Parques Naturales de América Latina: Los 5 parques naturales más espectaculares

América Latina es una región con miles de destinos por descubrir: desde selvas, montañas, playas y mucho más son algunas de las riquezas naturales que podrás ver en esta región. Es por ello que no es de extrañar que muchos parques naturales de América Latina sean frecuentemente visitados por turistas de todo el mundo. 

En navicu.com sabemos que te encantan las aventuras no sólo en nuestra amada Venezuela sino también en toda América Latina, es por esta misma razón que hoy te presentamos los 5 parques naturales de América Latina que debes visitar sí o sí al menos 1 vez en la vida. ¡Comencemos! 

Parques Naturales de América Latina: Conoce el Parque Nacional de la Tierra del Fuego en Argentina 

Parque Naturales de América Latina: Tierra del fuego

Comenzamos este recorrido de los 5 parques naturales de América Latina con uno de los más sorprendentes parques de la región: el Parque Nacional de la Tierra del Fuego. Ubicado en el extremo sur de Argentina, este sitio natural tiene miles de sorpresas para aquellos que quieran visitarlo. 

En esta reserva natural podrás disfrutar de montañas llenas de nieve, flora espectacular, fauna exótica y caminos verdes para unos recorridos largos y amenos, sin duda el Parque Nacional de la Tierra del Fuego es una parada obligatoria en Argentina.

Puedes llegar al parque natural a través del llamado “tren del fin del mundo”, un sistema ferroviario que cuenta con una estación justo en la entrada del parque. Además, para vivir una experiencia completa, puedes acampar en el Parque Nacional de la Tierra del Fuego o alojarte en uno de los hoteles cercanos al lugar.

Recorre el Parque Nacional Cotapata en Bolivia

Parques Naturales de América Latina Parque Cotapata

Bolivia es un país con una gran cantidad de reservas naturales que se extienden en todo su territorio nacional, y uno de los lugares más sorprendentes que tienes que visitar sí o sí es el Parque Nacional Cotapata en Bolivia.

Catalogado como uno de los Parques Naturales de América Latina más majestuosos,este lugar es una combinación entre páramo y bosque húmedo, lo que lo convierte en un sitio  perfecto para el desarrollo de muchas plantas y animales exóticos.

Cabe mencionar que este Parque Natural de América Latina es uno de los más recomendados para recorrerlo en automóvil o para tomar extraordinarias fotografías aéreas con drones. 

Planifica un día inigualable en el Parque Natural Tayrona en Colombia

Parques Naturales de America Latina parque tayrona

El país cafetero tiene una larga lista de parques naturales que puedes visitar, siendo una de las más populares el Parque Natural Tayrona. 

Localizado en las cercanías de la ciudad de Santa Marta, este sitio es la combinación perfecta entre bosques tropicales y playas exóticas lo que lo convierte en el destino ideal para unas vacaciones bajo el sol caribeño colombiano.  

Además podrás visitar sitios interesantes tales como el Museo Arqueológico de Chairama, el Cabo de San Juan, la Playa del Muerto, el recorrido de la Ciudad Perdida, entre otros.

Visita el Valle del Colca en Perú 

Mencionado varias veces como uno de los Parques Naturales de América Latina más admirables, el Valle del Colca en el sur de Perú es uno de los destinos turísticos naturales que debes visitar.

Valles verdes, senderos que atraviesan montañas y selva, hermosos lagos, entre otras riquezas naturales más, el Valle del Colca es un sitio natural que no debes dejar de conocer en tu estadía por el país inca. 

Como dato curioso el Valle del Colca junto a Machu Picchu y el Valle Sagrado conforman los 3 sitios más sagrados de la cultura Inca, por lo que no es de extrañar que sea un destino altamente visitado por arqueólogos y antropólogos de todo el mundo.

Explora el Parque Nacional Canaima 

Finalmente pero no el menos importante está el Parque Nacional Canaima en nuestro hermoso país Venezuela. Ubicado en la selva amazónica al sur del estado Bolívar, el Parque Nacional Canaima ha sido nombrado varias veces como una de las reservas naturales más hermosas e importantes del planeta.

El Monte Roraima, el Salto Ángel, la Quebrada de Jaspe, el abismo de Paují y mucho más son sólo algunos sitios que puedes visitar en este asombroso parque natural. Es importante mencionar que el Parque Nacional Canaima está catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. 

Como dato adicional la naturaleza del Parque Nacional Canaima ha servido muchas veces como fuente de inspiración tanto para libros como películas. Algunas piezas artísticas más famosas son la película UP de Disney, Aracnofobia de Steven Spielberg o el libro “El Mundo Perdido” de Sir Arthur Conan Doyle. 

Organiza tu próximo viaje a estos 5 Parques Naturales de América Latina con navicu.com

En navicu.com te invitamos a organizar tu próximo viaje a uno de estos 5 Parques Naturales de América Latina con las excelentes ofertas de boletería aérea que tenemos para ti con salidas desde Caracas o Valencia a Cancún, Medellín, Bolivia y Panamá. 

Ingresa ahora en www.navicu.com para saber más detalles acerca de nuestras fabulosas ofertas.

navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro.  

 

 

  

Parque Nacional Morrocoy: Los 5 lugares más extraordinarios que debes visitar