Llenos de fé: Te presentamos 3 tradiciones para celebrar la Semana santa desde el hogar

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes no sólo dentro de Venezuela sino también el mundo entero. Es por estas fechas donde las familias se reúnen y conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth bajo peculiares tradiciones que van desde la representación de la Pasión y Muerte de Jesús con el Vía Crucis, pasando por momentos de reflexión hasta la celebración de su resurrección y mucho más.

Debido a la pandemia de Coronavirus y por consiguiente la cuarentena que se está viviendo en estos momentos en todo el mundo, te traemos 3 tradiciones para celebrar la Semana Santa en casa. Sin más que decir: ¡Comencemos!

Celebra la Semana Santa en casa con las misas transmitidas en Youtube o Instagram

La Semana Santa suele representarse  como una fecha de reflexión donde se acostumbra a visitar las iglesias y asistir a las celebraciones litúrgicas. Es en esta época donde la eucaristía y las oraciones son los principales protagonistas. Es por ello que muchas organizaciones religiosas se hayan sumado a las transmisiones en vivo a traves de plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, Zoom… entre otras.

Muchas iniciativas invitan a continuar celebrando la Semana Santa en casa, existen diversidad de opciones que podemos encontrar dentro de YouTube como el canal de la Arquidiócesis de Sevilla en España o el canal La Voz de Jesús en Venezuela son solo algunos ejemplos en los que puedes disfrutar de las diferentes misas en vivo desde la comodidad de tu casa. 

Semana Santa en casa Misa de pascua

Organiza un Jueves Santo diferente con tus familiares

El Jueves Santo es una de las fechas más importantes dentro de Semana Santa debido a que se celebra la última cena de Jesús con sus discípulos. Este día se caracteriza principalmente en nuestro país como un día donde predomina el uso el color morado en la vestimenta, por lo que no es de extrañar que en muchas casas haya algún accesorio morado para conmemorar al Nazareno.

No obstante, y como consecuencia de la actual pandemia, las diferentes organizaciones cristianas y católicas han puesto el reto a todos los seguidores de celebrar la Última Cena con una comida especial para la ocasión y compartiendo en familia durante este día. De esta forma puedes experimentar una Semana Santa en casa de una manera única y especial.

Semana Santa cena familiar

Semana Santa en casa: revive la Vía Crucis desde la comodidad de tu hogar

El Vía Crucis es uno de los puntos clave de la Semana Santa ya que representa el momento donde Jesús de Nazareth es arrestado, juzgado y crucificado. El Vía Crucis es una representación de las diferentes etapas que el mesías pasa desde su juicio frente a Poncio Pilatos, pasando por la coronación de espinas hasta llegar a la etapa de la crucifixión y sepultura. Por lo general suele estar acompañada oraciones y reflexión, sin embargo, este año han aparecido un múltiples ideas para celebrarlo en familia dentro de la casa.

Esta Semana Santa en casa puedes realizar una pequeña representación del Vía Crucis donde los más pequeños pueden participar de manera activa. Cabe destacar que durante el Viernes Santo puedes ver el canal oficial del Vaticano en YouTube donde se celebra este día junto a las tomas grandiosas de la Basílica de San Pedro dentro de esta fascinante ciudad. 

Semana Santa via crucis

Vive una semana santa en casa de forma única con navicu.com

A través de nuestra campaña de #QuédateEnCasa navicu.com te invita a disfrutar de las diferentes celebraciones de Semana Santa en nuestros hogares a fin de acatar las normas de seguridad sanitaria para combatir la pandemia del coronavirus. Te invitamos no sólo a conmemorar esta fecha tan importante con nosotros sino también a visitar 7 recorridos virtuales a través del mundo que puedes realizar desde casa y que podrás acceder haciendo click aquí.

navicu.com: ¡Los mejores viajes están por venir!

Te presentamos los 7 mejores recorridos virtuales para conocer el mundo desde casa