Destinos nacionales para la Semana Santa 2018

Cada asueto es una oportunidad para conocer un  poco más de Venezuela y, por supuesto, Semana Santa 2018 no será la excepción. Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por los venezolanos cada año y es la semana en la que mayor cantidad de personas se animan a conocer y disfrutar de los mejores destinos en un país que tiene algo para todos los gustos.

Si estás planificando tus vacaciones de Semana Santa y aún sigues buscando el destino ideal, ¡has llegado al lugar correcto!  Ya sea que prefieras playa, montaña o ciudad, acá te nombraremos algunos de los mejores destinos nacionales en diferentes regiones del país. Destinos hermosos con costumbres y tradiciones arraigadas que podrás disfrutar esta semana santa.

Aragua

El estado Aragua parece ofrecernos todas las opciones. Estando en Maracay, sólo te tomará un par de horas llegar tanto a la playa como a la montaña. Choroní, Cata y La Ciénaga son sólo tres de las opciones que encontrarás si te diriges a las costas de Aragua y también son tres de las playas más espectaculares de Venezuela, donde podrás disfrutar del calor local, una rica gastronomía e incluso finalizar el día al ritmo de los tambores en el malecón de los pueblos de la costa aragüeña.

Además, si cierras la Semana Santa en las playas aragueñas, podrás presenciar la Bendición del mar, una tradición común en los estados costeros en la que cada domingo de resurrección los pescadores agradecen a dios y a la virgen por los favores recibidos.

Si para la Semana Santa 2018 prefieres el frío de la montaña, Aragua te ofrece un escape a La Colonia Tovar, un pedazo de Alemania en la Cordillera de la Costa, con ricas comidas tradicionales, hermosos paisajes y un clima privilegiado; donde podrás maravillarte con las edificaciones y tradiciones que se conservan casi intactas desde la llegada de los colonos alemanes a Venezuela a mediados del siglo XIX.

Mérida

Mérida es conocida como la ciudad de los caballeros gracias a la cordialidad de su gente, cordialidad que es el complemento perfecto para los hermosos paisajes que nos regala el estado. Desde el paseo en teleférico a los imponentes picos del Parque Nacional Sierra Nevada hasta un viaje al pasado en su centro colonial, donde encontrarás particulares edificaciones coloniales que hacen de Mérida una de las ciudades más hermosas de Venezuela.

Los Aleros, La Montaña de los Sueños y La Venezuela de Antier son tres de los atractivos más característicos de Mérida y sin duda tres de los parques temáticos más emblemáticos del país. Si prefieres destinos naturales, podrás visitar el Jardín Botánico o Los Chorros de Milla, para conocer hermosas cascadas, lagos, vegetación y paisajes de la zona.

Guárico

Desde aguas termales y los imponentes morros de San Juan hasta las lagunas y sabanas interminables, el estado Guárico ofrece opciones y destinos que lo convierten en el corazón de Venezuela.  

Si disfrutas explorar y hacer turismo de aventura, Guárico es sin duda la opción para ti. A sólo unas cuantas horas de la ciudad, podrás recorrer las sabanas, bosques, ríos y lagunas cargados con una flora colorida y fauna impresionante en el Parque Nacional Aguaro Guariquito ubicado al sur de Guárico.

Si prefieres opciones más accesibles, podrás sumergirte en las Aguas termales de San Juan e incluso disfrutar de maravillosos atardeceres llaneros en Los Morros.

Y por supuesto: la gastronomía. La comida del estado Guárico es una de las más populares del país, donde podrás degustar desde la típica cachapa con queso llanero hasta carne en vara.

Apure

Seguimos en los llanos. El estado apure es un verdadero espectáculo al sur-oeste del país. Con llanuras infinitas, ríos imponentes y morichales con cuentan con una vegetación impresionante que cautiva a todo el que los visita.

Las sabanas apureñas son ideales para el turismo ecológico, con atardeceres impresionantes en paisajes de sabanas tropicales que se alimentan del Río Apure (el segundo más grande de Venezuela) y otros de gran afluencia.

El Parque Nacional Santos Luzardo es sin duda uno de los mayores atractivos de Apure y te ofrece algunos de los paisajes más hermosos de los llanos venezolanos. Año tras año, personas de todo el país vacacionan en esta zona para disfrutar los paisajes del Cinaruco y Capanaparo.

En el estado Apure también encontrarás una de las tradiciones de Semana Santa más arraigadas del país con la procesión del Nazareno de Achaguas, una tradición que año tras año reúne a miles de creyentes de todo el país para rendir homenaje a una de las figuras religiosas más emblemáticas de Venezuela.


Falcón

Falcón es uno de los estados con mayor potencial turístico del país. Los desiertos de arena de los Médanos de Coro y las maravillosas playas del Parque Nacional Morrocoy, hacen de Falcón uno de los destinos preferidos para Semana Santa.

