Parque Nacional Península de Paria: Un paraíso natural en el oriente de Venezuela

El Parque Nacional Península de Paria, o simplemente Parque  Península de Paria, es uno de los parques nacionales más importantes que tiene nuestro país dentro de la región oriental. Con sus más de 37.500 hectáreas de superficie, es uno de los mejores lugares para no sólo planificar un recorrido ecológico alucinante sino además conocer más acerca de las maravillas naturales que rodean nuestro hermoso país. 

En este pequeño artículo que traemos para ti recorreremos juntos este fascinante parque nacional para que conozcas no sólo las bellezas naturales que guardan en sus rincones sino también de las actividades que puedes realizar dentro de ella, sin más que decir: comencemos. 

Planifica un día en Playa Medina 

Playa Medina es altamente conocido en el oriente del país como una de las mejores playas que puedes visitar y te ofrece una experiencia única e inigualable dentro de su vasta extensión si decides visitarla

Con aguas tranquilas ideales para bañarse, un agradable clima, mar de color azul intenso, entre otras muchas cosas más, disfrutarás de una día playero familiar en este litoral del estado Sucre. Aparte de lo anteriormente mencionado, los lugareños tienen para ti una gran cantidad de actividades turísticas divertidas tanto para ti como para tus seres queridos. 

Playa Medina se encuentra en el norte del Parque Nacional Península de Paria y existe una gran cantidad de opciones de alojamiento que puedes encontrar a lo largo y ancho de la costa. 

Parque Nacional Península de Paria : Playa Medina

Conoce Playa Nivaldito 

Playa Nivaldito es uno de los muchos secretos que guarda el Parque Nacional Península de Paria y que sin duda alguna tienes que descubrirlo por la extraordinaria belleza marina que ofrece a todos sus visitantes. Esta costa también se caracteriza por ser un destino predilecto para las personas que les gusta la pesca deportiva o el buceo. 

Se puede acceder a esta playa tanto por tierra como por mar, no obstante muchos lugareños recomiendan hacerlo por mar ya que el trayecto es mucho más corto a diferencia del recorrido por tierra.

Parque Nacional Península de Paria : Playa Nivaldito

Descubre el famoso Cacao de Paria 

El Parque Nacional Península de Paria posee una flora y fauna totalmente fascinante, durante tu visita también podrás probar uno de los cacaos más famosos de a nivel mundial: El Cacao de Paria.

De características aromáticas, de fisonomía redonda y con un fuerte sabor frutal, el Cacao de Paria a menudo es cultivado y vendido a fabricantes de chocolates de renombre mundial. Así mismo también es importante recalcar que actualmente la llamada “ruta del Cacao de Paria” es un recorrido turístico que 

Es importante resaltar que puedes realizar un recorrido cultural dentro de las diferentes haciendas cacaoteras que existen alrededor del Parque Nacional Península de Paria.

Parque Nacional Península de Paria: Cacao de Paria

Recorre la Hacienda Altamira en el Parque Nacional Península de Paria

Dentro de las inmediaciones del Parque Nacional Península de Paria se encuentra La Hacienda Altamira, hogar de una de las destilerías de ron más famosas tanto en Venezuela como en el mundo: Ron Carúpano. 

Con sus más de 250 años de existencia, Ron Carúpano ha sido nombrado como una de las mejores marcas de ron a nivel internacional. Como dato curioso la Hacienda Altamira funciona desde 1762, convirtiéndola en la destilería de ron más antigua de Venezuela. 

Actualmente la Hacienda Altamira ofrece recorridos turísticos dentro de sus instalaciones para que los visitantes puedan saber de todo el proceso del ron desde la extracción de la materia prima, el proceso de la fermentación, la destilación, entre otros procesos más que podrás apreciar al visitar esta hacienda.   

Disfruta un día de surf en Playa Pui Pui 

En la misma ruta para dirigirse a Playa Medina, puedes encontrar otra de las playas más famosas del oriente del país: Playa Pui Pui. Con fuerte oleaje y una brisa constante, esta playa es considerada  como una de las mejores para practicar el surf y el windsurf tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Cabe destacar que durante la temporada alta, los aventureros pernoctan durante varios días dentro de la playa Pui Pui, creando un ambiente amigable donde podrás disfrutar al máximo tu estadía dentro de la playa. 

Organiza tu próximo viaje al Parque Nacional Península de Paria con navicu.com 

En navicu.com sabemos que te gustan los destinos extravagantes y hermosos que ofrece Venezuela. Es por ello que te invitamos a recorrer el Parque Nacional Península de Paria y hospedarte en los mejores hoteles y posadas que sólo navicu.com te podemos ofrecer. 

Ingresa ahora en www.navicu.com y reserva desde ya en los hoteles y posadas al mejor precio garantizado. 

navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro. 

 

Especial de Halloween Parte II: Mitos y Leyendas de horror venezolanas