Los 4 mejores Parques Nacionales de Venezuela

Venezuela es un país con una ubicación privilegiada para la fauna y la flora dentro del continente. Desde selvas impresionantes, pasando por playas espectaculares, montañas con vistas increíbles y mucho más, son sólo algunas de las características naturales que nuestro hermoso país tiene para ofrecernos.

Acompañamos a recorrer los 5 mejores parques nacionales de Venezuela, donde descubrirás no sólo lo maravilloso que es nuestro país, sino también los miles de secretos que se esconden y que esperan ser descubiertos por ti. ¡Aquí vamos!

Conoce la selva amazónica de Venezuela visitando el Parque Nacional Canaima

Comenzamos este recorrido con uno de los Parques Nacionales de Venezuela más renombrado y reconocido a nivel mundial: el Parque Nacional Canaima. 

La Gran Sabana nos ofrece una variedad de paisajes extraordinarios como el Salto Ángel o sus imponentes tepuyes, además de contar con una de las floras y faunas más variadas de todo el continente. ¡Estamos seguros que el Parque Nacional Canaima se convertirá en uno de tus destinos favoritos!

Como dato curioso, por sus impresionantes paisajes el Parque Nacional Canaima ha sido referente para muchos escenarios de películas tales como Dinosaurios de Disney, Up, Más allá de los Sueños o en libros tales como “El Mundo Perdido” de Sir Arthur Conan Doyle (el autor de Sherlock Holmes). 

Parques Nacionales de Venezuela Canaima

Planifica  un día playero dentro de Parque Nacional Mochima 

El Parque Nacional Mochima se encuentra entre los estados Anzoátegui y Sucre y es uno de los destinos más visitados dentro del oriente venezolano debido a su excelente clima y a la belleza natural que nos regala este destino.

Al recorrer uno de los hermosos Parques Nacionales de Venezuela dentro del litoral caribeño podrás encontrar una gran cantidad de belleza natural marina como: archipiélagos, bahías, golfos, acantilados, arrecifes de coral, islas e islotes. No dejes de visitar las hermosas playas Blanca, Manare o El Faro.

Cabe destacar que por sus arenas blancas, un clima playero agradable y oleaje perfecto, el Parque Nacional Mochima es el lugar predilecto para practicar diferentes deportes acuáticos tales como el submarinismo, el velerismo, natación en aguas abiertas, entre otros. Por lo que no te extrañes que veas muchos deportistas dentro de este Parque Nacional de Venezuela. 

Parques Nacionales de Venezuela Mochima

Disfruta de una vista impresionante de Caracas desde el Parque Nacional el Ávila

Caracas es una ciudad con muchos matices para ver y admirar en cada una de sus calles y avenidas. Dentro de esta gran metrópoli podrás encontrar no sólo una gran gama de opciones de entretenimiento diurno y nocturno en la gran ciudad, sino también excelentes alternativas naturales que puedes encontrar en Caracas, siendo una de ellas el Parque Nacional el Ávila. 

Considerada como uno de los mejores Parques Nacionales de Venezuela y del mundo, este parque natural tiene no sólo un clima de montaña ideal para una excursión con tus amigos y familiares, sino también una increíble vista que combina por un lado la ciudad capital y por el otro lado el horizonte imponente del Mar Caribe, haciendo de esta una experiencia sin igual que no querrás perderte en tu estadía en la ciudad de Caracas. 

Parques Nacionales de Venezuela El Ávila

La Cordillera de los Andes venezolanos te espera en el Parque Nacional Sierra Nevada 

La Cordillera de los Andes es la cadena montañosa más larga del mundo y uno de los sitios turísticos más visitados por turistas nacionales e internacionales, siendo la Cordillera de los Andes venezolanos el punto de inicio más frecuente en una ruta llena de paisajes alucinantes.

El Parque Nacional Sierra Nevada se ubica entre las montañas que rodean el estado Mérida y el estado Barinas y cuenta con picos como el Pico Bolívar, el Pico Bonpland y el Pico Humboldt, sitios frecuentemente visitados por los alpinistas tanto de Venezuela como del resto del mundo. También puedes encontrar en este lugar hermosos paisajes de montañas como la Laguna Mucubají, la Sierra La Culata, entre otros. Puedes acceder fácilmente a este parque a través del teleférico de Mérida.

Parques Nacionales de Venezuela Parque Sierra Nevada

Conoce y disfruta de estos Parques Nacionales de Venezuela con navicu.com 

En navicu.com sabemos que eres un viajero que busca frecuentemente destinos únicos y fascinantes en nuestro hermoso país, es por ello que te hemos preparado esta pequeña guía de viaje para que recorras estos Parques Nacionales de Venezuela con tus seres queridos y experimenten juntos la gran alegría de conocer Venezuela. 

Ingresa ahora en www.navicu.com para conocer los mejores hoteles y posadas dentro de Venezuela. 

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje. 

 

Las 5 representaciones folklóricas más famosas de Venezuela