Si decides visitar el estado Falcón esta Semana Santa, las montañas de arena suave de los Médanos de Coro son una parada que no puede faltar. Cada año son miles los turistas que dejan su huella en la arena y se maravillan con los médanos.  

Al igual que los médanos, las playas no pueden quedar de lado en una visita al estado Falcón. Los Juanes, Cayo Sal y Cayo Sombrero son sólo algunas de las playas a las que podrás llegar fácilmente en lancha desde Tucacas y Chichiriviche.

Además, si sales desde Chichiriviche, y no tienes problemas con los espacios cerrados, podrás hacer una parada en La Cueva del Indio; una entrada de mar sin playa en la que se observan petroglifos hechos por indígenas y un santuario marítimo en honor a la virgen en la Reserva Natural Cuare, donde también hay un santuario de aves que lo hacen uno de los lugares más especiales del estado.

Sucre

Para muchos, Sucre tiene las playas más hermosas de Venezuela. Y luego de conocer Playa Medina, Playa Castillo y Playa Blanca, es fácil creerlo.

En las playas del estado Sucre encontrarás paraísos dignos de una postal: Con arena que va de blanco a dorado y aguas cristalinas con mil tonalidades de verdes y azules. Las playas del Parque Nacional Mochima son ideales para vacacionar.

Podrás realizar submarinismo, velerismo o simplemente disfrutar de la tranquilidad del agua en Playa Colorada o incluso tendrás la oportunidad de visitar el Santuario de los Delfines en Las Islas Caracas, donde las lanchas son rodeadas por grupos de delfines que se aproximan y juegan en el agua con la cercanía de las lanchas.

Y si corres con algo de suerte, durante los días de Semana Santa podrás disfrutar del Feria Anual de la Pepitona en la ciudad de Cumaná. En esta feria los locales ofrecen a los turistas diferentes platillos en los que el ingrediente principal es, por supuesto, la pepitona.

Además de las playas increíbles, puedes dar un paseo por la ciudad de Cumaná para conocer la Catedral de la ciudad y el imponente Castillo de Cumaná, una fortificación construida en el siglo XVII para proteger la ciudad de los corsarios de la época.


Isla de Margarita

No importa la época del año, La Isla de Margarita es uno de los destinos imperdibles del destino nacional y sin dudas uno de los preferidos por los venezolanos durante el asueto de Semana Santa.

Margarita es sinónimo de playas y es de esos destinos con opciones para todos. Playas tranquilas o con oleaje, concurridas o aisladas e infinidad de alternativas que dejarán maravillado a cualquiera que la visita. Sin embargo, la isla ofrece mucho más que playas.

En Margarita encontrarás edificaciones antiguas impresionantes y muy bien conservadas, entre los que resaltan la Catedral de La Asunción (la segunda más antigua del país) y el Fortín de La Galera en Juangriego, donde se aprecian los atardeceres más espectaculares de la isla y los niños de la zona cuenta la historia de Juan Griego entre rimas y cantos.

Además de historias, en Margarita también encontramos un destino vibrante y cosmopolita, especialmente en la ciudad de Porlamar, una ciudad que está en constante movimiento y tiene una vida nocturna impresionante, locales y centros comerciales.

Caracas

Caracas es una ciudad de tintes y contrastes que se aprecian mucho más en temporadas vacacionales. Muchos caraqueños optan por destinos en el interior del país y es entonces cuando la ciudad parece descansar de su propio ritmo y nos permite disfrutar de sus encantos con mayor tranquilidad.

Si esta semana santa 2018 decides quedarte en Caracas, tendrás un centenar de alternativas que te permitirán disfrutar de la ciudad. Desde un escape rápido a las playas de Vargas, hasta un paseo al Ávila para disfrutar de la mejor vista de la capital.

En Caracas encontrarás paisajes interesantes formados el contraste del concreto y el verdor del Ávila. Con teatros, museos e infinidad de actividades culturales, una vida nocturna frenética e indetenible y varios rincones con edificaciones antiguas que son parte de nuestra historia, como el Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional y El Paseo Los Próceres.

La Semana Santa en Caracas inicia con la búsqueda de la “real palma”, en la que cada Domingo de Ramos, adultos y niños (conocidos como Palmeritos) se adentran en el Ávila para buscar las palmas que serán bendecidas  en las misas de Semana Santa, mientras el Jueves santo es común ver a los devotos realizar la visita de los siete templos entre las que destacan la Catedral de Caracas, la Iglesia la Candelaria y la Iglesia Santa Capilla.

Cada estado del país tiene costumbres y tradiciones particulares durante la celebración de la Semana Santa y en cada uno encontraremos un escape a la rutina y una ventana al esparcimiento y compartir en familia mientras redescubrimos los diferentes rincones de Venezuela.

¡Anímate a conocer un nuevo rincón del país en esta Semana Santa! Lo mejor en hospedaje en los diferentes destinos nacionales está al alcance de tu mano en navicu.com.

Carnavales de Venezuela