Mérida: TOP 10 lugares turísticos que debes visitar este 2020

Ubicada en la región andina y con agradable clima templado, Mérida es sin duda un destino que todos los turistas de Venezuela deben conocer, dejarse maravillar por la belleza de la cadena montañosa de los andes venezolanos y climas perfectos.

En navicu.com sabemos que eres un viajero con ansias de conocer y recorrer los mejores destinos con climas perfectos de Venezuela, es por ello que hoy te mostramos los 10 lugares turísticos que debes visitar dentro de la ciudad de Mérida este 2020. Sin más que decir: ¡comencemos!

Admira los andes venezolanos subiendo el Teleférico de Mérida

Empezamos este recorrido con uno de los sitios más emblemáticos que tiene esta metrópoli andina: el Teleférico de Mérida. Proyectada para su construcción a principios de los años 50 y finalizado en 1960, este teleférico es el más alto del mundo con una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar, haciendo de esta construcción una de las obras de ingeniería más ambiciosas y exitosas en la historia del país. 

El teleférico va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del Pico Espejo, haciendo gran parte de su recorrido dentro del Parque Nacional Sierra Nevada. Como dato curioso, este teleférico ha sido nombrado muchas veces como una de las atracciones turísticas más impresionantes no sólo dentro de Venezuela sino también dentro de Latinoamérica.

Merida Teleferico

Conoce la asombrosa Catedral de Mérida 

Con el nombre oficial de la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, esta es una de las edificaciones religiosas más antiguas del país y al mismo tiempo una de las más asombrosas. Construido en 1803, esta catedral es una obra de la arquitectura de la era colonial y un punto turístico muy importante de la ciudad andina. 

Dentro de la Catedral de Mérida podrás tener la ocasión de detallar algunas obras de arte tal como la Virgen de la Manzana tallada en el sur de Alemania a finales XIV, las estaciones del Vía Crucis, pinturas de la Virgen María, entre otros. Cabe destacar que la Catedral de Mérida fue fundada por el obispo Juan Ramos de Lora, mismo fundador de la Universidad de Los Andes. 

Catedral Merida

Visita la Laguna Mucubají 

Situado dentro de las inmediaciones del Parque Nacional Sierra Nevada, esta laguna es una de las atracciones naturales más representativas no sólo dentro de la ciudad de Mérida sino en general en toda la región andina. 

De origen glacial y con flora y fauna abundante, este sitio turístico es a menudo un punto de encuentro para quienes aman hacer turismo ecológico.

Mucubaji Merida

Recorre el Jardín Botánico de Mérida 

Fundado en 1991 por el rector de la Universidad de Los Andes, este jardín botánico es uno de los rincones naturales más famosos dentro de la ciudad de Mérida. Por su ecosistema tropical en medio del páramo merideño, es un lugar turístico muy popular para toda la familia. 

Ten una tarde increíble en la Venezuela de Antier 

En la vía de Jají a ciudad de Mérida se encuentra uno de los parques temáticos más célebres de Venezuela: la Venezuela de Antier. Construido por Alexis Montilla entre las décadas de 1970 y 1980, este parque recrea todos los estados de Venezuela en la década de 1920 a 1930, haciendo especial énfasis en la época de la dictadura de Juan Vicente Gomez. 

Cada estado está representativo por una característica propia de la entidad estatal (La Plaza de Toros Maestranza para el estado Aragua, La Basílica de la Virgen del Coromoto para el estado Portuguesa, entre otros), haciendo de este recorrido un sitio ideal para que toda la familia conozca y se entretenga en un espacio seguro y agradable. 

Descubre el Parque Nacional Sierra Nevada 

Catalogada por muchos expertos dentro del turismo nacional como uno de los mejores parques nacionales que puedes visitar, el Parque Nacional Sierra Nevada es un enclave natural perfecto para conocer el hermoso páramo andino y dejarse llevar por el rico clima que impera en el lugar. 

El Parque Nacional Sierra Nevada se encuentra entre los estados Mérida y Barinas, siendo así uno de los parques con más longitud que existe dentro del país. Por la enorme diversidad de flora y fauna que existe dentro del lugar, a menudo es visitado por científicos de todas partes del mundo para estudiar el ecosistema del mismo. 

El Páramo de La Culata te espera

A pocos minutos de la ciudad se encuentra uno de los parques más visitados en el estado Mérida: el Páramo de La Culata. Con excelente clima de montaña, lugares donde se crían las  deliciosas truchas donde podrás pescar, casitas donde te puedes hospedar y mucho más son sólo algunas de las cosas que podrás disfrutar sólo en el Páramo de La Culata. 

Disfruta de un helado en la mundialmente conocida Heladería Coromoto 

La Heladería Coromoto es una de las heladerías con más fama no sólo dentro de Venezuela sino en todo el mundo por su variedad de sabores, teniendo más de 1000 sabores en el que puedes elegir. Ubicado cerca del centro de la ciudad de Mérida, se ha convertido desde su fundación en uno de los puntos de encuentros populares de la capital andina. 

Es importante destacar que esta heladería ganó dos veces el récord Guiness por su enorme y extensa selección de sabores anteriormente mencionados. 

Heladeria Coromoto Merida

Viaja a la Montaña de los Sueños 

La Montaña de los Sueños es un lugar mágico en el que puedes visitar con toda tu familia para rememorar la Venezuela de los años 50,60 y 70. Dentro del parque encontrarás muchos edificios, centros de entretenimiento, comida, y muchos más elementos propios de la época. 

Ubicado en las cercanías de la ciudad de Mérida, este parque puedes encontrar atracciones como los estudios fílmicos 1950, el periódico el Vigilante, Fuente de Sodas, entre otros. Cabe agregar que el fundador de la Montaña de los Sueños es Alexis Montilla, el mismo fundador que la Venezuela de Antier. 

Déjate sorprender por el Museo de Los Aleros

Finalmente pero no el menos importante tenemos una de las paradas obligatorias que debes hacer dentro de la hermosa ciudad de Mérida: el Museo de Los Aleros. Ubicado en las faldas del Parque Nacional Sierra Nevada, este Pueblo Museo hace una alegoría a las viviendas y costumbres de los habitantes de los andes venezolanos durante la década de 1930. 

Con vista espectacular de las montañas de Mérida, un clima cómodo y con una variedad de atracciones que puedes visitar, tendrás un día asombroso junto a tus seres queridos. 

Planifica tu próximo viaje a Mérida sólo con navicu.com 

Mérida es un destino que combina recorridos culturales y climas perfectos para disfrutar de unas vacaciones espectaculares en esta hermosa región andina, es por ello que te hemos proporcionado esta pequeña guía turística para que puedas conocer esta ciudad y hospédate sólo con navicu.com. 

Ingresa ahora a www.navicu.com y reserva desde ya en los hoteles y posadas de la ciudad al mejor precio garantizado.

navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro

 

TOP 10 de las playas que debes visitar en Venezuela