Descubre por qué Choroní es uno de los mejores destinos para estos carnavales

 

Descubre por qué Choroní es uno de los mejores destinos para estos carnavales

Venezuela nos ofrece múltiples destinos para descubrir viaje tras viaje, desde llanuras increíbles, pasando por desiertos dorados hasta una cantidad inmensa de playas paradisíacas. En esta ocasión te daremos varias razones para que anotes en tu lista de “debo ir” a un pueblo muy especial del estado Aragua, el cual es Choroní.

 

 

El trayecto para llegar a esta pequeña localidad es sin duda el comienzo de la experiencia, al irse adentrado en los preciosos bosques nublados podemos observar todos los atractivos de la vegetación venezolana. La carretera hacia Choroní comienza en las delicias,  pasando por los Castaños, esta es estrecha pero sus paisajes hacen que valga la pena atravesar el parque Henri Pittier hasta llegar al pueblito de Choroní.

A continuación te daremos una breve recorrida por los atractivos más llamativos que no puedes dejar pasar en tu visita a Choroní:

Paseo en los alrededores de la plaza bolívar

El estilo colonial de las construcciones de este pintoresco pueblo es uno de sus más grandes atractivos, así como también lo es su gente la cual es muy cordial y alegre, lo cual hace ideal a este lugar para dar un paseo tranquilo visitando localidades como la Iglesia de Santa Clara de Asís y de la Madre María de San José donde se puede observar un pequeño museo construido a su nombre.

 

 

El malecón y sus playas

Como todo pueblo costero este cuenta con un malecón del cual parten los peñeros que llevan a los turistas a disfrutar de las playas más cercanas al pueblo donde encontraran un magnifico ambiente tropical.  En el caso de que no desees montarte en un peñero, puedes ir a Playa Grande, la cual es conocida por su cantidad de palmeras y lo cristalino de sus aguas.

Entre las playas más destacadas ubicadas en las adyacencias de Choroní tenemos:

 

 

Valle seco

Esta lejana playa de arena blanca es muy amplia y está formada por un arrecife de corales, lo que da como resultado una increíble piscina natural de aguas cristalinas, lo que la convierte en la playa ideal para ir en familia y el disfrute de los más pequeños de la casa.

Los visitantes de Valle Seco deben tomar la previsiones respecto al retorno y cuadre con el peñero, ya que en esta playa no existen restaurantes ni toldos, por lo que es importante llevar protector solar, sombrillas o carpas ya que la sombra es escasa.

 

Tuja

Característica por su escasa cantidad de olas y la transparencia de sus aguas turquesa, Tuja es un pueblo costero muy hermoso ubicado en el municipio Mariño.

Solo existe una vía para llegar a Tuja y es marítima partiendo en peñero desde puerto Colombia y realizando un recorrido de aproximadamente 40 minutos.

Si eres fanático de los deportes extremos te gustara la tranquilidad de las aguas de esta preciosa ensenada en la cual existen excelentes condiciones para practicar kayak, hacer stand-up paddle y snorkel lo que te permitirá sumergirte literal y metafóricamente en el increíble mundo marino divisando corales y la gran variedad de peces que existen en la fauna de este magnífico lugar.

 

 

Playa Grande

Si no te gusta la idea de montarte en un peñero existe siempre Playa Grande como opción, en esta la sombra no es problema ya que posee una gran cantidad de palmeras que bordean la costa con forma de herradura, su arena es blanca y el oleaje es bastante fuerte cosa que disfrutan en mayor manera los surfistas que la visitan.

Además cuenta con vendedores de la localidad que ofrecen platos típicos y recuerdos. Entre los cuales resaltan varios restaurantes, quioscos, duchas, salvavidas, primeros auxilios y vigilancia por parte de la policía Municipal.

 

 

Gastronomía

En Choroní existe una gran variedad de pequeños restaurantes con platos gourmet. Entre los ingredientes más destacados están la auyama, el pescado y el papelón. En varios restaurantes podrás degustar del más delicioso carite lucio o de un ceviche con piña e hilos de ocumo y un risotto de auyama, toda una delicadez. Además, existen excelentes guías para realizar paseos a la montaña, ríos y plantaciones de cacao, cañaverales y al “Chorrerón” una de las caídas de agua más grandes del estado Aragua.

 

Tambores

Tanto en las noches como los fines de semana y “puentes” feriados, en Choroní se pueden disfrutar de las fiestas que las personas de la localidad realizan con sus percusiones, donde la rumba termina es al amanecer.

Estos son realizados en el malecón generalmente, durante los fines de semana. Un grupo de personas inicia el toque al que los nativos y turistas de en la batalla por mantener la atención de la otra persona que baila. Todo esto permite que el visitante perciba la experiencia Choroní desde un punto de vista más cálido y especial, ya que lo que hace increíble a este pueblo no son solos sus playas, sino también su gente la cual convierte la estadía en algo maravilloso.

 

 

 

¿La mejor forma de conocer Choroni?

La mejor forma de visitar este espectacular pueblito lleno de historias y playas encantadoras es a través de navicu.com. Entra ya a nuestra página y consigue los mejores hospedajes y promociones en Choroní.

 

Tibisay Hotel Boutique: Una estadía de lujo