Parque Nacional Morrocoy: Los 5 lugares más extraordinarios que debes visitar

El Parque Nacional Morrocoy es uno de los lugares naturales más sorprendentes de nuestro país. Localizado en el litoral oriental del estado Falcón, por sus muchos kilómetros se pueden avistar no sólo una diversa cantidad de fauna y flora sino también sitios turísticos para pasar unas vacaciones sorprendentes en la playa.

En esta oportunidad, y conmemorando otro año de la fundación del Parque Nacional Morrocoy, navicu.com te lleva a un viaje asombroso por este destino que combina aguas cristalinas, diversión playera, arenas doradas y sol caribeño. ¡Empecemos!

Visita Cayo Sombrero

Comenzamos esta pequeña lista con uno de los lugares más populares a la hora de visitar el Parque Nacional Morrocoy: Cayo Sombrero. Esta es una de las islas más grandes que conforman este parque natural y por sus dos extensas playas, es una de las más concurridas por los visitantes.

Se llega únicamente por lancha desde el embarcadero de Chichiriviche y la travesía dura aproximadamente unos 15 minutos. Cabe destacar que este es uno de los pocos cayos donde se puede acampar, por lo que puedes planificar junto a tus familiares o amigos para disfrutar de las estrellas desde las orillas de Cayo Sombrero.

Parque Nacional Morrocoy Cayo Sombrero

Goza de las aguas tranquilas de Cayo Muerto

Este cayo es el más cercano a Chichiriviche y es uno de los mejores para visitar en familia debido a sus tranquilas aguas y arenas blancas. Cuenta con servicios de toldos y sillas, establecimientos de comida, vendedores de ostras, entre otros.

Este cayo es ideal para hacer prácticas de buceo y poder observar la fauna y flora del lugar. Por lo que no te sorprendas si ves a una gran cantidad de turistas con snorkels sumergiéndose en las aguas que rodean esta pequeña isla.

Cabe mencionar que el nombre de este cayo proviene de una costumbre precolombina donde los indígenas llevaban a sus víctimas para sacrificarlos.

Parque Nacional Morrocoy Cayo Muerto

Conoce Cayo Sal

Cayo Sal es otra de las islas más visitadas dentro del Parque Nacional Morrocoy y por sobradas razones. Palmeras, flores silvestres, playas espectaculares y arenas de color dorado, Cayo Sal es una opción si quieres pasar un día único dentro del litoral venezolano.

Cabe mencionar que por sus aguas tranquilas, servicios de comida, alquiler de toldos y sillas, entre otros, Cayo Sal es una alternativa tanto para familias como para grupos de amigos. En este sitio también encontrarás una pequeña capilla en honor a la Virgen del Valle donde los lugareños se reúnen para rendirle sus respetos.

Cayo Sal Parque Nacional Morrocoy

Diviértete en Los Juanes en el Parque Nacional Morrocoy

Los Juanes es uno de los cayos más famosos dentro del Parque Nacional Morrocoy y a menudo es punto de encuentro tanto para los turistas aventureros.

También conocido como La Piscina debido a que no existe una playa de arena, Los Juanes es un lugar bellísimo con aguas cristalinas ideales para el buceo recreativo, donde podrás observar la flora y fauna del lugar.

Cabe destacar que en Los Juanes es común ver embarcaciones deportivas y lanchas de pescadores, esto es debido a que la única manera de ingresar y permanecer en Los Juanes es a través de estos medios de transporte.

Cayo Pescadores

Es la isla más lejana del Parque Nacional Morrocoy y por lo tanto la menos concurrida de todas en esta lista. Debido a esta característica, a menudo es un destino bastante popular para aquellas personas que quieren disfrutar de los paraísos tranquilos y silenciosos.

Con aguas poco profundas y calmadas, palmeras verdes y arenas doradas, esta es una alternativa excelente para que los más pequeños puedan disfrutar de las maravillas que Cayo Pescadores trae.

Como dato adicional, su nombre deriva de la gran cantidad de especies de peces que existen en el lugar. Haciendo de este un sitio inigualable si eres amante de la naturaleza marina.

Disfruta del Parque Nacional Morrocoy con navicu.com

El Parque Nacional Morrocoy sin duda alguna es uno de los lugares turísticos que debes visitar dentro de nuestro hermoso país. Es por ello que te invitamos a recorrer y a disfrutar de sus más icónicas playas sólo con navicu.com

Ingresa ya al www.navicu.com para conocer más detalles acerca de nuestros más espectaculares hoteles y posadas cerca del Parque Nacional Morrocoy.

navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro.

Los 5 museos más asombrosos de América Latina