7 templos de Venezuela que puedes visitar en esta Semana Santa

Semana Santa es una festividad llena de tradiciones…

Una muy especial es el recorrido de los 7 templos, llevada a cabo el Jueves Santo. Esta consiste en simbolizar ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena, visitando 7 iglesias de la ciudad. Si a esto sumamos que nuestro país cuenta con edificaciones religiosas increíbles realizadas en distintos periodos de la historia Venezolana, que van desde estilos como el gótico hasta el barroco, neoclásico y moderno.

Por estas razones hoy traemos a ti un resumen con los 7 templos más llamativos de nuestro país los cuales, si está en tus posibilidades, no debes dejar de visitar esta Semana Santa o en cualquier momento del año:

Semana Santa Divina Pastora
Semana Santa en Venezuela

Divina Pastora, Barquisimeto   

Ubicada en la hermosa ciudad de Barquisimeto, la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, es una de las obras arquitectónicas más llamativas de todo el país por su fachada moderna. Fue un proyecto bastante avanzado para su época ideado por el arquitecto Jahn Bergkamp. Sin duda alguna, es una obra de arte e ingeniería.

Su fachada exterior es de una flor boca abajo y cuenta con un campanario externo en la estructura. Esta catedral posee un techo formado por paneles acrílicos que se sostienen por una red de nervios hechos con cables de acero recubiertos de concreto. Todos los 14 de enero, miles de feligreses son acogidos en este templo para la celebración de La Divina Pastora, una tradición que cada año mueve a más personas hacia la famosa “ciudad de los crepúsculos”.

Templo de Divina Pastora Semana Santa
Templo de la Divina Pastora es uno de los más visitados en Semana Santa

Basílica de la Chinita, Maracaibo

Junto al maravilloso Puente de Maracaibo, está reconocida obra arquitectSemana ónica es icono de la ciudad, el culto a la «Chinita» viene desde de 1709, cuando una molendera de cacao, un viernes 18 de noviembre, sintió y vio en una tablita iluminada la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, «La Chinita».  En su interior, se puede admirar la tablita con la imagen de la Virgen pintada en óleo, la corona de oro de 18 kilates, y una colección de arte religioso de principios del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Esta Iglesia es mencionada en múltiples canciones de gaita zuliana además de estar presente en postales, cuadros y otras manifestaciones.

 

Santuario Nacional Nuestra Señora Virgen de Coromoto

La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela, que según dice la historia que apareció ante el indio Coromoto en las cercanías de Guanare. Justo allí se construyó para el año un gran santuario para rendirle honores. Este proyecto comenzó a planificarse en 1975 pero fue hasta 1980 que empezó a construirse. En esa oportunidad el Papa Juan Pablo II vino a inaugurarla ante dos millones de personas.

 

La hermosa Iglesia Virgen del Valle Margarita te espera

Esta iglesia de estilo gótico se encuentra en El Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita. Su característica arquitectónica principal, es su planta en forma de Cruz Latina. El espacio interior de la Basílica está dividido por arcos con columnas adosadas. La nave central está separada del presbiterio por una cúpula sobre pechinchas, a lo largo de toda la nave se pueden observar hermosos vitrales y su acceso principal nos conduce a un magnifico coro de dos niveles.

En principio, fue una pequeña iglesia modificada varias veces, una de ellas, coordinada por el Padre Phelipe Martínez, en 1733. Fue declarada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, en 1995.

 

Admira el hermoso Santuario Inmaculada Concepción, Azulita, Mérida

Esta es una iglesia neogótica que tiene como característica principal sus dos torres gemelas y una bóveda con forma de pirámide a 45 metros de altura,  siendo esta una de las iglesias más altas de Venezuela. Fue construida en 1967 y está dedicado a la Virgen de la Inmaculada, cuya imagen de 9 metros de altura se eleva delante de la fachada. En sus naves laterales cuenta con grandes y hermosos vitrales que guardan relación con pasajes del Evangelio. Es uno de los más grandes atractivos turísticos del pueblo y se encuentra frente a la popular Plaza Bolívar de la Azulita.   

 

Visita en Semana Santa la Iglesia Santa Rosalía, El Hatillo

Ubicada frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo y decretada como Monumento Histórico Nacional en 1960. La Iglesia Santa Rosalía es un lugar de Venezuela que no puedes dejar de conocer. De edificación sencilla, dispone de una sola nave, una fachada colonial y con el campanario ubicado sobre el lado derecho. De interior sencillo pero elegante, podrás ver las imágenes de Santa Rosalía de Palermo, el cristo Crucificado, la Dolorosa y San Juan, todas ellas de la época colonial.

Semana Santa en el Hatillo
Templo del Hatillo en Semana Santa

 

Catedral basílica menor de la Inmaculada Concepción, Mérida

La Catedral de Mérida es una de las iglesias más hermosas de Venezuela, esta no cuenta con una línea arquitectónica definida, ya que fue causa de una mezcla ecléctica, pero su belleza trasciende por la espiritualidad y paz que se puede sentir en su interior. Esta mezcla ecléctica de la que hablamos es resultado de que su construcción se haya iniciado en 1803 y que no haya sido culminada sino hasta 1960.

Las pinturas de la catedral fueron hechas por el artista ucraniano Iván Belsky y los dibujos por Mario Pietroniro y Mario Gandini. La catedral posee hermosos vitrales que permiten esa iluminación tan particular de las grandes iglesias clásicas. Sus columnas, arcos, frescos, el techo y todo lo que la conforma, hacen de ella una verdadera joya digna de ser visitada por los amantes del arte y la arquitectura, además de los fieles cristianos.

Fue elevada como Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II en febrero de 1991.

Semana Santa Mérida
Semana Santa en Mérida

Planifica tu próximo viaje en Semana Santa con navicu.com

¿Que esperas?… Sal ya a recorrer tus siete templos, disfruta de una Semana Santa especial y recuerda que puedes visitar estos y mas destinos reservando tu hospedaje y comprar tu boleto aéreo de una forma, rápida y segura con navicu.com¡Mejores opciones para un mejor viaje!

¿A dónde viajar en Semana Santa?