Puerto Ordaz: TOP 10 lugares turísticos que debes visitar este 2020

Puerto Ordaz es una de las ciudades más increíbles que puedes encontrar dentro de la región selvática de Venezuela. Desde las hermosas vistas que nos regalan los ríos Orinoco y Caroní, pasando por las majestuosas vistas que combinan montañas y selva en un sólo lugar y mucho más. Puerto Ordaz es una ciudad que sin duda te sorprenderá una vez que lo visites.

En esta oportunidad, y conmemorando otro año más de su fundación, navicu.com te dará un paseo inolvidable por 10 lugares turísticos que debes visitar sí o sí dentro de esta hermosa ciudad dentro de la región selvática de Venezuela.

 ¡Comencemos!

Recorre el impresionante Parque La Llovizna de Puerto Ordaz

Iniciamos este recorrido en uno de los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza extraordinaria de Puerto Ordaz: Parque la Llovizna. Ubicado en uno de los distritos más populares de la ciudad, cuenta no sólo con muchas áreas verdes sino también con cascadas asombrosas y miles de opciones para divertirse tanto en pareja como en familia. Haciendo de este lugar el sitio perfecto para una velada inigualable en Puerto Ordaz.

Puerto Ordaz Parque La Llovizna

Explora el hermoso Parque Cachamay

Otro de los parques naturales más famosos no sólo dentro de Puerto Ordaz sino también dentro de Venezuela es el parque natural de Cachamay. ¿Por qué? Porque este parque alberga no sólo una hermosa vista de los ríos Caroní y Orinoco, sino también de las grandes cascadas que yacen ahí, otorgando así al parque esa esencia mística y única dentro de la ciudad de Puerto Ordaz.

Dentro del parque además puedes encontrar no sólo con centros de entretenimiento para la familia, sino también tiendas de recuerdos, lugares para paseos en bicicletas y mucho más.

Puerto Ordaz Parque Cachamay

Sube la Piedra del Elefante

Teniendo una formación rocosa de hace miles de años, se le dice la Piedra del Elefante porque emula muy bien a la cara de un Elefante. Este lugar también tiene un ecosistema característico de la selva amazónica venezolana, por lo que no te sorprendas que podrás encontrar desde flora silvestre hasta animales coloridos y extravagantes. Siendo así uno de los sitios más impresionantes que puedes encontrar en las afueras de la ciudad.

Admira la belleza natural del Lago Caruachi de Puerto Ordaz

El Lago Caruachi es uno de los balnearios más importantes dentro de la región selvática de Venezuela y uno de los más populares dentro de la ciudad de Puerto Ordaz. Sus aguas tranquilas en combinación con atractivas áreas donde parejas, amigos o familia pueden disfrutar lo convierten en uno de los lugares turísticos de Puerto Ordaz más visitadas en los últimos años.

Un día sin igual dentro del Zoológico Loefling de Puerto Ordaz

Conocido oficialmente como Parque Zoologico Loefling, este es uno de los zoológicos que emula perfectamente las condiciones de la selva amazónica venezolana, ofreciendo al público no sólo diferentes especies de animales salvajes en su entorno natural sino también una rica y llamativa flora. Haciendo de este el perfecto lugar para pasar una tarde sin igual en las cercanías de la ciudad de Puerto Ordaz y se ubica en el espléndido parque Cachamay.

Visita el Ecomuseo del Caroní

Ubicado en las cercanías del parque la Llovizna, este Ecomuseo es único en el mundo al estar construido dentro de las instalaciones de la Represa Macagua II. Con temas que tiene que ver con la electricidad, la represa hidroeléctrica, la flora y fauna que rodea la ciudad, entre otras cosas, este museo es el lugar ideal para tener un día completo de recreación y aprendizaje para toda la familia.

Planifica un día especial con el Paseo en Catamarán

El paseo en Catamarán es uno de los puntos turísticos más importantes y popular dentro de la ciudad de Puerto Ordaz y con sobradas razones. La experiencia de conocer los ríos Caroní y Orinoco así como conocer los puertos de extracción de los minerales que provienen de la selva amazónica hasta llegar a las cascadas del Caroní y mucho más son las cosas más sorprendentes que podrás encontrarte dentro de este emblemático paseo.

El emblemático Puente Angosturita de Puerto Ordaz

El puente Angosturita (más conocido como Puente Angostura) es una de las obras arquitectónicas y de ingeniería más impresionantes de los últimos años en Venezuela. Con sus más de 1685 metros de longitud, este puente es sin duda alguna uno de los sitios turísticos de Puerto Ordaz que tienes que visitar no sólo por su hermosa vista de río Orinoco, sino también para admirar la belleza natural.

Ten una tarde única con tus seres queridos en la Plaza del Agua

La Plaza del Agua es uno de los sitios turísticos más bellos de Puerto Ordaz no sólo por su extravagante estructura sino también por las miles de opciones de entretenimiento que tiene esta pequeña Plaza. Desde espacios de aire libre, pasando por un pequeño anfiteatro y por supuesto un espectáculo de fuentes de agua y mucho más son algunas de las actividades que puedes realizar con tus seres queridos en esta Plaza.

Contempla los imponentes Castillos de Río Orinoco

Los Castillos que están cerca de los cauces del Río Orinoco son sin duda alguna uno de los lugares históricos que tienes que visitar dentro de la ciudad. Originalmente construidos para repeler a los corsarios y piratas, estos Castillos aún están intactos después de más de 200 años de haberse construido. Formando parte de la cultura histórica de la ciudad de Puerto Ordaz.

Puerto Ordaz Castillo del Orinoco

 

Descubre la ciudad de Puerto Ordaz con navicu.com

Descubre y disfruta de la ciudad de Puerto Ordaz con las excelentes posadas y hoteles que sólo navicu.com te puede ofrecer. Ingresa a www.navicu.com para reservar desde ya cualquier hotel y posada de esta ciudad al mejor precio garantizado

navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laguna Restinga: UN PASEO por este paraíso natural dentro de Isla Margarita