Cuyagua: surf, playas y noches espectaculares

La Costa aragüeña es un lugar que trae buenos recuerdos a todo aquel que la visita: desde las famosas playas de Choroní, pasando por hermosas vistas en Bahía de Cata hasta llegar a la buena hospitalidad costeña de Ocumare de la Costa y mucho más, las costas del estado Aragua poseen una magia indescriptible que haces que te enamores desde la primera vez que llegas a sus playas. 

No obstante, si hay una que se destaca por encima de todos los anteriores lugares mencionados en cuanto a diversión y belleza se trata  esa sin duda alguna es la hermosa playa de Cuyagua. Esta playa se caracteriza por tener no sólo múltiples opciones de actividades para realizar sino también una gran cantidad de lugares interesantes que ir y sitios donde podrás disfrutar de un día playero lleno de aventuras y diversión en esta emblemática playa de la costa de Aragua. 

En navicu.com, sabemos que eres un gran fanático del mar y que te encanta descubrir sitios paradisíacos que combinen sol, arena y mar en un mismo lugar, es por ello que hoy en navicu.com te llevaremos a conocer un poco más sobre este pintoresco pueblo. ¡Aquí vamos!

Duerme bajo las estrellas: Camping  

Uno de los atractivos más resaltantes para los miles de turistas que visitan cada fin de semana las hermosas playas de Cuyagua es la facilidad y la seguridad, ya que a la hora de acampar, una actividad que en otras playas tiende ser riesgosa. Tendrás todo tipo de posibilidades para ponerte cómodo, ya que existe una sección con palmeras en las cuales podrás guindar tu hamaca, o armar una carpa tradicional, así como para los amantes del 4×4 existe bastante terreno en el cual podrán estacionarse y organizar su campamento de una manera rápida siempre con vistas.

Las playas de Cuyagua son ideales para hacer campings y dormir bajo las estrellas

Disfruta en familia: Río Cuyagua

El Río Cuyagua es uno de los sitios más hermosos e interesantes que puedes visitar y disfrutar dentro de tu estadía en Cuyagua debido a su alta preservación en cuanto a belleza natural se refiere así como también de  la gran cantidad de cosas que puedes realizar dentro de las cercanías del río y por supuesto es un lugar idóneo para traer a los niños pequeños de la casa. 

Esta zona cuenta con varios pozos naturales provenientes de las aguas del Río Cuyagua, entre las que destacan el Pozo de Arena y el Pozo San Pedro. Estos están en constante vigilancia de los habitantes del pueblo que los mantienen limpios, estos son ideales para realizar parrillas y hervidos e incluso proveen a los turistas instalaciones para realizar estas actividades.

El Río Cuyagua es el lugar ideal para un día espectacular en familia.

Vistas increíbles: Montaña rocosa de Cuyagua 

Al final de la playa existe una enorme montaña rocosa que le da un toque distintivo a la playa, esta es golpeada por las olas constantemente. Es fácil de escalar pero debes ser cuidadoso de hacerlo con cuidado ya que en el camino hacia la cima existen algunos acantilados. Si eres aventurero en la cima encontrarás también lugares perfectos para fotos increíbles con vistas de la playa, además, y al subir a pleno amanecer o atardecer la luz dorada del sol le dará un toque especial.

Las montañas de Cuyagua ofrecen excelentes vistas al mar abierto

Siéntete como en casa: su gente

La población de cuyagua es reducida pero trabajan muy bien en conjunto para que tu estadía en el pueblo sea lo más placentera posible e incentivar a cada uno de los turistas a volver a visitar este lugar. Están siempre dispuestos a ayudar y garantizar la seguridad de sus visitantes, es normal conseguir anuncios en los alrededores de la localidad con mensajes en contra de la delincuencia.

Pueblo de Cuyagua
El Pueblo de Cuyagua se caracteriza por su gran hospitalidad y amabilidad con los turistas

Olas, surf y el bodyboard: deportes acuáticos

El oleaje de la playa la hace ideal para la práctica de ciertos deportes acuáticos pero el favorito de la mayor parte de atletas que constantemente llegan a esta costa es: el Surf. Es común ver a las personas que practican este deporte llegar a tempranas horas del día con sus tablas a disfrutar de la marea de esta playa, es común que los niños de la comunidad se integren con los visitantes y compartan momentos donde las olas y el deporte son los principales protagonistas.

Otra de las actividades que puedes realizar es el bodyboard, una variante del surf que también es muy divertido de realizar dentro de las increíbles olas de Cuyagua. Cabe destacar que este sitio es de los pocos lugares en Venezuela donde se puede practicar ambos deportes, por lo que probablemente te toparas con turistas y deportistas tanto nacionales como internacionales que viajan a las playas de de Cuyagua para poder disfrutar de un día de surf en este espléndido lugar.

Surf en Cuyagua
El Surf y el Bodyboard son las actividades acuáticas predilectas en Cuyagua

¡Cuyagua te espera! 

Encuentra las mejores opciones para un mejor viaje en navicu.com, descubre todas las actividades y lugares especiales que tiene para ofrecerte Cuyagua y miles de destinos más ingresando en nuestro sitio web navicu.com y reserva tu hospedaje de forma rápida, fácil y segura… ¿Que esperas? 

¡Disfruta de 5 actividades imperdibles en Los Roques!