5 grandes películas inspiradas en paisajes de Venezuela que quizás no conocías

El cine es una pasión que une a millones de personas año tras año, la pantalla grande sin duda nos ha dado momentos increíbles no sólo con personajes memorables interpretados por grandes actores y actrices sino también con escenas espectaculares inspirados muchas veces en sitios reales dentro de nuestro vasto mundo, siendo nuestra amada Venezuela uno de ellos. 

Desde el Parque Nacional Canaima, pasando por las ciudades de Caracas o Maracay hasta llegar las playas de Margarita y mucho más, son muchas películas famosas que han utilizado los diferentes paisajes en Venezuela para recrear ambientaciones únicas y sorprendentes. 

Como sabemos que eres amante del cine hoy traemos para ti 5 películas con escenas en Venezuela que quizás no conocías.

 ¿Estas listo? ¡Aqui vamos! 

La muy recomendada Point break

Este es un filme americano de acción estrenado en la pantalla grande en el año 2015 fue dirigida por Ericson Core y escrita por Kurt Wimmer,  y básicamente es una versión refrescada de la película Point Break realizada en el año 1991. 

Está protagonizada por el famoso actor venezolano Édgar Ramírez, Luke Bracey, Teresa Palmer y Ray Winstone. En la escena más importante de la película Edgar Ramírez en su actuación se ve obligado a escalar sin protección nuestro imponente “Salto Ángel” un acto, sin duda, lleno de mucha adrenalina.

películas con escenas en Venezuela Point Break
Películas con escenas en Venezuela: Point Break con Edgar Ramírez

Arachnophobia: un clásico de Steven Spielberg

Es una película americana de suspenso y comedia dirigida por Frank Marshall, protagonizada por Jeff Daniels, Harley Jane Kozak, John Goodman y Julian Sands y producida por Kathleen Kennedy y Steven Spielberg, haciendo de esta película con ambientaciones en Venezuela más recordadas dentro de la década de los 90. 

La historia de esta trama parte de un ataque de arañas venosas extraídas en la selva venezolana de Canaima y llevadas a USA donde estas se reproducen sin control creando caos en la zona.

películas con escenas en Venezuela Aracnophobia
películas con escenas en Venezuela Aracnophobia

Una de las películas con escenas en Venezuela: Dinosaurio 

Esta famosa película de Walt Disney Pictures data del año 2000 y fue parcialmente rodada en stop motion y animada por computadora. En este film gran parte de los escenarios fueron inspirados en Canaima, haciendo de esta una de las películas con ambientaciones en Venezuela más famosas dentro del repertorio de Disney. 

El protagonista “Aladar” viaja gracias a una serie de acontecimientos fortuitos por los ríos, acantilados, cascadas y tepuyes venezolanos, poblados por miles de animales del período cretáceo añadidos digitalmente.

películas con escenas en Venezuela: Dinosaurio

Up, una aventura de altura 

La animación de esta película de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios ganó dos premios Óscar. Las aventuras comienzan cuando Carl, un niño explorador pequeño visita la casa de un anciano viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen, quienes viajan desde USA a Latinoamérica para cumplir una promesa de Carl. De este modo  llegan a Venezuela en el interior de una casa suspendida con globos rellenos de helio. 

El parque Canaima, en Venezuela, con sus tepuyes y el Salto Ángel, han sido recreados hasta el más mínimo detalle en un mundo 3D. Imperdible: en la realidad y en 3D. Como dato curioso, este film fue nominada no sólo a los Oscar sino a muchos otros premios más por mejor ambientación, por lo que es una de las películas con ambientaciones en Venezuela más recordadas.  

Canaima en Up
Canaima en Up

La extraordinaria película Avatar

¡Asi es! El increible mundo de Pandora donde se desarrolla la película “Avatar” fue inspirado en los espectaculares paisajes de nuestro  Parque Nacional Canaima. 

El responsable de los efectos visuales fue un venezolano muy inspirado por las joyas de su propio país. El venezolano Luis Pagés fue el encargado de recrear las joyas naturales de Venezuela en la pantalla grande, esto fue todo un desafío ya que la cascada más pequeña de Pandora es hasta… ¡10 veces más alta que el Salto Angel!  

Descubre estas películas con escenas en Venezuela con navicu.com

Esperamos que te haya gustado esta recopilación y te invitamos a seguir recorriendo los mejores paisajes y lugares de nuestro maravilloso pais de la mano de navicu.com 

¿Que estas esperando? Entra ya a navicu.com: ¡Mejores opciones para un mejor viaje!

Año Nuevo Chino: Datos y curiosidades que no sabías acerca de esta festividad