Posada el Ensueño: Welcome to Choroni Paradise
Foto: Lalo Hernández

Al hablar de playas en Venezuela no podemos dejar de hacer referencia a las playas aragüeñas. Playas cálidas y paradisíacas que son un verdadero paraíso en el centro del país.

Por eso, hoy te invitamos a Choroní.

Algunos hablan de Choroní como las playas más hermosas de Venezuela y luego de una visita es fácil entender la razón. Al visitar este rincón del estado Aragua, podemos vivir toda la experiencia del “Choroní Paradise” en la Posada el Ensueño; un rincón que sin temor a equivocarnos podemos decir que le hace honor a su nombre.

Así que, arregla tus maletas y prepárate a viajar con nosotros a Chuao, Cepe y todas las playas hermosas que están en este pedazo de la costa venezolana resguardadas por el Henry Pittier.

Instalaciones y Servicios

Habitaciones

La Posada el Ensueño tiene el encanto característico de los establecimientos de Choroní. Es cómoda, acogedora y cuenta con un personal atento dispuesto a brindar la mejor de las atenciones a los huéspedes para invitarlos a volver cada temporada. La posada cuenta con 20 habitaciones, que según los requerimientos del huésped pueden ser:

Habitación matrimonial

Es la opción ideal para parejas en un escape romántico. La habitación cuenta con una cama matrimonial y las comodidades básicas: TV por cable, aire acondicionado y baño privado.

Habitación Triple

Las habitaciones triples de la Posada el Ensueño tienen una cama matrimonial y una individual o tres camas individuales; para una capacidad de tres personas. Estas cuentan con TV por cable, aire acondicionado y baño privado para comodidad de los huéspedes durante su estadía.

Habitación Cuádruple:

Estas, por su parte, tienen una capacidad de 4 personas; siendo la opción ideal para vacaciones familiares. Al igual que el resto de las habitaciones, cuenta con TV por cable, aire acondicionado y baño privado.

Servicios

La posada El Ensueño está equipada con los servicios básicos para regalar a sus huéspedes una experiencia memorable. En cada una de las habitaciones de la posada se ofrece TV por cable, baño privado con agua caliente y conexión WiFi. Además, durante la estadía, la posada ofrece a los huéspedes ricos desayunos antes de salir a disfrutar del calor de la playa. Por otro lado, podrás darte un chapuzón en la refrescante piscina en caso de que prefieras permanecer en la posada.

La posada cuenta también con planta eléctrica para garantizar la comodidad de los huéspedes.

¿Qué visitar?

Llegar a las playas y principales atractivos de Choroní no toma más de 10 minutos desde la posada El Ensueño.

Gracias a su ubicación, los huéspedes pueden llegar fácilmente a Playa Grande, una hermosa bahía cuyas palmeras llegan hasta la orilla de la playa y se han vuelto características de este paisaje aragüeño. El Malecón de Choroní también está a pocos metros de la posada, desde acá salen lanchas y embarcaciones para las diferentes playas de la zona. Valle Seco, Chuao, Cepe, Aroa y Uricao son paradas obligadas en cualquier viaje a Choroní.  

Y por supuesto: Chuao. El pequeño pueblo con olor a cacao. Fundado en el siglo XVI, es el poblado más antiguo de Aragua y uno de los más antiguos del país y gracias a su arquitectura de antaño parece haberse congelado en el tiempo. Uno de los mayores atractivos de Chuao son los sembradíos de cacao criollo, donde se producen las que son consideradas las semillas de más alta calidad de todo el mundo.

Nuestro veredicto

La experiencia en esta posada le hace justicia a su nombre, no sólo por lo cómoda y acogedora que es; sino por las atenciones de la Señora Mariela y todo el personal que se esmera por hacer de la estadía una experiencia placentera. Desde que ponemos un pie en la posada ya se empieza a respirar la tranquilidad de este pueblo aragüeño y podremos relajarnos antes de emprender una escapada a la playa.

Así que, si estás planificando tus próximas vacaciones a la playa, puedes echarle un ojo a nuestras promociones para que disfrutes en carne propia El Ensueño que es Choroní.

 

 

Texto: Jesús Boscán

Descubre por qué Choroní es uno de los mejores destinos para estos carnavales