Las 7 Maravillas del Mundo Moderno: Todo lo que tienes que saber sobre estos destinos espectaculares

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno son sin duda alguna una lista que todo viajero debe tener en su agenda turística. Estos monumentos representan no sólo los destinos sorprendentes que pueden existir en nuestro mundo sino también la enorme diversidad cultural que existe en distintas partes del mundo. 

En navicu.com sabemos que te encanta conocer lugares en todo el mundo con historias atractivas y una cultura hipnotizante. Es por esta razón que el día de hoy te presentamos las 7 Maravillas del Mundo Moderno que debes visitar sí o sí al menos 1 vez en la vida.

Recorre el Chichen-Itzá: Una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en Latam 

7 Maravillas del Mundo Moderno Chichen Itza

Comenzamos este recorrido cultural con uno de los monumentos más impresionantes en la península de Yucatán: Chichen-Itzá. Construido en honor a Kukulkán (representación maya del dios Quetzalcóatl) este es uno de los sitios turísticos más frecuentados en México, llegando a tener un promedio de 1 millón de visitantes de forma anual. 

Su nombre significa “Boca del pozo de los Itzaes” y por su construcción da testimonio de los conocimientos complejos en  materias como las matemáticas, física, geometría, acústica y astronomía que tenían los mayas. Su perfecta simetría representa en muchos aspectos al Calendario Maya: 18 cuerpos (número de meses de 20 días cada uno) y 365 peldaños que representan los días del año. 

En tu recorrido puedes visitar el Observatorio de Chichen Itzá, el Tzomplanti donde se hacían sacrificios humanos, el Patio de Juegos con una cancha donde se practicaban deportes similares al fútbol, la Escalinata del Equinoccio donde se puede apreciar el alba y el ocaso, entre otros. 

Admira el Coliseo Romano

7 Maravillas del Mundo Moderno

Sinónimo por excelencia de la ciudad de Roma y de la historia italiana, el Coliseo Romano es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno que debes visitar en tu paso por Italia.  

Con más de 48,5 metros de altura, una superficie equivalente a 2 campos de fútbol y un aforo para 65.000 espectadores, es el símbolo mejor conservado del Imperio Romano. Construido durante la dinastía Flavia, el Coliseo fue el lugar favorito para actividades como peleas de gladiadores, circos ambulantes, juicios, entre otros. 

Actualmente sirve como el centro turístico más importante de la capital italiana y en el lugar se celebran distintos festivales para incentivar el turismo y cultura en Roma. Cabe mencionar que desde el año 2000 las autoridades mantienen el Coliseo iluminado por 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo hay una conmutación o se aplaza la sentencia de muerte a un condenado.  

Como dato curioso ha sido protagonista de películas y videojuegos, siendo los más famosos la película de “El Gladiador” en el año 2000 o el juego de Assassins Creed Brotherhood lanzado en el año 2010.

El Cristo Redentor en Río de Janeiro 

El Cristo Redentor es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad de Río de Janeiro y otra de las 7 Maravillas del Mundo Moderno que se encuentra en la región de Latinoamérica. 

Situado a 710 metros sobre el nivel del mar y con más de 38 metros de altura ubicado en un pedestal de 8 metros, el Cristo Redentor es una de las estatuas religiosas más grandes del mundo y uno de los sitios de peregrinaje más visitados por los creyentes debido a que se le atribuye una serie de obras milagrosas desde su construcción en la década de 1930. 

Al visitar el Cristo Redentor podrás gozar de una excelente vista panorámica de toda la ciudad de Río de Janeiro, así mismo podrás disfrutar de la enorme biodiversidad del lugar y de la vista al horizonte del Atlántico brasileño. Como dato extra este lugar ha sido visitado por personas importantes como el Papa Juan Pablo II, la Princesa Diana de Gales, Albert Einstein, entre otros. 

