Parque Nacional Henri Pittier: TODO lo que debes saber acerca de este hermoso parque natural en el centro del país

Venezuela es sin duda alguna un destino lleno de magia y sorpresas en cada uno de sus rincones. Desde las imponentes montañas de los andes venezolanos, pasando por sus increíbles selvas amazónicas, sus extraordinarios amaneceres llaneros, espléndidas playas, son sólo algunos elementos que caracterizan nuestro hermoso país, y entre los lugares más icónicos para visitar es sin duda el Parque Nacional Henri Pittier.

En esta oportunidad te ofrecemos un recorrido por los sitios turísticos del parque Nacional Henri Pittier para que conozcas un poco no sólo de unos de los parques más antiguos de América Latina sino también uno de los más importantes dentro de nuestra amada Venezuela. Sin más que decir: comencemos.

Antes que nada… ¿Qué es el Parque Nacional Henri Pittier?

Fundada en 1937  con el nombre de “Rancho Grande”, el parque funcionó en un principio como un gran refugio natural para la preservación de la flora y fauna dentro del lugar con acceso limitado para la población. Tras la muerte del científico Henri Pittier, el parque fue rebautizado en su honor y con un mayor acceso al público.

Dentro del mismo parque Nacional Henri Pittier podrás encontrar más de 140 especies de animales y más de 100 plantas que sólo crecen dentro del lugar. Es por ello que este sitio es uno de los lugares predilectos para que miles de científicos y turistas ecológicos visiten este hermoso parque natural. 

Entre los lugares turísticos que puedes visitar dentro de parque Nacional Henri Pittier tenemos: 

Visita la Bahía de Cata 

Uno de los lugares turísticos más visitados dentro del parque Henri Pittier y en general en todo el estado Aragua es sin duda alguna la Bahía de Cata. Este hermoso lugar se caracteriza principalmente por sus bellas playas y los pueblos cercanos a la misma, razón por la cual es considerada aún como uno de los mejores destinos al que puedes ir para vacacionar un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad. 

Como dato curioso las playas de Bahía de Cata a menudo suelen ser utilizadas como centros de aprendizaje para diversas actividades recreativas, siendo la más famosa el surf. Por lo que si tienes planeado practicar este fascinante deporte durante tu visita a la Bahía de Cata. 

Bahia de Cata Parque Nacional Henri Pittier

Disfruta de un día único dentro de Cuyagua

Otro destino particularmente visitado y 100% recomendado por todos los viajeros de Venezuela es sin duda alguna Cuyagua. Este sitio que queda dentro del Parque Nacional Henri Pittier es particularmente famoso debido a sus extraordinarias costas, un oleaje tranquilo, excelente clima y por supuesto una gran variedad de lugares que visitar dentro de este hermoso pueblo costeño. 

Cabe mencionar que las playas de Cuyagua, al igual que las playas de Bahía de Cata, son ideales para la práctica del surf y el bodyboard, por lo que no te extrañes que veas personas practicando este deporte dentro de las costas de Cuyagua. 

Parque Nacional Henri Pittier Cuyagua

Sorpréndete haciendo la ruta del Cacao dentro del Parque Nacional Henri Pittier 

La ruta del cacao es un recorrido que inicia desde el pueblo de Chuao, al norte del parque Henri Pittier, y pasa por todo el litoral de Aragua hasta llegar a la ciudad de Turmero. La ruta del cacao de Venezuela es altamente famosa por ser la cuna de una de las mejores plantaciones de cacao del mundo y uno de los sitios más visitados para degustar una gran variedad de dulces basados en esta semilla. 

Como dato curioso la gran mayoría de las haciendas cacaoteras que encontrarás dentro de la ruta del cacao venden su producto a empresas mundialmente conocidas como Nestlé, St Moritz, Toblerone y mucho más. Siendo así uno de los productos venezolanos más exportados en el mundo junto al ron venezolano y el petróleo. 

Planifica un día de relajación dentro de Ocumare de la Costa 

Ocumare de la Costa es sin duda alguna una de las localidades que debes visitar en tu recorrido por el parque Henri Pittier. Considerada como un pueblo costero hermoso y sumamente tranquilo, Ocumare de la Costa es a menudo un destino en la que miles de personas realizan diversas actividades desde visitar las extraordinarias playas hasta relajarse y desconectarse de las actividades cotidianas en los diversos centros de relajación que están en la ciudad. 

Desde paseos por las playas, pasando por recorrer el pueblo hasta llegar a admirar la belleza natural de Ocumare de la Costa desde las montañas que lo rodean y entre otras cosas, podrás tener dentro de este espléndido pueblo un fin de semana inolvidable junto a tus seres queridos. 

Explora el asombroso Parque Nacional Henri Pittier junto a navicu.com y Hesperia Maracay 

En navicu.com queremos ofrecerte sólo los mejores destinos que nuestra linda Venezuela tiene para ti, es por ello que te brindamos todas las comodidades para que explores y descubras todos los secretos que el Parque Henri Pittier tiene para ti y una de las mejores recomendaciones que tenemos para ti es el Hesperia Maracay. 

Con excelentes habitaciones, una gran variedad de servicios y ubicado estratégicamente en la ciudad de Maracay, este es el hotel ideal para poder disfrutar de la capital del estado Aragua con todas las comodidades de un hotel 4 estrellas y puedes reservarlo ingresando a nuestra página www.navicu.com 

¡navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje!

 

 

 

 

 

 

Pampatar: 5 lugares turísticos que debes visitar este 2020