10 Destinos turísticos increíbles en Venezuela que debes visitar

Venezuela  es un país lleno de contrastes y paisajes espectaculares. Desde las paradisíacas playas en Isla de Margarita y el Archipiélago de Los Roques, pasando por la cordillera de Los Andes y su clima perfecto, los hermosos atardeceres llaneros hasta la imponente selva Amazónica y los sorprendentes tepuyes en Guayana, Venezuela es un país con una potencial turístico único en Latinoamérica y en el mundo.

En navicu.com, no sólo tenemos el agrado de brindarte las mejores opciones en  hospedajes y vuelos en nuestra hermosa Venezuela, sino también queremos que visites cada uno de los lugares turísticos emblemáticos de Venezuela. Es por ello que celebramos el  Día Internacional del Turismo compartiendote nuestra selección de los 10 destinos turísticos en Venezuela increíbles que debes visitar. ¡Comencemos!

Recorre el majestuoso Parque Nacional Canaima

Comenzamos esta lista con uno de los destinos turísticos en Venezuela más visitados: el Parque Nacional Canaima. Localizado en la región selvática de nuestro país, Canaima es por lejos uno de los destinos turísticos en Venezuela que tienes que visitar al menos una vez en la vida. 

Con una impresionante vista de los tepuyes, una tranquilidad que impera en el ambiente y el famoso Salto Ángel de fondo, la famosa Gran Sabana y cuevas como la Kavak, son sólo algunas de los destinos que puedes ver en el Parque Nacional Canaima, convirtiéndolo en el vivo ejemplo de la hermosa naturaleza venezolana en todo su esplendor, ofreciendo al espectador paisajes de película únicos en su estilo. Para saber más detalles acerca de las actividades que puedes realizar, visita nuestro artículo de Canaima haciendo click aquí

destinos turisticos en venezuela Roraima
Roraima es uno de los destinos más populares de Venezuela

Ruta a la felicidad: Parque Nacional Morrocoy en Tucacas

Considerado como uno de los parques nacionales más hermosos y llenos de vida en Latinoamérica, el Parque Nacional Morrocoy es uno de los lugares que combina playas y belleza marina en un mismo lugar. Con lugares como los pueblos de Tucacas, Boca de Aroa, Chichiriviche y los famosos cayos Sombrero, Playuela, Playuelita, cayo Alemán, Mayorquina, cayo de Pescadores, Playa Mero, Punta Brava, Boca Paiclás, Boca Seca, los Juanes, Bajo Caimán, Tucupido y cayo Sal, este es un sitio turístico ideal tanto para la familia, un grupo de amigos como para las parejas donde podrán disfrutar un día playero espectacular. 

destinos turisticos en venezuela Tucacas

El Ávila y las mejores panorámicas de Caracas

Ubicada en Caracas, el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como Cerro El Ávila es el emblema y el pulmón verde dentro de la ciudad capital. Con más de 85 mil hectáreas y una altura aproximada de 2765 metros sobre el nivel del mar, El Ávila es una parada obligatoria para todas las personas que visitan la ciudad de Caracas. Se puede subir hasta la cima caminando, en auto o bien por el teleférico, donde podrás apreciar una impresionante vista panorámica tanto del litoral caribeño en el Estado La Guaria como de la ciudad de Caracas.

Cabe destacar que El Ávila es hogar de uno de los pueblos más hermosos dentro de Venezuela: Galipán. Este es un pueblo tranquilo en las montañas del parque nacional  donde puedes disfrutar de una vista sin igual del Mar Caribe en combinación de un clima templado en las montañas, haciendo de la experiencia única y sin igual cerca de la capital venezolana.

El Ávila- Caracas
Parque Nacional El Ávila

Disfruta del clima perfecto en el Parque Nacional Sierra Nevada

Ubicado en el estado de Mérida y  rodeado de las hermosas montañas de la cordillera de los andes venezolanos, el parque nacional Sierra Nevada es otro de los lugares que debes visitar obligatoriamente para unas vacaciones inolvidables. 

Con un ecosistema rico en fauna y flora de montaña y lugares famosos como la Laguna Mucubají, la Laguna Negra, el páramo andino, el famoso pico Bolívar, entre otras maravillas más, podrás disfrutar de la belleza andina imperante dentro de este lugar para un día espléndido en las montañas venezolanas.

destino turisticos en venezuela Sierra nevada
Parque Nacional Sierra Nevada

Isla de Margarita: ¡La perla del Caribe te espera!

La hermosa Isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más visitados en Venezuela y por muchas razones. La llamada Perla del Caribe ofrece no sólo playas espectaculares y de renombre mundial (como por ejemplo Playa El Agua o el Yaque) sino también una gastronomía costeña de sabores únicos y asombrosos, lugares de entretenimiento diurno y nocturno, entre otras muchas cosas más, podrás disfrutar de una estadía extraordinaria junto a amigos, familiares o en pareja en este lugar paradisiaco del Mar Caribe. 

Para saber más acerca de nuestra recomendación de hoteles en Margarita puedes visitar nuestro top 5 hoteles en Margarita haciendo click aquí y para saber más acerca de las actividades recomendadas por navicu.com  que puedes realizar en Margarita, haz clic en este enlace.  

