Parque Nacional Canaima: los 7 lugares más sorprendentes que debes visitar

El Parque Nacional Canaima sin duda alguna es uno de los escenarios naturales más sorprendentes en toda Venezuela y del mundo. Catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad, este hermoso lugar es uno de los más extraordinarios que debes visitar sí o sí en tu aventura conociendo los destinos de Venezuela

En navicu.com sabemos que eres un aventurero que busca siempre nuevos lugares para conocer los hermosos destinos de nuestro país, por esta razón en esta oportunidad te traemos los 7 lugares más sorprendentes que debes visitar en tu paso por el Parque Nacional Canaima. ¡Comencemos! 

1- Visita el Monte Roraima 

Parque Nacional Canaima Monte Roraima

Damos inicio a este top con uno de los lugares más admirables de todo el Parque Nacional Canaima y del mundo: el Monte Roraima. 

Ubicado en el llamado escudo guayanés al sudeste del parque natural, es el punto más alto del Parque Nacional Canaima y se considera (junto a los demás tepuyes que están en la zona) como una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta tierra.

Con un ecosistema propio donde podrás encontrar flora y fauna endémicas, el Monte Roraima es el lugar turístico que debes visitar sí o sí en tu paso por el Parque Nacional Canaima. Cabe mencionar que este punto es el punto fronterizo de 3 países: Guyana, Brasil y Venezuela. 

2- Recorre la Gran Sabana

Parque Nacional Canaima paisaje 2

Otro lugar icónico en el Parque Nacional Canaima es la Gran Sabana. Localizado también en la parte sudeste del parque natural venezolano, la Gran Sabana se caracteriza principalmente por sus paisajes únicos y vistosos.  

Desde valles profundos y extensos, ríos y quebradas fascinantes, selva impenetrable y sabanas que son el hogar de miles de especies endémicas, la Gran Sabana es un lugar que no debes dejar de visitar en tu estadía por el Parque Nacional Canaima. 

Cabe destacar que la Gran Sabana a menudo ha sido fuente de inspiración para películas tales como Aracnofobia, Dinosaurio, Punto de Quiebre o UP de Disney. 

3- Explora el Salto del Sapo 

Parque Nacional Canaima salto el sapo

El Salto del Sapo es una de las cascadas más espectaculares en el Parque Nacional Canaima y uno de los destinos favoritos para miles de fotógrafos no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. 

Este Salto tiene además una particularidad que lo distingue de otras caídas de agua que están en el Parque Nacional Canaima: posee un camino intermedio en el cual los turistas pueden recorrer y admirar la caída de agua por detrás. Haciendo de este recorrido una experiencia inolvidable que debes realizar en tu visita por Canaima. 

4- Parque Nacional Canaima: La asombrosa Quebrada de Jaspe 

La Quebrada de Jaspe es el nombre a una serie de cascadas y ríos cerca del sector del Jaspe. Es altamente visitado debido a los colores vivos que hace las piedras de Jaspe al entrar en contacto con el agua y la luz, haciendo de esto un espectáculo que no debes dejar de ver. 

Se puede llegar a la Quebrada por casi cualquier medio de transporte partiendo desde el pueblo de Santa Elena de Uairén. El lugar tiene un gran estacionamiento para todos los visitantes que decidan visitarlo y como dato curioso, los aborígenes llaman a la Quebrada de Jaspe como Kako Parú que significa “Piedras de Fuego”.

5- Admira el horizonte desde El Paují 

El Paují es un pequeño pueblo criollo que queda aproximadamente a unos 80 KM de Santa Elena de Uairén y es mundialmente famoso por un lugar turístico muy particular en todo el Parque Nacional Canaima: el abismo de El Paují. 

El abismo es uno de los puntos más altos que encontrarás dentro de este parque natural y el mejor sitio para admirar el horizonte de la selva amazónica venezolana. Quienes han hecho el recorrido para subir al abismo afirman que es una de las mejores experiencias que puedes tener en tu estancia por el Parque Nacional Canaima. 

6- Parque Nacional Canaima: Conoce la Cascada Velo de la Novia 

Parque Nacional Canaima

Localizado en la parte sur, la Cascada Velo de la Novia es una de las atracciones turísticas que debes visitar en tu paso por el Parque Nacional Canaima. 

Con aguas cristalinas, un ambiente totalmente tranquilo y una piscina natural en la cual los visitantes pueden bañarse, la Cascada Velo de la Novia es un sitio perfecto para visitar sobre todo con amigos o en pareja. 

Puedes llegar al lugar por diferentes medios aunque los más habituales son por camionetas 4×4 o caminando por los diferentes senderos que parten desde Santa Elena de Uairén. Cabe mencionar que su nombre se debe a que la caída de agua emula perfectamente al velo de una novia camino al altar. 

7- El extraordinario Salto Ángel 

Finalmente, pero no el menos importante, está el Salto Ángel. Considerada como la cascada de agua más alta del mundo, el Salto Ángel es un destino turístico que debes visitar obligatoriamente en tu paso por el Parque Nacional Canaima. 

Ubicado en la zona occidental, la cascada se encuentra en uno de los tepuyes más altos de todo el parque natural: el Auyantepuy. Cabe mencionar que este tepuy es hogar de muchas especies endémicas, convirtiéndolo de esta manera en uno de los sitios favoritos por los amantes de la naturaleza. 

Es importante recordar que el Salto Ángel debe su nombre a Jimmy Angel, un aviador quien en 1937 lo divisó mientras sobrevolaba el lugar. Desde aquel día se conoce a esta cascada con su apellido, a pesar que los pemones ya lo conocian con el nombre de “Churún Merú”. 

Planifica tu próximo viaje al Parque Nacional Canaima sólo con navicu.com 

En navicu.com te invitamos a conocer el espectacular Parque Nacional Canaima con todas las opciones de hospedaje que te traemos para ti. Ingresa ahora en www.navicu.com y planifica desde ya tu próximo viaje a este sitio con todas las medidas de bioseguridad. 

navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro. 

 

Parques Naturales de América Latina: Los 5 parques naturales más espectaculares