Qué hacer en Maracaibo: 4 actividades divertidas que no querrás perderte en Maracaibo

Maracaibo es un lugar extraordinario que se encuentra en la región occidental de nuestro país y que ofrece no sólo vistas hermosas de la ciudad a las orillas del lago, sino además una larga lista de opciones de qué hacer en Maracaibo que sin duda alguna te ayudarán a recorrer cada calle y cada avenida de este sorprendente sitio. 

En navicu.com  sabemos que te encanta realizar recorridos culturales en las distintas ciudades de nuestro gran país. Es por ello que en honor a la fundación de Maracaibo, te presentamos 4 actividades divertidas que puedes hacer en Maracaibo. ¿Nos acompañas? 😉

El teatro Baralt te espera para una noche llena de arte y cultura

Comenzamos nuestra pequeña lista de ¿qué hacer en Maracaibo? con uno de los sitios turísticos más importantes que tiene esta ciudad: el Teatro Baralt. Construido en 1877 con inspiración a la arquitectura parisina, este teatro es uno de los más antiguos de Venezuela y de América Latina que hoy por hoy sigue en funcionamiento. 

De hermosas fachadas, pasillos deslumbrantes, asientos cómodos y una gran vista hacia la tarima, este teatro ha sido el hogar de muchas representaciones famosas tales como El Cascanueces, Pinocho, Doña Barbara, Fausto, entre otros. Si quieres pasar una tarde o una noche lleno de teatro y presentaciones musicales dentro de la ciudad de Maracaibo, este sin duda alguna es el lugar indicado para hacerlo. 

Qué hacer en Maracaibo teatro baralt

Visita el Barrio El Saladillo 

El Barrio El Saladillo es uno de los lugares más importantes de la ciudad de Maracaibo y es ampliamente visitada no sólo por su gran valor histórico sino además por tener una gran lista de sitios que visitar dentro de este pequeño pero emblemático lugar. 

Con sus casas coloridas, los sitios de comida típica que abundan, tiendas de recuerdos y construcciones coloniales que nos ayuda a transportarnos a la época en que la ciudad de Maracaibo era una colonia española son sólo algunas de las características brillantes que tiene este lugar turístico y que sin duda alguna te sorprenderá. 

qué hacer en Maracaibo barrio el Saladillo

Admira la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá

La virgen de Chiquinquirá es una de las representaciones marianas más trascendentales no sólo dentro de la ciudad de Maracaibo sino también en todo el territorio nacional. Es por ello que en tu visita por la ciudad del “Sol amado” verás muchas pinturas, esculturas, iglesias, entre otras representaciones en honor a la Virgen del Chiquinquirá. 

A raíz de ello, en navicu.com te invitamos a incluir en tu lista de ¿Qué hacer en Maracaibo? visitar la hermosa Basílica de la Virgen de Chiquinquirá. Esta majestuosa Basílica es una de las más hermosas arquitecturas religiosas dentro de nuestro país y de América Latina, por lo que muchas personas se posan a las afueras de la misma para tomar extraordinarias fotografías de su fachada.

Cabe destacar que cerca de la Basílica existe una gran plaza en la que los lugareños y los turistas pueden pasear la cual combina belleza natural, urbanismo y un ambiente de enorme paz entre sus largos caminos. 

qué hacer en Maracaibo basilica

Recorre el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez 

En honor a una de las pintoras más influyentes de Venezuela y de origen zuliano Lía Bermudez, este centro de artes es una de las más completas y enormemente variadas que está dentro de la ciudad de Maracaibo y en la región occidental del país, por lo que si te gustan los recorridos culturales dentro de los diferentes museos este sin duda es un lugar al que debes visitar. 

En su interior podrás encontrar cosas tan fascinantes como talleres de arte, exposiciones de esculturas y pinturas, representaciones teatrales y visitas guiadas muy entretenidas que sin duda alguna harán de tu visita a este centro de arte una de las más grandiosas dentro de la ciudad de Maracaibo. 

Descubre los mejores hospedajes en Maracaibo con navicu.com 

En navicu.com te abrimos las puertas a una gran selección de cosas por hacer en las diferentes ciudades que conforman nuestra hermosa Venezuela. Es por ello que te acompañamos en tu travesía por toda la ciudad de Maracaibo, buscando actividades que puedas realizar dentro de esta hermosa ciudad al occidente del país. 

Ingresa en www.navicu.com y hospedate desde ya en los mejores hoteles de la ciudad de Maracaibo. 

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje

 

Virgen del Valle: 3 curiosidades acerca de esta hermosa tradición venezolana