Isla Margarita- destino turístico en venezuela
Margarita es uno de los destinos turísticos en Venezuela más visitados

Visita y conoce Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela

Conocida también como la ciudad de los crepúsculos o la capital musical de Venezuela, Barquisimeto es un destino urbano que no querrás perderte. Esta ciudad se encuentra ubicada en la región occidental del país, cuenta con lugares interesantes como la flor de Venezuela, el monumento Manto de María Divina Pastora, el Parque Zoológico y Botánico de Bararida, el Obelisco, el Teatro Juares y mucho mas. Barquisimeto es una de las mejores opciones para un recorrido cultural lleno de emociones junto a tus seres queridos. 

Cabe destacar que Barquisimeto es el lugar donde se reúne una de las peregrinaciones marianas más grandes del mundo: La procesión de la Divina Pastora. Un espectáculo cultural y religioso que congrega a más de 1 millón de personas en una procesión que recorre casi en su totalidad la ciudad de Barquisimeto. 

Flor de Venezuela- Barquisimeto
La Flor de Venezuela en el Estado Lara

La tierra del sol amada: Maracaibo 

Si lo que quieres es un destino que combine extravagancia, belleza urbana y natural, una hermosa vista panorámica y una ciudad con mucha vida en sus calles, entonces la ciudad de Maracaibo es tu opción más recomendada. También conocida como la tierra del sol amada, Maracaibo es un lugar donde no sólo podrás saborear una deliciosa gastronomía sino también visitar lugares como la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá y su plaza, El Sambil de Maracaibo, el teatro Baralt, el imponente lago de Maracaibo, su puente y mucho más en una ciudad que te cautiva desde el primer momento en que lo visitas. 

A pocas horas y hacia el sur del lago de Maracaibo se encuentra uno de los espectáculos naturales más impresionantes que podrás observar en toda Latinoamérica: Los Relámpagos del Catatumbo. Los relámpagos tienen su propio ciclo de actividad: Son más visibles en octubre y noviembre y menos frecuentes entre Enero y Febrero, sin embargo en mayor o menor cantidad, puede verse durante todo el año. El punto del estado Zulia desde el cual es más visible el fenómeno de los relámpagos son las localidades de Ologá y Congo Mirador.

destinos turísticos en venezuela Maracaibo
Los Relampagos de Catatumbo en Venezuela

Disfruta del Caribe en El Archipiélago Los Roques

Los Roques es otro de los destinos predilectos para aquellos que quieren disfrutar las cálidas aguas del Mar Caribe. El Archipiélago Los Roques es considerado como uno de los parques naturales más grandes del Caribe y un destino predilecto tanto para turistas nacionales como internacionales, siendo protagonista de múltiples fotografías que han recorrido el mundo por su extraordinaria belleza.

Puedes conocer más detalles acerca de las actividades que puedes realizar dentro del Archipiélago Los Roques visitando nuestro artículo 5 actividades imperdibles en Los Roques para disfrutar aún más tu estadía en este paraíso venezolano.

Atardecer en los Roques-destino turistico en venezuela
Los Roques en Venezuela

Disfruta la belleza del Parque Nacional Henri Pittier

El parque nacional Henri Pittier es uno de los parques naturales más extensos de Venezuela y el primero en ser fundado en nuestro país. Abarca los estados Carabobo, Aragua y parte de Miranda, este es uno de los pulmones naturales más visitados dentro de Venezuela debido no sólo a la conservación natural sino también a la mezcla de paisajes propios de este lugar. 

Algunos de los destinos turísticos en Venezuela  más importantes ubicados en el parque Henri Pittier son la Bahía de Cata, Cuyagua cuyas costas son ideales para practicar surf, el pueblo de Choroní, la Ciénaga,  y por supuesto la famosa ruta del cacao que abarca el norte y centro del estado Aragua, convirtiéndose así en el destino preferido para las familias o grupos de amigos. 

Cuyagua-destino turístico en venezuela
Cuyagua es uno de las muchas opciones que están dentro del Parque Henri Pittier

Déjate atrapar por Ciudad Guayana

Finalmente, pero no el menos importante, está Ciudad Guayana dentro de la región selvática de Venezuela. Catalogada como la ciudad del futuro debido a su planificación urbana que se hizo por parte de ingenieros civiles de renombre mundial, Ciudad Guayana es un destino bastante interesante para conocer y visitar. Lugares como Parque Cachamay, los castillos de Ciudad Guayana, Parque la Llovizna, la vista espectacular de los ríos Orinoco y Caroní y mucho más te esperan en una ciudad llena de vida.

Puedes conocer más acerca de las actividades recomendadas en Ciudad Guayana visitando nuestro artículo de Ciudad Guayana. 

Ciudad guayana destinos turisticos en venezuela
Ciudad Guayana- Parque la Llovizna

¡Prepara las maletas!

En navicu.com, sabemos que eres un viajero al que le gusta recorrer nuestro país de punta a punta para conocer, experimentar y sobre todo sorprenderte de las maravillas que tiene nuestra amada Venezuela.

Es por ello que te ofrecemos las mejores opciones en hospedajes y vuelos a sólo un clic de distancia. Ingresa ya en navicu.com para saber más detalles y planifica desde ya tu próximo viaje a alguno de los destinos que ofrece nuestro mágica Venezuela.

¡Mejores opciones para un mejor viaje!

Hoteles en Margarita: LOS MEJORES 5 hoteles para hospedarte este 2019