Los 5 museos más asombrosos de América Latina

Turistas de todo el mundo eligen América Latina como el lugar perfecto para unas vacaciones inigualables. Ya sea por la gran cantidad de parques naturales, playas hermosas en el Caribe o simplemente sus alucinantes ciudades, América Latina es de lejos una de las opciones más sorprendentes en el cual planificar tus próximas vacaciones.

Entre sus opciones más visitadas se encuentran sus famosos museos. Desde el Museo de Oro en Bogotá, hasta llegar al Museo de Bellas Artes en Santiago y mucho más, Latinoamérica tiene una vasta lista de opciones para descubrir sus riquezas culturales.

En navicu.com sabemos que eres un fanático de los recorridos citadinos. Es por ello que te invitamos a descubrir con nosotros los 5 Museos en Latinoamérica más emblemáticos. ¡Comencemos!

Visita el Museo de Oro en Bogotá

Empezamos este conteo con uno de los museos más importantes que tiene Colombia: el Museo de Oro en Bogotá. Su nombre se deriva a que tiene un número aproximado de 20.000 piezas exhibidas de este metal precioso, siendo además el lugar con la mayor cantidad de piezas de oro en todo el mundo.

Fundado en 1939, este museo tiene como objetivo demostrar a sus visitantes el modo de vida precolombino de las tribus indígenas colombianas. Sus enormes salas cuentan no sólo las diferentes historias de estas tribus sino también su modo de vida, sus creencias, costumbres, entre otros.

Museos en Latinoamérica

Recorre el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile

El Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile es uno de los museos en Latinoamérica más antiguos que existe pues se fundó en 1888. Dentro de sus vastas salas se encuentran varias piezas de arte, orfebrería precolombina, esculturas, entre otras cosas más.

Aparte de lo anteriormente mencionado, el Museo de Bellas Artes de Santiago tiene entre sus programas culturales diferentes eventos de interés público. Exposiciones de pintura de artistas nacionales e internacionales, piezas teatrales clásicas en sus salas de conferencia, entre otros, son algunos elementos que puedes disfrutar en tu visita por este museo.

Quienes lo visitan a menudo lo describen como una experiencia que no puedes perderte dentro de la ciudad de Santiago de Chile. Por lo que si eres fanático de los recorridos culturales y te fascina todo lo mencionado arriba, el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile es el sitio perfecto para ti.

Museos en Latinoamérica antropologia mexico

Conoce el Museo de Antropología en Ciudad de México

México es un país con muchos lugares turísticos de interés cultural que no debes dejar de visitar. Entre sus muchos puntos interesantes se encuentra el Museo de Antropología en Ciudad de México, un museo que tiene el récord mundial de tener el mayor número de piezas expuestas por metro cuadrado.

Esta característica ha hecho que el Museo de Antropología en Ciudad de México sea uno de los museos en Latinoamérica más visitados en toda la región. Dentro de sus más de 11 salas se encuentran una gran cantidad de piezas artísticas tales como esculturas, pintura, joyas, entre otros de las civilizaciones Aztecas y Mayas.

Cabe mencionar que uno de sus objetos más preciados es el famoso Calendario Azteca, también conocido como “Piedra del Sol”, un enorme monolito tallado en piedra y cuya composición está relacionada con el movimientos de los astros. De esta forma los Aztecas pudieron predecir casi de manera exacta los días, meses y años, creando así un calendario muy similar al calendario actual.


Museos en Latinoamérica: Disfruta del Museo de La Plata en Argentina

El Museo de La Plata se encuentra en La Plata, Argentina y fue fundado en 1882 como una forma de aumentar el turismo dentro de la ciudad. Hoy en día es uno de los más grandes y altos Museos en Latinoamérica además de que comprende una de las colecciones más grandes de esculturas y pinturas de toda la región.

Entre sus piezas más representativas se encuentran fósiles de mamíferos extintos, fósiles de dinosaurios que vivieron en la Patagonia, momias de la época prehispánica, arte precolombino, entre otras cosas más. Podrás disfrutar de un recorrido único dentro de este emblemático lugar dentro de Argentina.

Museo Paulista en Sao Paulo

Fundado durante el período del Imperio Brasileño por el emperador Pedro I para conmemorar la independencia de Brasil, el Museo Paulista es uno de los sitios más visitados dentro de Sao Paulo y en Brasil.

En este emblemático edificio se encuentra la colección más grande de piezas artísticas del país, la mayor parte de ellas hacen referencia a las diferentes batallas de la Independencia de Brasil y las costumbres de la época.

Disfruta de estos 5 museos en Latinoamérica con navicu.com

Conoce estos 5 museos en Latinoamérica a través de nuestras excelentes promociones en boletería aérea. Con salidas a Panamá, Bolivia, Medellín y México, tenemos todo lo que necesitas para que tu viaje por Latinoamérica comience con buen pie.

Ingresa en www.navicu.com y reserva tu vuelo desde ya y disfruta de nuestras mejores promociones en boletería aérea nacional e internacional
navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro.

 

 

 

 

 

 

Día de la madre 2021: Destinos ideales para pasarlos con mamá