¡Disfruta de 5 actividades imperdibles en Los Roques!

El Caribe venezolano guarda muchas sorpresas para todas aquellas personas que deseen descubrir sus más grandes y hermosos paisajes. Uno de los secretos mejores guardados es sin duda el archipiélago Los Roques el cual está formado por  50 islas y más de 300 barreras de arena que han cautivado a todos los turistas que lo visitan en cualquier época del año.

En navicu.com, sabemos que eres un gran fanático del mar y que te encanta descubrir lugares maravillosos para pasar no sólo un día espléndido bajo el sol del Caribe sino también una aventura única e indescriptible en nuestras costas, te presentamos 5 opciones de lo que puedes hacer dentro de Los Roques.

Velero en Los Roques

Atraviesa el puente natural de arena de Cayo de Agua 

Uno de los destinos que no puedes perderte una vez que llegues a Los Roques es Cayo de Agua. Este cayo es frecuentemente visitado por diversas aves marinas así como también varias especies de peces y crustáceos que le dan un toque de vida único.

Cabe destacar que este cayo está conectado a otras pequeñas islas gracias a un puente natural hecho con la arena blanca característica del lugar, haciendo de este un destino frecuentado por miles de visitantes no sólo de Venezuela sino en todo el mundo.

Puente de Arena Los Roques
Puente de arena en Cayo de Agua

Nada con las tortugas en el Cayo Noronquí

Si bien el archipiélago de Los Roques en general es un gran refugio natural para las tortugas marinas, en el Cayo Noronquí es donde puedes conseguir la mayor cantidad de estos especímenes no sólo en Venezuela sino también en el Mar Caribe. Gracias a ello, el cayo es frecuentemente visitado no sólo por turistas sino también por miles de investigadores y biólogos marinos de todo el mundo.

El cayo Noronquí se encuentra disponible para su visita los 365 días del año y la única manera de llegar a ellas es a través de un corto viaje en lancha desde la Isla Gran Roque. A pesar de ello, podrás tener una experiencia única nadando junto a estas hermosas criaturas dentro de su hábitat natural.

Los Roques - nadar con tortugas
nada con las tortugas en el archipielago Los Roques

Camina descalzo por las tranquilas calles de arena de Gran Roque

Gran Roque, capital del archipiélago de Los Roques, se caracteriza por ser uno de los pocos pueblos de Venezuela donde no existe gran afluencia de automóviles, lo que lo convierte en uno de los lugares más tranquilos y seguros en toda Venezuela.

Aquí podrás desconectarte de la vida citadina agitada y conectarse con la vida natural y simple que rodea a Los Roques con una gran cantidad de tiendas, posadas, casas y mucho más.

Recorre las calles de arena de Gran Roque

Disfruta de la gastronomía roqueña

Los Roques se caracteriza por tener una gastronomía muy diversa, basada en los frutos del mar que sustrae de sus costas y cayos, lo que lo posiciona como uno de los mejores lugares para disfrutar de una gran variedad de platos con sabor a mar en todos sus restaurantes, posadas, puesto de comida y más.

Desde la arepa con langosta, pasando por pescado frito hasta hervidos, sopa y mucho más podrás degustar una variedad única e inigualable de platos dentro del archipiélago Los Roques, haciendo de esta una vivencia gastronómica que no puedes perderte.

En Los Roques encontrarás en sus calles muchos platos nacionales e internacionales ¡descubrelas!

Conoce Los Roques con actividades deportivas

Los Roques es considerado por muchos expertos en turismo como el lugar idóneo para practicar actividades deportivas acuáticas, de hecho muchos lugareños sugieren que la mejor manera de conocer esta paradisíaca isla es a través de actividades que conectan cuerpo-alma-mente en sus costas.

El surf, el windsurf, la pesca deportiva, el buceo, el kayak y el senderismo son algunas de las prácticas más comunes que puedes realizar durante tu estadía en Los Roques . También están otras actividades como paddle safari, snorkeling, velerismo o la pesca submarina que son menos frecuentes pero pueden ser de gran interés.

en Los Roques puedes practicar kitesurf, surf, entre otras actividades

¡Los Roques te espera!

Los Roques es uno de los destinos que no puedes perderte para estas vacaciones de julio y agosto. En navicu.com encontrarás excelentes opciones de hospedaje y traslado hacia este paraíso en el Caribe venezolano. Ingresa a navicu.com para conocer más detalles y planificar tu viaje a Los Roques.

¡Mejores opciones para un mejor viaje!

Vista aérea Los Roques
Vista aérea de Los Roques

 

6 destinos imperdibles que debes visitar en tu viaje a Lechería