Mejores destinos para celebrar con mamá en su día

¡Este Día de las Madres viaja con mamá!

De seguro cada año te ves en una situación similar: Se acerca el día de las madres y no sabes qué regalar, pues ningún obsequio parece ser suficiente para demostrar cuánto la quieres. Ya sea que hablemos de madres, abuelas o tías; elegir el regalo perfecto para el día de las madres puede ser complicado, pero en este artículo tenemos algunas ideas para ti.

Flores, libros o prendas siempre serán una buena idea; sin embargo, los regalos más apreciado el día de lasmadres son los detalles sinceros y la intención de compartir tiempo de calidad con ellas, y ¿qué mejor forma de hacerlo que viajando por los mejores destinos de Venezuela?

Si aún no decides qué regalar o si quieres complementar el regalo que ya tienes en mente, acá tenemos algunos destinos que podrás disfrutar junto a mamá en su día. Así que, prepara las maletas y vamos a recorrer Venezuela:

Aragua

La ubicación del estado Aragua lo hace uno de los estados más privilegiados del país y es precisamente gracias a esta ubicación que Aragua parece tenerlo todo en cuanto a destinos se refiere.  

Si para este día de las madres decides llevar a mamá al estado Aragua, con sólo viajar un par de horas podrás pisar la arena de algunas de las playas más hermosas de Venezuela: Cata, Ocumare de la Costa y Choroní, donde además de playas tendrás la oportunidad de degustar la rica gastronomía local, el calor de la gente en la zona e incluso terminar el día al ritmo de los tambores en los malecones de las costas aragüeñas.


Si prefieres montaña para el día de las madres, con poco más de una hora de viaje estarás en La Colonia Tovar, un pedazo de Alemania en medio de Venezuela, donde podrán disfrutar de hermosos paisajes, un clima privilegiado y deleitarse con comida tradicional alemana.

Y finalmente: Maracay. La capital aragüeña no es la ciudad más grande del país, pero esto no significa que no esté llena de vida y opciones para este día de las madres. Cine, teatro, restaurantes y diferentes locales mantienen el ritmo constante de la ciudad y nos ofrecen alternativas para regalar a mamá un momento diferente.

Caracas

Caracas es Caracas… ¡Y nunca para! Con todo y su ritmo indetenible, Caracas está llena de opciones para este día de las madres. Naturaleza, historia y gastronomía son sólo un puñado de las muchas opciones que ofrece Caracas para el día de las madres.

Para las mamás amantes del teatro Caracas es la ciudad ideal. Entre las constantes funciones en los diferentes recintos caraqueños existen obras para todos los gustos: Humor, drama, historia, fantasía y hasta presentaciones musicales.

Ahora, para las mamás amantes de la gastronomía Caracas también es una de las mejores alternativas del país. En cada rincón de Caracas existen restaurantes que van desde platillos gourmet con sabores internacionales hasta lo mejor de la comida criolla.

Aunque Caracas es uno de los sitios más agitados del país, también ofrece gran variedad de alternativas para descansar del ritmo de la ciudad. Desde parques en diferentes puntos de la ciudad hasta el gigante natural que resguarda Caracas: El Ávila. Además, si quieres aventurarte un poco más, te tomará menos de una hora llevar a mamá hasta Galipán.

 

Si quieres conocer un poco más sobre los sitios que puedes visitar en Caracas no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo anterior: Un paseo por Caracas, la sucursal del cielo.

Falcón

El estado Falcón nos ofrece una variedad de actividades naturales y culturales para disfrutar este día de las madres a solo pocas horas de la capital.

Comenzamos nuestra aventura en las hermosas playas del parque nacional Morrocoy, donde podrás disfrutar de paisajes paradisíacos, aguas cálidas y de la deliciosa gastronomía típica de las costas venezolanas. Visitar los islotes o cayos del parque nacional Morrocoy es indispensable para hacer que este viaje sea inolvidable, te recomendamos disfrutar los azules de Cayo Muerto, Cayo Peraza y Cayo Sal.

Pero no creas que el viaje termina aquí, pues a solo dos horas de Tucacas llegarás a la capital del estado Falcón, donde podrás hacer un recorrido cultural por los museos y las hermosas casas coloniales del centro de Coro.

