Coro: Descubre los 7 lugares turísticos que debes visitar este 2020

Venezuela es sin duda alguna un país impresionante no sólo para vivir dentro de ella sino también para recorrer y conocer cada rincón de nuestro amado país. Desde sus extraordinarias ciudades, pasando por sus exóticas playas, sus maravillosas montañas y mucho más, Venezuela cuenta con destinos tan fascinantes e increíbles en la que puedes visitar en cualquier momento del año, siendo una de estas la ciudad de Santa Ana de Coro.

En este artículo conocerás la ciudad colonial de Coro con un recorrido especial por sus 7 lugares turísticos que debes visitar. Asómbrate por las maravillas que tiene esta ciudad y descubre porqué esta increíble ciudad es catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin más que decir: ¡comencemos!

Visita los Médanos de Coro

Comenzamos este recorrido especial con uno de los sitios más populares de la ciudad de Coro y a la vez una de las más alucinantes dentro de esta hermosa ciudad: los Médanos de Coro.

Con el nombre oficial de Parque Nacional de Los Médanos de Coro, esta formación de arena es una de las características más representativas que tiene la península de Paraguaná y en general dentro de la región Occidental de Venezuela. Cabe mencionar que este lugar se puede acceder ya sea por el camino del paseo Monseñor Iturriza o por la autopista Coro – Punto Fijo y que ha sido en muchas ocasiones el destino fotográfico más visitado dentro del estado Falcón.

Médanos de Coro navicu.com

Explora el sorprendente Casco Histórico 

Uno de los atractivos culturales más llamativos dentro de la hermosa ciudad de Coro es su casco histórico. Fundado en 1527, esta es catalogada como una de las ciudades más antiguas de Venezuela y de Latinoamérica y es hasta el día de hoy una de las mejores ciudades coloniales mejor preservadas en todo el continente de América del Sur.

Desde sus extraordinarias calles de piedra, pasando por las innumerables casas coloniales muy bien conservadas, la gran cantidad de plazas e iglesias de la era colonial, las estatuas de ilustres ciudadanos de Coro que decoran la ciudad y mucho más son sólo algunos de los sitios de interés que encontrarás dentro de su casco histórico y que sin duda alguna te maravillará al recorrer y explorar este sector de la ciudad de Coro.

casco historico coro navicu.com

Admira el horizonte desde el puerto antiguo de Vela de Coro

La Vela de Coro es sin duda alguna uno de los puntos turísticos más impresionantes que debes visitar en tu estadía por la ciudad de Coro. Aunque en la actualidad se consideran dos ciudades distintas, cabe mencionar que, desde la era de la colonia hasta principios del siglo XX, La Vela de Coro y Coro se consideraban como una sola gran metrópoli colonial en la zona occidental de nuestro país.

Dentro de la Vela De Coro encontrarás lugares tan fascinantes como su puerto antiguo, el monumento a la Bandera, las calles coloniales que lo rodean, las increíbles playas de la Vela de Coro y por supuesto los exquisitos restaurantes que sirven comida típica de Coro y platos del mar.

Vela de Coro navicu.com

Con fe: Admira La Catedral de Coro

La Catedral de Coro es una de las edificaciones de la religión católica más antiguas dentro de la ciudad de Coro y una de las más admirables dentro de Latinoamérica. Desde 1531 hasta la actualidad se ha convertido en referente arquitectónico para todas las principales catedrales e iglesias de todo nuestro país por sus impresionantes fachadas y características únicas que la hacen una de las más visitadas.

Conoce el Balcón de los Arcaya

El Balcón de los Arcaya es una de las casas coloniales más representativas de la ciudad de Coro y por muchas buenas razones. Con una espectacular fachada de aspecto barroco, esta casa es sin duda alguna uno de los lugares turísticos que debes visitar en tu estadía dentro de la ciudad.

Esta casa fue durante muchos años uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad colonial y un símbolo de grandeza de la presencia española en suelo venezolano. Una vez alcanzada la independencia, la casa siguió funcionando como un punto comercial dentro de la ciudad de Coro hasta mediados del siglo XX, cuando se convirtió en un museo.

Recorre el Museo Guadalupano

El Museo de Guadalupano (también conocido como La Casa del Tesoro) es un museo cuyo objetivo es no sólo ofrecer recorridos culturales dentro de unas de las casas coloniales más antiguas de la ciudad de Coro sino también brindar a todos sus visitantes la oportunidad de vivir dentro de la época colonial en uno de los mejores lugares dentro de todo el estado Falcón.

Maravíllate por la Casa del Sol 

Construida en el siglo 17, esta casa se encuentra ubicada dentro de la zona colonial de la ciudad de Coro y es uno de los puntos fuertes en cuanto a turismo se refiere debido a su particular arquitectura y a la gran historia que impregna esta majestuosa casa.

Edificada con el objetivo de albergar la Casa de la Corte Judicial de Coro, esta casa fue durante muchos años el centro judicial de Coro hasta finales del siglo 18, cuando fue habilitada para convertirse en una escuela pública hasta principios del siglo 20, cuando oficialmente se convirtió en un museo.

Planifica tu próximo viaje  con navicu.com

En navicu.com sabemos que te encanta los destinos culturales de nuestro hermoso país. Es por ello que te invitamos a recorrer esta fascinante ciudad dentro del estado Falcón. Ingresa desde ya a nuestra página oficial de www.navicu.com para saber más acerca de nuestros excelentes hoteles y posadas dentro de esta hermosa ciudad.

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje

 

 

 

 

 

Planifica tus vacaciones en Margarita: CONOCE los 4 mejores sitios que debes visitar en Juan Griego