Oktoberfest de La Colonia Tovar: ¡Cervezas, diversión y mucho más!

La Colonia Tovar es uno de los sitios más visitados en todo nuestro país, sobre todo durante la festividad del Oktoberfest de la Colonia Tovar.

Esta festividad de origen alemana es muy famoso en todo el mundo y que tiene su propia versión dentro de la Colonia Tovar.  Te puede cautivar y enamorar a aquellas personas que todavía no han visitado este maravilloso pueblo. 

En navicu.com, sabemos que eres un gran fanático de los Recorridos Culturales. Es por ello que en el dia de hoy te daremos al menos 4 curiosidades acerca del Oktoberfest. Sin más que agregar ¡empecemos! 

Mujer alemana Oktoberfest de la colonia tovar
El Oktoberfest es uno de los festivales más populares del mundo

1. Oktoberfest: un origen muy particular

El Oktoberfest (festivales de Octubre en alemán) es uno de los festivales más celebrados tanto en Alemania como en el resto del mundo. Sin embargo tiene muchas versiones en cuanto a los orígenes de este festival se refiere.

La más común es que se trata de la celebración del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia. La misma duró aproximadamente desde finales de septiembre hasta principios de octubre de 1810. 

En Venezuela, si bien las celebraciones existían desde los primeros inmigrantes alemanes que llegaron a nuestro país, no es sino hasta 1970 cuando oficialmente es un festival donde tanto venezolanos como inmigrantes alemanes y muchas otras nacionalidades más pudieron celebrarlo dentro del pueblo de la Colonia Tovar.

Así mismo, es a partir de las continuas celebraciones del Oktoberfest que el pueblo coge poco a poco su importancia turistica dentro de la zona templada del norte de Aragua y en general de toda Venezuela. 

Oktoberfest Colonia Tovar
El Oktoberfest tiene un origen bastante peculiar

2. El Oktoberfest de la Colonia Tovar: ¡cervezas y mucho más!

Es común en las personas que asocian el Oktoberfest con la celebración donde el único protagonista es la cerveza cuando en realidad no es así.

Si bien es cierto que la cerveza cobra una importancia dentro de este festival, no es lo único atractivo que tiene esta festividad alemana. 

Entre las otras actividades que se pueden destacar dentro del Oktoberfest se encuentran los conciertos tradicionales de grandes bandas alemanas de renombre, festivales de “todo lo que puedas comer”, competencias amistosas para niños, atracciones, almuerzos especiales para las personas de la tercera edad, desfile de trajes típicos, entre otros. 

En Venezuela, por ejemplo, es común que veas competencias amistosas para beber grandes litros de cerveza en un periodo determinado de tiempo, ofertas en las delicateses alemanas como los Pretzels o los famosos Strudels, promociones de vinos y licores artesanales, entre otros.

Por lo que es una gran oportunidad para que puedas disfrutar de una buena jarra de cerveza sino también para saborear otros platos tanto nacionales como internacionales. 

Comida y cerveza Oktoberfest de la colonia tovar
La comida en abundancia y la cerveza son algunos de los protagonistas en las diferentes versiones del Oktoberfest

3. El Oktoberfest de la Colonia entre las más populares

Según la revista National Geographic Travel del año 2014, posicionó al Oktoberfest de la Colonia Tovar como el cuarto más importante a nivel mundial debido a varias características que lo hacen único tanto a nivel latinoamericano como a nivel internacional.

La más importante es que debido al tamaño del pueblo y al gran número de personas que lo visitan, lo convierten en uno de los más visitados y populares a nivel de latinoamérica, llegando a la suma de más de 1 millón de personas solo en el año 2014, haciendo de esta una de las fiestas más concurridas en un pueblo con apenas de 200.000 habitantes.

La segunda es que la Colonia Tovar presenta una combinación única entre tradiciones latinas con tradiciones alemanas. Si bien la versión de Oktoberfest de la Colonia Tovar tiene muchas similitudes con su versión tradicional de la región de Baviera, se debieron incorporarse algunas vertientes latinas como ingredientes, platos, entre otros para tratar de atraer la mayor cantidad posible de turistas en territorio venezolano, logrando así una combinación única que no se ve en otros Oktoberfest alrededor del mundo. 

La tercera es que es el centro de promociones de cerveza y licores artesanales más grande de latinoamérica. Esto es debido a que muchas empresas aprovechan este boom turístico muy importante en Colonia Tovar para sacar al mercado nuevas versiones de sus bebidas alcohólicas, licores con sabores exóticos,entre otros.

Jarras de Cerveza
El Oktoberfest de la Colonia Tovar es uno de los más populares del mundo según National Geographic

4. Oktoberfest y actividades al aire libre en un sólo lugar

El Oktoberfest no sólo es la oportunidad de oro para muchas marcas de alcohol venezolano. también podrás disfrutar de las grandes actividades rústicas y rurales.

Desde actividades todo-terreno, pasando por la tradicional visita de jardín de flores alrededor del centro del pueblo y mucho más se pueden complementar con tu viaje a la Colonia Tovar durante el Oktoberfest. 

Entre las actividades al aire libre que puedes hacer están los paseos rusticos, el parapente, los recorridos culinarios, la visita a los distintos jardines al aire libre, la visita a los petroglifos, degustación de chocolates y café artesanal, entre otras muchas actividades divertidas que puedes realizar sólo en la Colonia Tovar.

Oktoberfest Europa
Las actividades al aire libre y el Oktoberfest en La Colonia Tovar son frecuentes dentro del pueblo

¡Prepara las maletas! 

La Colonia Tovar te espera para que formes parte de su Oktoberfest. Su extensa gastronomía festividades y cultura alemana en cualquier epoca del año y navicu.com te ayudará a hacer este recorrido cultural de forma exitosa.

Ingresa en navicu.com para saber más acerca de las diversas opciones de hospedaje que sólo nosotros podemos ofrecerte. 

¡Mejores opciones para un mejor viaje! 

 

El chocolate venezolano: 5 datos curiosos que no sabías hasta ahora