Aún queda mucho por ver en la Península de Paraguaná, desde los magníficos Médanos de Coro donde podrás deslizarte por la arena y tomar fotografías espectaculares (te recomendamos quedarte hasta el atardecer para ver cómo se oculta el sol bajo las arenas doradas de los médanos), también podrás disfrutar de las espectaculares playas de la zona, el cerro Santa Ana, la montañas de la Sierra de Coro y otros destinos naturales que valen la pena visitar.

Zulia

El occidente del país marcha a su propio ritmo y en ningún lado esto es más cierto que en el estado Zulia. Para este día de las madres, el estado Zulia tiene algo para todos los gustos. Restaurantes, teatro, naturaleza y vida nocturna.

Si disfrutas conocer lugares históricos, en el estado Zulia encontrarás edificaciones y lugares de todo tipo: Entre las que resalta el castillo de San Carlos, el Teatro Baralt y no podemos dejar por fuera la Basílica de la Chinita, uno de los lugares más preciados de los zulianos. Además, también existen varios rincones como el Jardín Botánico de Maracaibo y la Vereda del lago, donde no sólo disfrutarás de un agradable ambiente a la orilla del Lago de Maracaibo, sino que podrás observar la inmensidad del Puente Rafael Urdaneta, el símbolo por excelencia del estado.

Y por supuesto: La comida. En Maracaibo, por hablar sólo de uno de los muchos destinos del Zulia, encontrarás una infinidad de opciones para honrar a mamá en su día. La comida marabina resalta entre la típica de las diferentes regiones del país y esto lo vemos reflejado en la creatividad de los cocineros en los muchos restaurantes de Maracaibo que hacen sus propias versiones de cualquier platillo, agregando un sazón maracucho que difícilmente encontraremos en cualquier otro lado.

Mérida

Mérida es uno de los destinos favoritos de los venezolanos para vacacionar y escaparse del bullicio de la ciudad. Este destino resulta una gran opción para celebrar con mamá en su día por la diversidad de opciones que nos ofrece: desde recorrer el centro histórico de la ciudad hasta pasear por los distintos pueblos y probar la deliciosa gastronomía típica de la región donde resalta la pizca andina, los dulces abrillantados, las arepitas andinas y, por supuesto, un chocolatito bien caliente para aplacar el frío.

En tu visita no puedes dejar de explorar los atractivos naturales de esta región:

La laguna de Mucubají , Sierra la Culata, las aguas termales de la Musuy, el Páramo la culata y los parques temáticos: Los Aleros, Venezuela de Antier, la montaña de los sueños, los chorros de Milla.

Tu viaje a Mérida no puede terminar sin visitar las cinco estaciones del Teleférico Mucumbarí donde podrás admirar la belleza de la Sierra Nevada o el lugar donde duerme el sol, como se le conoce a esta imponente montaña.

Bolívar

El oriente del país nos recibe para celebrar este día de las madres al ritmo del calipso mientras exploramos los paisajes más sorprendentes que caracterizan esta región del país, donde no puede faltar un buen plato de sapoara o un delicioso queso guayanés en la mesa para vivir una verdadera experiencia gastronómica típica de la región.

Ciudad Bolívar, la capital del estado, nos ofrece espacios culturales de gran importancia en la historia de Venezuela, lugares que se convirtieron en monumentos y que hoy en día son museos abiertos al público.

Al visitar Puerto Ordaz encontraremos una movida cultural y social más variada, desde centros comerciales, importantes clubes sociales, bares, discotecas y exquisitos restaurantes que nos invitan a  degustar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

El salto de agua La Llovizna es uno de los más sorprendentes y se encuentra en el parque que lleva el mismo nombre del salto, desde su mirador se puede sentir la llovizna que se produce por la fuerte caída de agua. Este parque cuenta con más de 160 hectáreas donde habitan miles de especies naturales que le dan vida a este espectacular parque donde podrás recorrer cada rincón y realizar actividades de entretenimiento para toda la familia.

Lo más importante el día de las madres recordar que no hay mejor idea que regalar un momento diferente que vaya más allá de lo material, un momento con en el que honremos la importancia que nuestras madres han tenido en nuestras vidas. Por eso, no importa si eliges desierto, selva, nieve o volcán, recuerda que puedes encontrar hospedaje en los mejores destinos de Venezuela en navicu.com.

Y por supuesto, no dejes de abrazar a mamá para demostrarle cuánto la quieres y todo lo que significa para ti.

Un escape al Archipiélago Los Roques