Parque Nacional Sierra Nevada: los 3 lugares más sorprendentes que debes visitar este 2021

Venezuela es un país asombroso con diversos parques naturales en todos sus rincones donde aventuras impresionantes esperan por ti. Desde los llanos, pasando por la selva amazónica hasta llegar a las playas y mucho más, encontrarás un sinfín de opciones para pasar un rato agradable en estos lugares emblemáticos.

En esta oportunidad, nos vamos de aventura por el Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado en Los Andes venezolanos. Ven y conoce con nosotros los 3 lugares turísticos más sorprendentes dentro del Parque Nacional Sierra Nevada en Venezuela. ¿Preparados? ¡Comencemos! 

Admira la belleza del Parque Nacional Sierra Nevada desde el Teleférico de Mérida 

Comenzamos este conteo en uno de los puntos turísticos más importantes de Venezuela: el teleférico de Mukumbarí. Situado en las inmediaciones de la ciudad de Mérida, este es un atractivo turístico que definitivamente debes agregar a tu lista de viaje en tu próxima visita a esta hermosa ciudad.

Prepárate a contemplar las hermosas vistas de las montañas del Parque Nacional Sierra Nevada mientras asciendes por cada estación del teleférico, disfruta del clima templado del lugar y no olvides probar un buen cafecito o chocolate caliente acompañado de la deliciosa gastronomía merideña.

Un dato curioso que debes saber es que este teleférico es considerado por los momentos como el más alto del mundo, teniendo varios récords Guinness en su haber. 

Parque Nacional Sierra Nevada Mérida

Visita la Laguna Mucubají en el Parque Nacional Sierra Nevada 

Otro lugar turístico que no debes dejar de visitar en tu recorrido por el Parque Nacional Sierra Nevada es la Laguna Mucubají. De origen glacial, esta laguna tiene aproximadamente unos 10.000 años, lo que lo convierte en una de las reservas naturales de agua dulce más antigua en América Latina. 

Con una variedad en flora y fauna, este destino es el favorito de muchos aventureros para contemplar la naturaleza andina en todo su esplendor. En este paradisíaco destino podrás realizar diferentes excursiones o simplemente admirar la belleza natural de esta laguna donde encontrarás desde truchas, mariposas y aves al igual que una gran variedad de plantas de la región.

Cabe mencionar que esta Laguna se puede acceder vía carretera desde el pueblo de Apartaderos, donde recorreremos la famosa carretera Transandina. A lo largo del trayecto encontrarás diferentes señalizaciones que te guiarán a la Laguna Mucubají. 

Laguna Mucubají Parque Nacional Sierra Nevada Merida

Conoce el pueblo Los Nevados cerca del Parque Nacional Sierra Nevada 

Los Nevados es un hermoso pueblo que queda situado en el Parque Nacional Sierra Nevada y que es altamente visitado por turistas nacionales como internacionales. Esto se debe principalmente a que es un pueblo apartado que glorifica en gran medida el modo de vivir dentro del páramo andino venezolano.

Se puede acceder por 2 vías: la primera es por el Teleférico de Mérida, parándose en la estación Loma Redonda, donde después tendremos que subir en mula o a pie hasta el pico el Toro, donde tendrás que descender por 4 horas hasta llegar al pueblo. 

La segunda forma es a través de las rutas turísticas que se inician en el pueblo de El Morro, donde viajaremos a través de camionetas 4×4 por un camino lleno de curvas y vistas alucinantes.

¡La travesía vale la pena! Al llegar a este hermoso pueblo entenderás porqué todo el que lo visita queda con ganas de volver, sus calles empedradas y arquitectura colonial además de la atención de los pueblerinos hacen de este destino uno de los favoritos por los turistas.

¿Dónde quedarse en Mérida? 

En navicu.com tenemos las mejores opciones hoteleras para unas vacaciones inolvidables dentro de la hermosa ciudad de Mérida. Una de nuestras recomendaciones más aclamadas por nuestros aventureros es el Hotel Convención Boutique. 

Ubicado cerca del Teleférico de Mérida, este hotel de 4 estrellas es uno de los mejores lugares para quedarse dentro de la ciudad. Con amplias habitaciones, exquisita gastronomía y una vista impresionante a las montañas que rodean la ciudad, este hotel es la elección perfecta para tus próximas vacaciones.

#TravelSafe el Hotel Convención Boutique cumple con protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos públicos y privados, para asegurarte una estancia segura dentro del lugar. Aventúrate a conocer el Parque Nacional Sierra Nevada con todas las opciones de reserva que encuentras en navicu.com. Ingresa en www.navicu.com para saber más detalles 

 

navicu.com: mejores opciones para un viaje más seguro. 

 

10 Lugares turísticos increíbles en Venezuela que debes visitar