Los 10 Lugares turísticos en Barquisimeto que debes visitar este 2020

Barquisimeto es una de las ciudades más hermosas que tiene nuestro amado país. Conocida como la ciudad de los crepúsculos o la capital musical de Venezuela, son muchos los sobrenombres únicos que tiene esta ciudad tan vibrante y a la vez extraordinaria dentro de la región occidental venezolana. 

En navicu.com queremos iniciar este año 2020 presentándote este destino maravilloso. Es por ello que en este artículo te presentamos un recorrido único por Barquisimeto, para que conozcas todos sus asombrosos rincones y tener una experiencia sin igual en esta ciudad. 

Sin más que decir: ¡Comencemos! 

Ten una tarde súper divertida y especial en el parque Zoológico Bararida 

Iniciamos este recorrido turístico por Barquisimeto con uno de los destinos favoritos tanto por los niños como por adultos dentro de la ciudad: visitar el parque Zoológico y Botánico Miguel Romero Antoni o más conocido como Zoológico Bararida.

Este parque cuenta con una gran diversidad de instalaciones para la recreación y el disfrute tales como zonas verdes, lagos artificiales, paseos en tren y por supuesto una gran cantidad de animales exóticos que van desde aves, diversidad de especies de felinos, osos y mucho más. 

Zoologico de Barquisimeto

Visita la Hundición de Yay   

Uno de los lugares que debes conocer es la Hundición de Yay. Este raro fenómeno natural se encuentra a pocos kilómetros de Barquisimeto donde no sólo podrás disfrutar de una vista increíble sino también de recorrer un lugar donde han surgido miles de mitos y leyendas. 

Como dato curioso este lugar se asemeja mucho al famoso Gran Cañón en los Estados Unidos, por lo que miles de científicos realizan visitas cada año para estudiar no sólo la formación rocosa del lugar sino también la flora y fauna que residen dentro de la Hundición de Yay. 

Hundición de Yay Barquisimeto

Admira el sorprendente Obelisco de Barquisimeto 

Por excelencia es el ícono no sólo de la ciudad de Barquisimeto sino también de todo el estado Lara, el Obelisco de Barquisimeto es uno de los monumentos que no debes dejar de visitar durante tu estancia dentro de la ciudad de los crepúsculos.

Desde 1952 esta obra arquitectónica ha ofrecido vistas espectaculares a todos los visitantes que entran dentro del obelisco. El lugar también cuenta con una plaza y áreas verdes, ideal para tener una tarde única dentro de la ciudad de Barquisimeto. 

Obelisco de Barquisimeto

No dejes de visitar la asombrosa Catedral Metropolitana de Barquisimeto

También conocida como la Catedral de Barquisimeto, este es uno de los puntos culturales y religiosos más importantes de Barquisimeto. Con una estructura impresionante que combina el arte clásico con el moderno, esta Catedral es una de las más hermosas que puedes visitar dentro de Venezuela. 

Debes saber que esta Catedral fue erigida en honor a la Divina Pastora y que a lo largo de los años ha sido uno de los lugares de mayor concentración católica no sólo dentro de Barquisimeto sino en toda Venezuela.

Una noche espectacular dentro del Teatro Juares

Si lo que quieres es despejar tu mente y tener una noche de cultura donde las obras de teatro o los conciertos con orquestas sinfónicas son los protagonistas, entonces debes visitar el Teatro Juares de Barquisimeto. 

Erigido en 1905 como el centro de espectáculos más importante dentro de la ciudad de Barquisimeto, este teatro ha sido el principal lugar de manifestación cultural desde su fundación. Desde presentaciones de obras de teatro clásicas como las de Shakespeare o las fábulas de Esopo hasta conciertos sinfónicos, encontrarás en este lugar una noche increíble dentro de Barquisimeto. 

Maravíllate por la increíble Flor de Venezuela 

Ícono dentro de la ciudad de Barquisimeto y uno de las obras arquitectónicas más impresionantes dentro de nuestro país, la Flor de Venezuela es un lugar que sí o sí debes visitar durante tu estancia en la ciudad de los crepúsculos. 

Dentro del lugar posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, así como también peceras, una biblioteca, anfiteatro y mucho más. Como dato curioso, en horas del día los pétalos de la flor permanecen “cerradas” y en horas de la noche se abren para ofrecer un espectáculo de luces nunca antes vistas. 

Recorre el Museo de Barquisimeto 

Con una fachada clásica del siglo XIX y con miles de cosas por descubrir, el Museo de Barquisimeto es uno de los lugares que no puedes perderte durante tu estancia en esta hermosa ciudad. Con miles de exhibiciones a su disposición y una rica historia por contarte, visitar el Museo puede ser una experiencia extraordinaria para pasar una tarde con amigos, familiares o pareja. 

Llenos de fé: Visita el monumento “Manto de María”

Oficialmente llamado monumento “Manto de Nuestra Divina Pastora” bien conocido como “Manto de María”, es la escultura mariana más grande de todo el mundo y uno de los sitios que debes conocer en Barquisimeto. 

Con un impresionante tamaño de más de 62 metros de altura y diseñada con la revolucionaria forma de arte de Cinetismo en 3D, esta obra se puede divisar a más de 70 Km de distancia, atrayendo a miles de turistas que cada año pasan por Barquisimeto.

No olvides de realizar la Ruta Artesanal 

Barquisimeto no es sólo conocido por ser la ciudad con los más bellos atardeceres, también es conocido por su cultura artesanal única en toda Venezuela y del mundo. Desde trompos tallados con madera, pasando por las vasijas hechas con arcilla y mucho mas, Barquisimeto te ofrece una ruta artesanal donde podrás visitar diferentes talleres a lo largo y ancho de la ciudad. 

Aunque el más famoso de estas rutas es la ruta artesanal de Tintorero, existen muchos más que puedes recorrer y conocer dentro de la ciudad. En navicu.com te recomendamos las rutas artesanales de Aguaviva, Guadalupe, La Tinaja y por supuesto el anteriormente mencionado Tintorero. 

Conoce la cultura ronera con el Paso del Diplomático

Diplomático es una de las marcas de Ron más conocidas no sólo en Venezuela sino también a nivel mundial. Con cientos de premios en su haber y una cultura ronera inigualable, Ron Diplomático ofrece a los turistas un recorrido por sus instalaciones con su programa “El Paso del Diplomático”. 

Ubicado en el Sector La Miel, este recorrido te llevará no sólo a conocer la historia del Ron Diplomático, sino también todo el proceso desde la siembra de la caña de azúcar, pasando por el proceso industrial del ron hasta llegar a su presentación final dentro de las instalaciones. Haciendo de esta experiencia una travesía impresionante que puedes disfrutar con amigos, familiares o en pareja. 

Disfruta y conoce Barquisimeto con navicu.com 

Barquisimeto es una ciudad sorprendente que no puedes dejar de conocer y visitar. Es por ello que en navicu.com te ofrecemos no sólo posadas y hoteles increíbles en Barquisimeto, sino también vuelos para que puedas conocer esta hermosa y vibrante ciudad al mejor precio garantizado de una forma rápida y sencilla haciendo click a este enlace. 

Navicu.com ¡Mejores opciones para un mejor viaje! 

 

Disfruta de la rica gastronomía de Isla de Margarita con estos 3 platos típicos