La Gran Muralla China: Una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en Asia  

Construida principalmente para repeler a los invasores mongoles, esta red de fortificaciones al norte de China es una de las más impresionantes creaciones de la civilización humana. Así mismo es catalogada por muchos como una de las construcciones militares más avanzadas por la complejidad de los túneles y conexiones que tiene toda la Gran Muralla China, ganándose el el título de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.  

Con más de 21.000 kilómetros, la Gran Muralla China parte desde el río Yalu (frontera con Corea del Norte) hasta llegar al Desierto de Gobi en Mongolia. Los visitantes del lugar pueden recorrer partes de la Muralla China o bien pueden recorrer en su totalidad con algunos permisos del Departamento de Turismo de la República Popular China. 

Como dato interesante se puede decir que la construcción de La Gran Muralla China duró aproximadamente unos 2000 años y ha pasado en manos de distintas dinastías monárquicas chinas hasta llegar a la administración del gobierno de la República Popular China.

Conoce Machu Picchu en Perú 

Machu Picchu es el símbolo más importante del Imperio Inca y en general de Perú, y es considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno por la complejidad de construcción, el enorme peso cultural e histórico del lugar. 

Ubicado en las cercanías de la ciudad de Cuzco, Machu Picchu es un complejo arquitectónico al que los incas iban principalmente para celebrar distintos festivales religiosos o culturales, aunque también se ha evidenciado que utilizaban esta ciudadela como centro para el cultivo de verduras y otras actividades netamente comerciales. 

Por sus miles de curiosidades y por tener una vista impresionante de la Cordillera de los Andes, Machu Picchu es frecuentemente visitado por los turistas alrededor del mundo. Convirtiéndola así en un punto de interés que debes visitar sí o sí en tu paso por el Perú.

Planifica un recorrido en la metrópoli subterránea de Petra

Petra es una ciudad arqueológica de enorme extensión que se localiza en el desierto del territorio jordano. Es considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno por ser una ciudad cuya estructura está hecha 100% en piedra tallada, de allí su nombre Petra que significa piedra en griego. 

Capital del extinto Imperio Nabateo, Petra tiene entre sus lugares de interés no sólo grandes salas iluminadas de forma natural con luz solar sino además de centros de congregaciones y piezas artísticas talladas a mano en piedra, por lo que no es de extrañar que muchos turistas culturales tengan a Petra como uno de sus sitios preferidos. 

El Altar de los Sacrificios, el Monasterio a los Dioses Nabateos, La Sala de los Tesoros, entre otros lugares son algunos sitios que debes visitar durante tu travesía por la ciudad perdida de Petra.

El sorprendente Taj Mahal en la India 

7 Maravillas del Mundo Moderno Taj Mahal

Finalmente pero no el menos importante se encuentra El Taj Mahal ubicado en Angra en la India. Contrario a la creencia popular, el Taj Mahal fue diseñado y construido como un complejo funerario (y no un palacio)  para una de las esposas del aquel entonces emperador Sha Jahan. 

Por sus características artísticas que combinan el arte musulmán, persa, hindú, turco y  por su historia de amor, este complejo ha sido tan popular que es considerado como uno de los puntos turísticos más imponentes no sólo en la India sino también en el continente asiático, teniendo un promedio de visitas de casi 500.000 turistas cada año. 

Cabe mencionar que el Taj Mahal tiene varios salones y varios templos en el complejo, siendo los más famosos las tumbas de los emperadores, el templo a Shiva, el jardín, el Mirador, entre otros. 

Visita las 7 Maravillas del Mundo Moderno con navicu.com 

En navicu.com te incentivamos a conocer estas 7 Maravillas del Mundo con nuestros precios especiales en boletería internacional. Con salidas desde Caracas y Valencia podrás planificar tu recorrido cultural por estos lugares increíbles que el mundo te ofrece. 

Ingresa ahora en www.navicu.com y reserva desde ya tu próximo viaje por estos sitios turísticos. 

navicu.com: Mejores opciones para un viaje seguro. 

 

7 Destinos Gay Friendly más populares para visitar 🏳️‍🌈