Top 5 de las mejores playas mundiales que debes visitar 1 vez en la vida

En el mundo existe una gran cantidad de playas excepcionales que muchos turistas visitan cada año para disfrutar de las vacaciones de verano. Lugares como Turquía, Grecia, Portugal, República Dominicana, entre otros, son sólo algunos de los lugares más visitados en todo el globo por  tener las mejores playas para vacacionar. En navicu.com sabemos que eres una persona fanática de las playas, es por ello que en esta ocasión, y aprovechando la celebración del día mundial de las playas,  te mencionamos nuestro top 5 de las mejores playas mundiales que debes visitar 1 vez en la vida. ¡Comencemos!

Disfruta de un bronceado espectacular en Ölüdeniz

Día mundial de las playas: Litoral Turco
Día mundial de las playas: Litoral Turco

Comenzamos este top con una de las playas más aclamadas en todo el mundo: Ölüdeniz. Ubicada en el litoral turco, esta playa es a menudo mencionada en revistas como National Geographic como uno de los puntos turísticos que debes visitar sí o sí en tu paso por Turquía. 

Por sus aguas cristalinas, arena de color dorado, una reserva natural impresionante y un sol perfecto para broncesarse, Ölüdeniz es el lugar ideal para que tengas un día playero único y extraordinario. 

Cabe mencionar que en la playa existen muchas actividades divertidas para todos los turistas que visitan Ölüdeniz: saltos en parapente, buceo, snorkeling, senderismo, entre otros son sólo algunas opciones que podrás encontrar en este mítico lugar. 

Sarakiniko: la joya del Mar Egeo 

Día mundial de las playas: Playa de Isla de Egeo
Día mundial de las playas: Playa de Isla de Egeo

Las Islas del Egeo en Grecia son altamente conocidas por ser un destino turístico muy visitado en el sur de Europa. Si bien existen muchas alternativas en las cuales puedes visitar y admirar, en navicu.com te recomendamos una sumamente especial: Sarakiniko. 

Ubicada en la Isla Milo, Sarakiniko ha sido varias veces nombrada como una de las mejores playas del mundo por una característica bastante peculiar: su paisaje se asemeja bastante a la superficie lunar. 

Esta característica del suelo es debido principalmente a la mezcla entre arena blanca con las cenizas volcánicas, creando así un lugar bastante único en el mundo y que muchas personas van cada año a visitarlo. 

Es importante mencionar que esta playa también es frecuentada por miles de fotógrafos en todo el mundo para no sólo fotografiar sus arena sino también por sus aguas cristalinas, arrecifes coloridos y una fauna marina muy diversa. 

 

Playa Bonita en República Dominicana 

Día mundial de las playas: Playa Bonita en República Dominicana
Día mundial de las playas: Playa de Isla de Egeo

República Dominicana es muy conocido por ser uno de los mejores lugares para vacacionar dentro del Mar Caribe. Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata son algunas de las ciudades turísticas más importantes no sólo en República Dominicana sino también en toda la región. Estas ciudades turísticas tienen en común playas extraordinarias, siendo una de ellas Playa Bonita. 

Playa Bonita se encuentra ubicada en Las Terrenas, en la parte más oriental de República Dominicana. Con un sol que invita a tener esa piel bronceada, arena dorada, aguas cristalinas y tranquilas y muchas opciones de entretenimiento diurno y nocturno, Playa Bonita es un lugar perfecto para vacacionar dentro de República Dominicana. 

 

Día mundial de las playas: Un paisaje surrealista te espera en Benagil

Día mundial de las playas: Benagil

Es un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa norte de Portugal y es altamente visitado no sólo por sus exquisitos platos en base a los productos del mar sino también por sus playas muy pintorescas que combinan la belleza del lugar con algunas curiosidades que no se ve en el resto del mundo. 

Olas cristalinas y tranquilas, fauna y flora marina muy diversa, arena dorada y un clima perfecto para broncearse, Benagil es un destino ideal para quienes buscan alejarse del bullicio citadino y estar 100% conectado con la naturaleza. 

Cabe destacar que en Benagil existe un lugar llamado “Las Cuevas de Benagil” que no es más que un sistema de cuevas que bordea todo el litoral de Benagil y que ofrece un paisaje privado, hermoso y muy singular que lo podrás disfrutar junto a tus seres queridos. 

 

La Joya del Caribe: Archipiélago de Los Roques

Día mundial de las playas: Los Roques

Finalmente pero no el menos importante se encuentra nuestras paradisíacas playas del Archipiélago de Los Roques en el caribe venezolano. Este hermoso lugar tiene un sinfín de alternativas para quienes buscan  belleza natural, playas increíbles, momentos inolvidables y muchas aventuras más. 

Cayo Francisquí, Gran Roque, Cayo Nordisquí, Islas Dos Mosquises, Cayo Crasquí, entre otras muchas islas más, El Archipiélago de Los Roques es catalogado a menudo como uno de los mejores destinos del mundo que debes visitar sí o sí al menos 1 vez en la vida. 

Cabe mencionar que Los Roques siempre ha estado entre los primeros lugares en muchas organizaciones del turismo mundial, siendo los más populares National Geographic Travel, Discovery Travel, entre otros. 

Disfruta el día mundial de las playas sólo con navicu.com 

En navicu.com te tenemos no sólo las mejores ofertas en cuanto a hoteles y posadas se refiere sino que también te ofrecemos el mejor precio en pasajes aéreos con destinos nacionales e internacionales. 

Ingresa ahora en www.navicu.com y programa desde ya tu próximo vuelo a destinos tales como Turquía, Rusia, Colombia, México y Bolivia con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS y entes privados. 

navicu.com: mejores opciones para un viaje.  

 

 

Navicu.com: 7 años viajando por toda Venezuela y el mundo