Pampatar: 5 lugares turísticos que debes visitar este 2020

Pampatar es uno de los destinos favoritos para muchos viajeros que visitan nuestra amada Venezuela. Desde sus extraordinarias costas, pasando por sus impresionantes montañas, una rica historia colonial y una cultura increíble son sólo algunos de los elementos que caracterizan la llamada “casa de sal” dentro de la hermosa Perla del Caribe y que sin duda alguna no querrás dejar de conocer durante tu visita a la Isla de Margarita.

En navicu.com sabemos que eres un gran fanático del mar que le gusta conocer nuevas ciudades y nuevos destinos bajo el sol del caribe venezolano, más aún si es dentro de la fabulosa Isla de Margarita. Es por ello que hoy te traemos 5 lugares turísticos de Pampatar para que puedas conocer esta extraordinaria ciudad en medio del Mar Caribe. Sin más que decir: ¡comencemos!

Explora el Castillo de San Carlos Borromeo de Pampatar

Comenzamos este recorrido con uno de los sitios de interés más importantes dentro de Pampatar y uno de los puntos culturales más emblemáticos en toda la Isla de Margarita: el Castillo de San Carlos Borromeo de Pampatar. Esta enorme estructura fue edificada durante la época colonial y entre sus muros, pasillos y torres se esconden varios acontecimientos históricos más importantes de Venezuela.

En un principio fue construida para repeler a los piratas y corsarios que navegaban por el mar Caribe para acechar las costas de la Isla de Margarita, siendo destruido y reconstruido varias veces. Más tarde durante la guerra de independencia fue escenario de uno de los enfrentamientos que marcó la libertad de la isla y desde los inicios del siglo XX empezó a ser objeto de estudio por parte de los historiadores así como también lugar de visita para los turistas.

Cabe mencionar que tiene una vista espectacular a las playas de Pampatar y es frecuentado por muchos fotógrafos de paisajes por sus increíbles atardeceres y amaneceres.

Pampatar Castillo San Carlos de Borromeo

Visita la Iglesia del Cristo del Buen Viaje

La Iglesia del Cristo del Buen Viaje es uno de los sitios de interés religioso y culturales más impresionantes que tiene no sólo dentro de la ciudad de Pampatar, también la Isla de Margarita. Esta pequeña Basílica de fachada que combina el arte moderno con el arte colonial guarda una leyenda increíble que tiene que ver con la llegada de la imagen del Cristo del Buen Viaje desde las costas de España hasta Venezuela.

Cuenta la leyenda que la imagen de este cristo zarpó desde las costas de España con destino a República Dominicana, haciendo una parada en las costas de Pampatar para cargar suministros y otros bienes. Cuando llegaron a la Isla de Margarita para reanudar su viaje a República Dominicana, una tormenta terrible azotó los mares durante varias semanas y sólo el clima se calmó cuando dejaron la imagen del Cristo en la ciudad de Pampatar.

Desde entonces esta imagen ha permanecido a lo largo de los años dentro de una pequeña Basílica en las orillas de Pampatar. Esta Basílica la puedes visitar en cualquier día del año pero te recomendamos hacerlo durante las fiestas patronales del Cristo a finales de abril y principios de Mayo, donde se celebra la llegada de esta imagen con música en vivo, comida a montón y muchas sorpresas más. 

Iglesia Cristo de Buen Viaje Pampatar

Diviértete en el Sambil Margarita

Uno de los puntos comerciales más visitados dentro de la Isla de Margarita y en general en la región insular de Venezuela es sin duda alguna el Sambil Margarita. Ubicado en la ciudad de Pampatar, este es el punto ideal si quieres desconectarte un rato de las playas de la isla y adentrarte en un sitio moderno donde puedes realizar compras, disfrutar de un buen café, ir al cine, entre otras cosas. 

Desde tiendas para calzado de adultos y niños, pasando por tiendas de ropa, heladerías, cines, restaurantes, centros de convenciones, jardines, centros de cultivos koi y otras maravillas más, son sólo algunos ejemplos que puedes conseguir y divertirte dentro de este enorme centro comercial en medio de la Isla de Margarita. 

Sambil Pampatar

Admira una vista impresionante desde el Faro de Pampatar

El Faro de Pampatar es uno de los lugares turísticos de la ciudad más emblemáticos debido a no sólo que cumple con el propósito de guiar a los barcos mercantes a puerto seguro en caso de tormenta en el mar, también por ofrecer vistas realmente impresionantes del horizonte, debido a ello no es de extrañar que este lugar sea altamente frecuentado por turistas, fotógrafos y deportistas. 

El Faro se encuentra en la playa Punta Ballena, al norte de la ciudad de Pampatar y puedes acceder a través de los distintos caminos que conducen al Faro de Pampatar. Como dato curioso, desde la cima puedes contemplar las famosas salinas de Pampatar. 

Faro de Pampatar

Recorre la Bahía de Pampatar 

Finalmente pero no el menos importante tenemos la famosa Bahía de Pampatar. Esta extraordinaria y hermosa bahía es uno de los lugares más visitados por muchos turistas que quieren no sólo bañarse en sus aguas tranquilas o broncearse bajo el sol del caribe venezolano sino también planificar un día de playa espectacular junto a su familia y seres queridos. 

Cabe mencionar que dentro de las inmediaciones de la bahía de Pampatar se encuentra las ruinas del Fortín de La Caranta, una de las construcciones de la era colonial más imponentes dentro de la costa de Pampatar y también un punto de referencia para quienes le gusta la historia de nuestro país así como también de los amantes de los atardeceres y amaneceres en el mar. 

Planea tu próximo viaje a la ciudad de Pampatar con navicu.com

En navicu.com nos encanta ofrecerte destinos maravillosos dentro de nuestra amada Venezuela. Es por ello que te invitamos a planificar tu próximo viaje a la fascinante ciudad de Pampatar aprovechando nuestras excelentes promociones de hospedaje dentro de las diferentes posadas y hoteles tanto en la misma ciudad como en toda la Isla de Margarita.

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje 

 

 

 

 

 

 

Coro: Descubre los 7 lugares turísticos que debes visitar este 2020