Coronavirus: 7 consejos que debes tener en cuenta para prevenirlo

El Coronavirus ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las pandemias más importantes del último siglo. Con más de miles de afectados que se registran cada día en diversas partes del mundo, no es de extrañar que los diferentes países hayan tomado ciertos niveles de precaución y prevención para tratar de frenar este virus.

En navicu.com siempre estamos a las órdenes de nuestros amados viajeros no sólo para ofrecer las mejores opciones de hospedaje y boletería aérea sino además de darles los mejores consejos para cuidar de su salud. Es por ello que hoy te explicaremos 7 consejos que debes tener en cuenta para prevenir el coronavirus de forma eficiente y eficaz.

Una breve explicación del Coronavirus

Antes de comenzar con la lista de 7 consejos que debes tener en cuenta para prevenir el coronavirus, te vamos a explicar todo acerca de qué es exactamente el coronavirus para que puedas estar 100% informado acerca de la nueva enfermedad que está asolando no sólo Venezuela sino también el mundo.

Lo primero que hay que decir es que existen múltiples tipos de Coronavirus, siendo el más reciente de ellos el COVID-19 Wuhan (llamado así porque apareció por primera vez en Diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China) y que esta familia de virus afecta principalmente el funcionamiento correcto del sistema respiratorio (siendo los pulmones los más afectados por estos tipos de virus)

Debido a que afecta el sistema respiratorio, los síntomas más comunes son dolor de garganta, congestión nasal, tos seca, dolores de cabeza, rinorrea y fiebre. Estos síntomas por lo general se presentan de manera gradual y paulatina, siendo 3 semanas el tiempo habitual para que la enfermedad pueda desarrollarse por completo en la persona infectada.

Coronavirus

Prevenir el coronavirus: 7 tips importantes que debes anotar

La OMS ha determinado una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de prevenir el coronavirus. Entre estos consejos esenciales tenemos los siguientes:

Higiene de manos

Lavarse las manos con agua y jabón es una de las formas más efectivas de prevenir el coronavirus. Es bien sabido que el jabón es un método muy efectivo de mantener a raya no sólo el coronavirus sino también cualquier bacteria o virus en general. También puedes proceder con gel antibacterial en caso de que no estés al alcance de un baño cercano.

Buena higiene respiratoria

Con esto quiere decir que al toser o estornudar hacerlo cubriéndote la boca y/o las fosas nasales. La manera más efectiva es cubriéndote con el pliegue del codo o bien utilizando pañuelos desechables, de esa forma puedes estar aportando tu granito de arena en la lucha para prevenir el coronavirus se esparza aún más.

Evita tocarte la cara

Es bien sabido que uno de los métodos de infección del coronavirus se hacen por las manos, por lo que te recomendamos no tocarte la cara ni entrar en contacto con las diferentes mucosidades del cuerpo (mucosidad nasal y saliva).

Mantén distancia para prevenir el Coronavirus

Uno de las formas en la que el coronavirus puede propagarse más rápido es con la aglomeración de personas en lugares tanto abiertos como cerrados. Es por eso que la OMS recomienda que para prevenir el coronavirus mantén la distancia de al menos 1 o 2 metros entre las personas.

Distanciamiento social voluntario

El distanciamiento social voluntario no es más que estar dentro de la casa tanto tiempo como sea posible. Estar en cuarentena voluntario es una forma eficaz de prevenir el coronavirus ya que se evita el riesgo de contagio entre las personas.

No compartir utensilios personales

Es bien sabido que no sólo el coronavirus sino también cualquier enfermedad infecciosa puede ser transmitida a otra persona si se comparten utensilios personales como cepillos de dientes, cubiertos, paños, entre otros. Es por ello que una forma de evitar la propagación del coronavirus es no compartir cualquier utensilio personal.

Utiliza la mascarilla si sufres de síntomas respiratorio

Contrario a lo que muchos piensan la mascarilla debe ser utilizada solo si sospechas que contrajiste coronavirus  o sufres de alguna otra enfermedad respiratoria grave. Las mascarillas sirven para prevenir que las personas infectadas puedan propagar la enfermedad y así evitar un mayor incremento de infección.

navicu.com te ayuda a prevenir el coronavirus a nuestros viajeros

En navicu.com estamos conscientes de las grandes consecuencias que trae este tipo de enfermedades como lo es el coronavirus no sólo a nuestros queridos viajeros sino también para todos sus seres queridos. Es por ello que te alentamos a seguir los consejos que te hemos presentado para prevenir al coronavirus de forma eficiente y eficaz.

 ¡Quedándonos en casa hoy para poder viajar mañana!

 

Eurobuilding Caracas: disfruta de un hospedaje increíble en Caracas con navicu.com