¡Disfruta de 5 lugares imperdibles en isla de Margarita!

Conocido como la Perla del Caribe, la isla de Margarita es uno de los sitios turísticos más importantes no sólo dentro de Venezuela sino también en toda América Latina y en general en todo el mundo. Sus aguas cristalinas, blancas arenas, el sol caribeño que impregna la isla así como también grandes opciones de entretenimiento diurno y nocturno son sólo  algunas de las cualidades más importantes que tiene esta hermosa isla del Mar Caribe.

En navicu.com, sabemos muy bien que paraísos como isla de Margarita son lugares favoritos para nuestros fanáticos del mar para pasar unas vacaciones inolvidables, es por ello que en esta oportunidad te traemos 5 destinos imperdibles que debes visitar en isla de Margarita para una experiencia única e indescriptible dentro de esta isla maravillosa.

Planifica un espectacular día playero en Playa el Agua

Una de las playas más famosas que existe dentro de isla de Margarita es sin duda alguna Playa El Agua. Rodeado de un enorme paisaje lleno de cocoteros, con playas doradas y aguas cristalinas refrescantes, este es uno de sitios turísticos más importantes de la isla y uno de los lugares playeros más hermosos que existe en nuestro país.

Situada aproximadamente a unos 35 minutos del aeropuerto, es una de las playas más populares tanto si vienes en pareja como en familia o con un grupo de amigos, por lo que la convierte en una gran opción para pasar un día playero único y espectacular con tus seres queridos. 

Cabe mencionar que debido a la gran cantidad de restaurantes y discotecas cercanas a Playa El Agua, a menudo este sitio es el centro de encuentro para jóvenes universitarios tanto en isla de Margarita como en el resto de Venezuela y del mundo.

Playa el Agua es uno de los destinos favoritos para quienes visitan la isla de Margarita

Surfea y diviértete en grande en playa El Yaque

Por sus grandes olas, un viento fuerte y un clima perfecto casi todo el año, playa El Yaque es una de las playas más populares dentro de isla de  Margarita para la práctica de múltiples actividades tales como kitesurf, surf, windsurf, entre otros, por lo que lo convierte en el punto de encuentro para todos los practicantes de estos deportes tanto en Venezuela como en el Mar Caribe.

Playa El Yaque se encuentra ubicado a menos de 5 minutos del Aeropuerto Santiago Mariño y cuenta con un atractivo boulevard, una gran cantidad de discotecas, restaurantes, tiendas y un gran número de complejos hoteleros, lo que lo convierte en un punto de encuentro muy común dentro de isla Margarita. Cabe destacar que en esta playa es una de las más visitadas por diversos fotógrafos de paisajes debido a sus espectaculares amaneceres y atardeceres.

Playa el Yaque- Isla de Margarita
Playa el Yaque es muy visitado por diversos deportistas y turistas en isla de Margarita

Conoce el espectacular Parque Nacional Laguna de la Restinga

 Venezuela se caracteriza por ser un país con una gran diversidad de parques nacionales y patrimonios naturales en todo su territorio nacional y  uno de los parques más espectaculares que puedes visitar en isla de Margarita es el parque nacional Laguna de la Restinga.

Este parque nacional queda en las cercanías de la ciudad de La Asunción y comprende de más de 18.700 hectáreas de pura vegetación natural, pequeños lagos, manglares y canales naturales donde las lanchas y otros medios de transportes marítimos pueden navegar a través de ellas sin ningún problema, convirtiendo este parque en un punto turístico muy visitado tanto por los turistas nacionales e internacionales como por científicos que visitan la Laguna de la Restinga para estudiar y admirar la flora y fauna del lugar.

La Laguna es un refugio natural hermoso que puedes visitar y disfrutar en familia

Recorre el impresionante Fortín de la Galera en Isla de Margarita

Considerado por muchos expertos dentro de la rama de turismo cultural como una obra arquitectónica colonial majestuosa, el Fortín de la Galera es uno de los puntos turísticos más importantes que tienes que visitar una vez que llegues a isla de Margarita debido a una muy buena preservación de sus elementos coloniales y una vista espectacular hacia la costa caribeña.

Ubicado en Juan Griego, el Fortín de la Galera se construyó entre los siglos XVII y XVIII para repeler la gran ola de piratas y corsarios que venían constantemente a las costas de isla de Margarita para asaltar los pueblos cerca de las costas. Dentro del lugar descubrirás una arquitectura colonial única y cañones en perfecto estado, haciendo de este lugar el sitio idóneo para un paseo cultural para conocer más de la historia de Margarita al mismo tiempo que admiras la belleza natural desde el fortín.

Fortín de la Galera- Isla de Margarita
El Fortín de la Galera es uno de los centros turísticos más visitados en isla de Margarita

Visita la paradisíaca Isla de Coche 

Con una superficie de 55 km2 aproximadamente, Coche es una isla que queda a solo 20 minutos de isla de Margarita y aunque en un principio se usó como un punto de encuentro para pescadores, con el paso de los años se ha convertido en una isla turística muy visitada ya sea por sus aguas cristalinas ideales para el buceo o por sus hermosas playas que caracterizan este lugar.

Lugares como Playa el Amor o Bahía de Coche son sitios idóneos para tener un día playero tranquilo y de disfrutarlas al máximo caminando descalzo en la arena blanca y bajo el sol caribeño que caracteriza esta isla. Cabe destacar que Playa La Punta es una zona muy recomendado por los lugareños para la práctica de diversas actividades tales como el kayak, el buceo, kitesurf, windsurf, surf y muchos otros deportes más.

Isla de Coche - Isla de Margarita
Isla de Coche es un lugar paradisíaco que puedes visitar y disfrutar en isla de Margarita

¡Prepara las maletas para Isla de Margarita!

La isla de Margarita te espera para que explores y disfrutes de todas sus grandes opciones que te ofrece en esta isla paradisíaca en medio del Mar Caribe. Es por ello que en navicu.com te ofrecemos grandes opciones de hospedaje para convertir tu viaje a Margarita en una vivencia altamente productiva y que pases unas vacaciones inolvidables con tus seres queridos. Ingresa en navicu.com y explora las grandes opciones que tenemos para ti.

¡Mejores opciones para un mejor viaje! 

 

Cuyagua: surf, playas y noches espectaculares