6 destinos imperdibles que debes visitar en tu viaje a Lechería

La ciudad de Lechería, también conocida por su lema “ciudad progresista” es una de las muchas ciudades de las cuales te puedes maravillar desde el primer momento en que entras por sus puertas. Con grandes centros comerciales y una gran lista de lugares para visitar convierten a Lechería en la potencia turística del oriente venezolano.

En navicu.com, sabemos que nuestros viajeros andan buscando lugares impresionantes como este para ingresarlo a su lista de Favoritos Urbanos. Es por ello que te presentamos 6 destinos imperdibles que debes visitar en tu viaje a Lechería.

Vista impresionante de la ciudad de Lechería

Contempla una vista espectacular en el Mirador turístico de Lechería

El mirador turístico de Lechería es uno de los puntos más frecuentes para aquellos que visitan la ciudad. Con una vista espectacular del mar Caribe, la bahía de Pozuelos y una extensión del Parque Nacional Mochima, este lugar es una mezcla entre belleza natural y arquitectura única que no te puedes perder.

Por lo general, las personas que visitan este lugar son practicantes de algún deporte o bien mantienen un ritmo de vida saludable al subir y bajar el mirador, por lo que no te extrañes que en tu camino para llegar a la cima del mirador te encuentres con personas en bicicleta o trotando.

Al llegar a la cima del mirador se puede observar la estatua de 10 metros de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país y portadora de buena fortuna para todos aquellos que tienen una profunda devoción a ella y donde los visitantes hacen fotografías con ella para conmemorar que han llegado hasta la cima del mirador.

Vista del Mirador Turístico de Lechería

Recorre el Centro Comercial Plaza Mayor

El Centro Comercial Plaza Mayor es uno los epicentros más visitados tanto por los lugareños como por los miles de turistas que recorren  esta hermosa ciudad cada año y eso se debe a su particular construcción así como también por su arquitectura que atrapa la atención de los visitantes desde el primer instante.

Su arquitectura y diseños inspirados en los edificios europeos en combinación con una gran variedad de tiendas que puedes ver, lo hace uno de los lugares preferidos para una visita rápida los fines de semana o bien para despejar la mente dentro de la metrópoli del oriente venezolano.

Adicional a todo ello, las personas que frecuentan este lugar suelen llegar en lanchas debido a que la parte trasera del Centro Comercial fue diseñada para ese propósito. Cabe agregar que el Centro Comercial es donde están los mejores restaurantes de toda la ciudad, por lo que es una parada obligatoria si no quieres perderte de los mejores platos típicos de la región.

Centro Comercial Plaza Mayor - Lechería
Centro Comercial Plaza Mayor: uno de los más visitados en la ciudad de Lechería

Navega por los canales de Lechería

Los canales de Lechería son otro punto en el que tienes que visitar dentro de esta bonita ciudad. Inspirada en los canales de Venecia, fue diseñada en 1967 con la intención de crear un desarrollo turístico para la región a gran escala. Con plazas, centros comerciales y áreas comunes, los canales de Lechería es por lejos una maravilla desde el primer momento en que recorres por sus canales.

Con un espacio de más de 900 hectáreas, existen empresas que ofrecen paseos diurnos o nocturnos para los turistas que llegan desde todas partes de Venezuela y del mundo. Con miles de opciones por ver y descubrir, este canal se ha convertido en los últimos años uno de los centros urbanos y naturales más visitados dentro de la región oriental de Venezuela.

Canales de Lechería
navega por los canales de Lechería

Visita la Galería de arte Pablo Moncada

La galería de arte Pablo Moncada es un refugio de arte moderno dentro de la ciudad de Lechería y donde puedes apreciar increíbles piezas de arte.

Dentro de sus instalaciones se presta para que el arte moderno se muestre en todo su esplendor: desde lienzos pintados por los artistas venezolanos de renombre, pasando por manifestaciones culturales como danzas y bailes hasta llegar por exposiciones donde el poema y la poesía tienen el protagonismo de la noche.

Ubicado en el centro cultural de Lechería y paralelo a la avenida Bolívar en sentido a playa Mansa encontrarás esta pequeña galería en el que podrás disfrutar de una tarde para observar y maravillarte de la gran cantidad de talento reunido en un solo lugar.

La Galería de arte Pablo Moncada: un lugar donde apreciarás el arte en todo su esplendor.

Sube el Morro de Lechería

Otro punto de interés que puedes visitar una vez que estés en la ciudad de Lechería es el llamado Morro de Lechería, un sitio altamente turístico que combina belleza marina con arquitectura moderna hecha por el hombre.

Desde vistas impresionantes al mar abierto, pasando por las atractivas playas del Cangrejo y Dorado, lo convierte en uno de los sitios privilegiados por los turistas que llegan no sólo de Venezuela sino de todas partes del mundo para relajarse bajo el sol del Caribe acostado en las arenas venezolanas.

Cerro del Morro Lechería
Atardecer en el cerro el Morro en Lechería.

 Explora el Fortín de Magdalena

Construido inicialmente para repeler los piratas ingleses que llegaban a las costas venezolanas, el Fortín de Magdalena  ofrece no sólo una impresionante vista al mar abierto sino también un ambiente muy bien conservado de lo que alguna vez fue la vida colonial de Lechería.

Se encuentra ubicado estratégicamente entre la desembocadura del río Neverí y el mar Caribe y muchos lugareños consideran este lugar como el punto “más hermoso de la ciudad de Lechería”.

Fortín de Magdalena en la ciudad de Lechería

¡No retrases más tus planes para viajar!

En navicu.com, nos sentimos orgullosos de presentarte destinos hermosos e interesantes como la ciudad de Lechería, es por ello que te presentamos alternativas muy buenas para hospedarte dentro de esta ciudad del oriente venezolano. Ingresa en navicu.com para conocer nuestras opciones en Lechería.

¡Mejores opciones para un mejor viaje!

 

Puerto Cabello: ¡Un destino lleno de historias, misterios y encanto!