TOP 10 de las playas que debes visitar en Venezuela

Venezuela es un país con muchos paisajes naturales, desde sus cadenas montañosas en la región de los andes, pasando por los llanos venezolanos hasta llegar a sus vibrantes ciudades, encontrarás en nuestro país una gran gama de destinos turísticos que puedes visitar, siendo uno de los más populares y amados por todos sus visitantes:  las playas venezolanas. 

En navicu.com queremos que disfrutes cada uno de los sitios turísticos de nuestro país una vez que esta cuarentena haya finalizado, por esta razón Hoy celebramos el Día Mundial de las Playas con una pequeña lista de las 10 playas que debes visitar en Venezuela. ¿Preparados? ¡Ahí vamos! 

Aguas cristalinas  te esperan en Cayo Agua en Los Roques 

Comenzamos este recorrido por las 10 playas que debes visitar en Venezuela con una de las más renombradas a nivel mundial: Cayo Agua.

Ubicada dentro del Archipiélago de Los Roques, esta playa es ampliamente famosa debido no sólo a sus aguas cristalinas sino también al hecho de su singular topografía y a las miles de sorpresas que se esconden dentro de ella. Desde una fauna marina diversa, hasta llegar al distintivo puente de arena y otras variedades más, encontrarás en Cayo Agua un paisaje inigualable dentro del Mar Caribe. 

mejores playas de Venezuela Cayo Agua

Descubre la exótica Playa Medina 

Localizada en la Península de Paria en el estado Sucre, esta playa es considerada por muchos expertos en turismo ecológico como una de las playas más exóticas que puedes disfrutar en Venezuela y del mundo.

Rodeada de un bosque cocotero muy tupido, arenas de color rosa, aguas tranquilas y un entorno practicamente natural, Playa Medina es tu lugar ideal si quieres pasar un fin de semana o vacaciones lejos del bullicio de las ciudades y estar más en contacto con la tranquilidad de la naturaleza. 

mejores playas de Venezuela Playa Medina

La famosa Ciénaga de Ocumare te recibe con los brazos abiertos 

Destino playero predilecto para todas las personas que viven en el centro del país y rodeado del inmenso paisaje del Parque Nacional Henri Pittier, la Ciénaga de Ocumare es una de las mejores playas de Venezuela que tienes que visitar al menos una vez en la vida.  

Esta playa de Venezuela es famosa debido no sólo a sus extraordinarias vistas sino también a que es el lugar ideal para practicar diversas actividades acuáticas tales como el snorkeling o el surf. Por lo que en tu visita a la Ciénaga de Ocumare te encontrarás con una gran cantidad de personas practicando alguna de las actividades anteriormente mencionadas. 

mejores playas de Venezuela

Las Isletas de Píritu: un paraíso del Mar Caribe venezolano 

Las Isletas de Píritu son dos islas que se encuentran dentro de las costas del estado Anzoátegui y por sus condiciones exóticas de playas vírgenes, escenarios desérticos, aguas cristalinas, fauna marina muy abundante y arenas blancas son la mejor alternativa que puedes tener para gozar de un día playero muy particular. 

La única manera de llegar a las Isletas de Píritu es mediante una embarcación que sale desde el muelle de la Laguna de Puerto Píritu. Cabe destacar que por sus características singulares a menudo es visitado por aquellas personas que practican yoga, meditación o buscan espacios ideales para retiros espirituales.

Disfruta de Playa La Punta en la Isla de Coche 

La Isla de Coche se encuentra emplazada al sur de la Isla de Margarita y es un punto  turístico muy frecuentado para aquellas personas que buscan aventuras en el mar y belleza natural en un mismo lugar, siendo Playa La Punta una de las más visitadas. 

Por su buen clima, esta playa es perfecta para practicar el windsurf, el surf y el kitesurf, sin contar además de que por sus aguas cristalinas  es un sitio altamente recomendado para un día playero junto a tu familia o amigos.

Playa El Yaque: paraíso para el windsurf y el kitesurf 

Playa El Yaque es una de las playas más renombradas de Venezuela y del mundo debido a que tiene las condiciones perfectas para el windsurf y del kitesurf, haciendo de esta el sitio ideal para practicar dichos deportes y compartir momentos de diversión. 

Playa El Yaque está ubicada al sur de la Isla de Margarita y muy cerca del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, es por lejos una de las mejores opciones playeras que puedes visitar dentro de la llamada “Perla del Caribe”, no sólo para observar las competencias que allí se celebran sino también para disfrutar de la arena blanca y un excelente sol para obtener el preciado bronceado de verano. 

Déjate atrapar por la tranquilidad de las playas de Higuerote 

Higuerote es un pueblo turístico dentro del estado Miranda en el que tiene no sólo lugares de interés para visitar sino también es el hogar de las playas más lindas de todo el litoral mirandino, por lo que no es de extrañar que muchos turistas de toda Venezuela viajen a Higuerote para disfrutar sus costas.

Como dato curioso, por su singular tranquilidad y por estar alejado de las grandes ciudades, a menudo es un destino frecuentado para las personas que practican los retiros espirituales, por lo que no te sorprendas que en tu visita a este lugar encuentres cientos de posadas con centros de meditación y relajación.

Bahía de Patanemo: un lugar mágico dentro de las costas del estado Carabobo 

Ampliamente conocida como una de las mejores playas de Venezuela, la Bahía de Patanemo es, sin dudarlo una de las playas que debes visitar sí o sí durante tu estadía por el estado Carabobo.  

Enclavado en las costas de Puerto Cabello, esta bahía tiene características muy especiales que la hacen uno de los destinos más queridos por los carabobeños: desde sus aguas tranquilas, pasando por sus blancas arenas, un horizonte espectacular y rodeado de una tranquilidad sin igual, la Bahía de Patanemo es un sitio playero ideal para pasarlo en familia. 

Tucacas: el camino de la felicidad te espera 

Tucacas es uno de los puntos turísticos más importantes que tiene la región occidental de nuestro país y es hogar de uno de los parques naturales más queridos por todos los venezolanos: El Parque Nacional Morrocoy. 

Localizado en las costas del estado Falcón, el viaje a Tucacas es a menudo un recorrido espectacular lleno de paisajes únicos: desde el llamado camino de la felicidad, pasando por una vista extraordinaria de la costa hasta llegar a los cayos como Sombrero, Boca Seca, Los Juanes y muchos más, encontrarás en Tucacas un edén tropical lleno de sorpresas en cada esquina. 

Planifica un día de diversión en una de las mejores playas de Venezuela: Playa Los Caracas 

Finalmente pero no el menos importante se encuentra una de las playas más célebres dentro del estado La Guaira: Playa Los Caracas. 

Emplazado a unos 12 kilómetros del pueblo de Anare, esta playa es a menudo concurrida por turistas que practican el surf y el windsurf, aunque también ofrece las condiciones adecuadas para obtener un buen bronceado, por lo que la convierte en un escape perfecto para un fin de semana espectacular cerca de la ciudad capital de Caracas. 

Ten tus maletas preparadas para visitar las mejores playas de Venezuela 

En navicu.com sabemos que eres un aficionado a las playas y que buscas los mejores lugares turísticos playeros para pasar un excelente fin de semana con tus seres queridos en una playa paradisíaca dentro de Venezuela. Es por ello que te hemos creado un top 10 de las mejores playas de Venezuela que tienes que visitar al finalizar  la cuarentena.

Ingresa ahora en www.navicu.com y reserva desde ahora en los mejores hoteles y posadas al mejor precio garantizado. 

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje.   

 

 

DESCUBRE las 5 cosas que puedes hacer en Barquisimeto