DESCUBRE las 5 cosas que puedes hacer en Barquisimeto

Barquisimeto es una de las urbes más impresionantes que tiene Venezuela. Ubicada en el occidente del país y con múltiples atracciones turísticas que puedes recorrer, esta ciudad es sin duda alguna uno de los destinos más visitados dentro de Venezuela. 

En esta oportunidad, desde navicu.com te invitamos a recorrer juntos la llamada “ciudad musical de Venezuela”. Prepara tus maletas y conozcamos juntos las mejores 5 actividades que hacer en Barquisimeto: ¿Preparados? ¡Ahí vamos!  

Visita el Monumento al Manto de María 

Comenzamos esta pequeña lista con uno de los monumentos marianos más importantes que tiene no sólo Barquisimeto sino también Venezuela y el mundo: El Monumento Manto de María. 

Con una altura de 62 metros y creado con cinetismo en 3D, este monumento mariano en honor a la Divina Pastora es el más alto del mundo. Esta obra se puede divisar a más de 70 km de distancia y es una parada obligatoria que debes hacer en tu visita en Barquisimeto. 

qué hacer en Barquisimeto Monumento Divina Pastora

Catedral de Barquisimeto: un punto turístico y religioso que debes visitar 

La Catedral de Barquisimeto es considerada por muchos como una obra arquitectónica adelantada a su tiempo: una pieza de arte que debes visitar durante tu  estadía en Barquisimeto y que sin duda alguna te sorprenderá por varias razones. 

Oficialmente llamada “Catedral de Nuestra Señora del Carmen”, esta catedral está construida bajo la forma de un “paraboloide hiperbólico” lo que ocasiona que tenga un diseño bastante peculiar y atractivo para todas las personas que visitan el lugar. También se puede destacar que el techo de la catedral está formado por paneles de acrílico, lo que conlleva que los visitantes sientan que están en una misa al aire libre. 

Cabe mencionar que esta catedral acoge cada 14 de enero a miles y miles de feligreses de todo el mundo para rendir homenaje a la Divina Pastora.

Catedral de Barquisimeto Qué hacer en Barquisimeto

Sorpréndete con la belleza de la ciudad de Barquisimeto desde el Obelisco

Catalogado como uno de los monumentos más importantes de la ciudad y un ícono indiscutible de la misma, el Obelisco de Barquisimeto es uno de los sitios turísticos que debes visitar dentro de la capital larense. 

Construido en 1952 para celebrar los 400 años de su fundación, el Obelisco de Barquisimeto ha sido desde entonces uno de los símbolos de la metrópoli. Ubicado estratégicamente en el centro de la misma, puedes admirar gran parte de “la ciudad de los crepúsculos” desde la cima de la torre, haciendo de esta una experiencia inigualable que debes vivirla al menos una vez en la vida.

Obelisco Barquisimeto Qué hacer en Barquisimeto

 Recorre el Centro Sambil de Barquisimeto 

El Centro Sambil es una cadena de centros comerciales esparcidos por diferentes ciudades de Europa, el Caribe y Venezuela, siendo el Sambil de Barquisimeto uno de los más visitados dentro de la región occidental. 

Con cientos de tiendas donde poder comprar, lugares de comida rápida para degustar ricos platos de la gastronomía larense, salas de cine, centros de esparcimiento y muchas más opciones lo podrás disfrutar sólo en el centro comercial Sambil Barquisimeto. 

Conoce la Flor de Venezuela 

Para finalizar esta lista de cosas qué hacer en Barquisimeto tenemos uno de los sitios turísticos más conocidos no sólo por los barquisimetanos sino también por todos los venezolanos: La Flor de Venezuela. 

Con el nombre oficial de “Centro Cultural Flor de Venezuela” se encuentra ubicado en la zona este de la ciudad de Barquisimeto y se trata de un diseño llamativo en forma de flor y con sistema integrado de 16 pétalos que pueden abrir y cerrarse, ofreciendo a sus visitantes un espectáculo de luces y colores grandioso. 

Cabe destacar que la Flor de Venezuela cuenta con: jardines, museos, peceras, bibliotecas y un anfiteatro dentro de sus instalaciones. 

Descubre los mejores hospedajes en Barquisimeto con navicu.com 

En navicu.com estamos siempre dispuestos a abrirte la puerta para que puedas disfrutar de ciudades tan espléndidas de nuestra Venezuela. Es por ello que te acompañamos en esta pequeña travesía por las 5 cosas qué hacer en Barquisimeto, para que puedas descubrir las actividades divertidas que puedes realizar dentro de esta ciudad. 

Ingresa ahora en www.navicu.com para que puedas conocer nuestra selección de hoteles y posadas dentro de Barquisimeto. 

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje. 

 

Las 5 arepas más populares de Venezuela