza citadina y natural dentro del lugar.

No olvides de visitar Los Roques en Venezuela 

Finalmente pero no el menos importante tenemos a Los Roques. Oficialmente con el nombre de Archipiélago de Los Roques, se encuentra ubicado al norte de Venezuela, a unos 100 km aproximadamente de las costas de La Guaira. 

Por su singular belleza natural en medio del Mar Caribe venezolano, es muy visitado tanto por turistas nacionales como internacionales. Entre los cayos más famosos están Cayo Madrisquí, Gran Roque, Mamusquí, Cayo Francisquí, Cayo Pirata, entre muchas otras más. 

Cabe mencionar que el Archipiélago de Los Roques es una de las mayores reservas naturales marino dentro del Mar Caribe, haciendo de este un constante centro de estudios para biólogos marinos que vienen desde todas partes del mundo para estudiar la fauna y flora caribeña. 

Visita estos 10 lugares turísticos de América del Sur con navicu.com 

En navicu.com sabemos muy bien que eres un aventurero que le encanta conocer nuevos destinos no sólo de nuestra amada Venezuela sino también en nuestro continente. Es por ello que te invitamos a que conozcas estos 10 lugares turísticos de América del Sur que debes visitar al menos 1 vez en la vida con nuestras exclusivas promociones de boletería internacional. 

Ingresa en www.navicu.com para saber más acerca de los excelentes paquetes que tenemos para ti en boletería aérea internacional y prepárate a conocer todos estos lugares de América del Sur. 

navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro. 

 

Semana Santa 2021: 5 destinos turísticos de Venezuela que debes visitar esta Semana Santa