Coronavirus: Tips para afrontar la cuarentena desde casa

El Covid-19 también conocido Coronavirus como es una de las pandemias modernas más importantes del último siglo y una de las más significativas en la historia no sólo en Venezuela sino también en el resto del mundo. Este virus que ataca el sistema respiratorio ha afectado no sólo en el entorno sanitario a nivel mundial sino también a otros sectores económicos como el transporte, las inversiones, el sector turístico, entre otros, poniendo de esta manera a casi todo el mundo en una gran cuarentena por el coronavirus.

En Hoteles Hesperia estamos comprometidos no sólo con nuestros queridos huéspedes sino también con la comunidad. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y que quedarse en casa durante varios días no es nada sencillo. Es por ello que hoy te presentamos tips para no sólo trabajar desde casa sino también lo que puedes hacer para ayudar a la comunidad en estos días de cuarentena por el coronavirus. Sin más que decir: Comencemos.

cuarentena por el coronavirus virus

La cuarentena por el coronavirus: ¿Cómo enfrentarnos ante esta situacion?

Tal como lo dijimos anteriormente, el Coronavirus es una de las enfermedades más peligrosas en los últimos años no sólo por la facilidad de transmisión entre humanos sino también por la enorme tasa de mortalidad en todo el mundo. Es por esta misma razón que no es de extrañar que los distintos gobiernos del mundo han estado de acuerdo en poner a sus respectivas poblaciones una política de cuarentena por el coronavirus preventiva.

Pero ¿Cómo podemos enfrentarnos ante esta situación? ¿Qué pasos hay que seguir durante una cuarentena por el coronavirus? ¿Cómo afecta esto a mi vida laboral? Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se están realizando en estos momentos ante esta tan difícil situación sanitaria que ha puesto en jaque a Hospitales, clínicas y centros de salud en todo el mundo.

En Hesperia queremos aportar nuestro grano de arena recordando a nuestros huéspedes y viajeros que en estos momentos es mejor quedarse en casa y mantener nuestra salud intacta. A pesar de ello, también se le puede sacar algunas ventajas en nuestra estadía en el hogar por cuarentena asi como, por ejemplo:

Mayor flexibilidad en horario de trabajo en la cuarentena por el coronavirus

Con la actual pandemia de coronavirus no es de extrañar que muchas empresas decidan que sus trabajadores empiecen a trabajar desde casa, lo que comúnmente se le conoce como teletrabajo. Esto te ofrece una mayor flexibilidad y autonomía en cuanto a tu administración de las tareas laborales adaptando un horario que más te beneficie desde la comodidad del hogar.

cuarentena por el coronavirus y el horario laboral

Empezar a conocer tu entorno hogareño

Con los horarios de oficina, es muy frecuente que pasemos más tiempo fuera de nuestra casa que dentro de ella. Aprovecha esta cuarentena para no sólo conocer a profundidad tu entorno hogareño sino también compartir momentos únicos con quienes a diario convives dentro del sitio donde vives.

Ayuda a la comunidad

Ya sea difundiendo información y noticias acerca del Coronavirus o compartiendo tips valiosos para el cuidado contra esta enfermedad, son pequeños gestos de ayuda a la comunidad que puede significar en mejorar la calidad de vida durante estos tiempos difíciles.

Siempre que puedas mantente comunicado 

Ya sea por cuestiones laborales, o lazos familiares o por otras circunstancias es bueno siempre mantenerte comunicado en todo momento. Aunque no lo creas son muchas las personas que se preocupan o dependen de ti, por lo que mantén un canal comunicativo abierto para cualquier emergencia.

Mantén la calma y sé positivo en la cuarentena por el Coronavirus

Es muy fácil perder la calma y tener la mente con pensamientos negativos al estar tanto tiempo encerrados. Es por ello que te recomendamos ver las series que te gustan, sacar el polvo a esos viejos juegos de mesa, compartir con tu familia, hacer videollamadas o sencillamente tener la mente positivo haciendo las cosas que más te gustan.

Hesperia ayudando a la comunidad a combatir contra el coronavirus

En Hesperia hemos practicado no sólo los tips que te hemos mencionado anteriormente sino también estamos aportando a nuestra hermosa comunidad con diferentes donaciones no sólo para los sectores más necesitados sino también al sector de la salud. Es por ello que hemos donado más de 5000 mascarillas y otros insumos a los hospitales y centros de salud en la Isla de Margarita, lugar donde más impacto ha tenido el coronavirus debido a que es un sitio turístico muy frecuentado a nivel nacional e internacional.

En Hoteles Hesperia te recordamos que la mejor manera de enfrentar al coronavirus es con una simple frase: “Quedandonos en casa salvamos vidas”.  

 

Coronavirus: 7 consejos que debes tener en cuenta para prevenirlo