¡Bejuma el destino perfecto para un viaje de fin de semana!

Bejuma es conocida como el jardín de Carabobo, es una ciudad que se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Valencia y es frecuentemente visitada por muchos turistas cada año por varias razones. Sus calles llenas de historia y leyendas, su arquitectura colonial y diversas opciones para una estadía de relajación en contacto con la madre naturaleza y lejos del tráfico y agitado movimiento de la ciudad.

En esta ocasión navicu.com te presenta una serie de datos y curiosidades que quizás no sabías acerca de la hermosa Bejuma.

Recorre el jardín de las Hespérides en Venezuela

Bejuma es conocido en Carabobo y Venezuela por ser un poblado con muchas extensiones de flora y fauna, es por ello que a partir de esas características tiene muchos sobrenombres, siendo el más común “Jardín de Carabobo” o  “Jardín de las Hespérides”.

En la mitología griega, las Hespérides son las ninfas del crepúsculo y las cuidadoras del huerto de Hera (diosa del matrimonio y esposa de Zeus) donde según las historias, crecían árboles con manzanas de oro bajo una flora de belleza hipnotizante. Si bien en Bejuma no hay árboles de manzanas de oro, sí que hay una gran extensión de distintos tipos de flores para que este sea considerado como uno de los lugares más hermosos que puedas visitar en Venezuela.

Bejuma o ciudad Jardin
Bejuma o Ciudad Jardín

Admira la hermosa arquitectura colonial de Bejuma

La arquitectura colonial presente en todos los rincones de la ciudad es una característica única y sin igual que ha permanecido por siglos en muy buen estado. Esto se puede corroborar con la gran cantidad de casas, catedrales y plazas públicas que aún hoy por hoy, a más de 100 años de su fundación, siguen existiendo. Esta particularidad tan singular hace de Bejuma una de las ciudades con mayor preservación y conservación de la época de la colonia en Venezuela, siendo un destino casi obligatorio para todos aquellos turistas culturales en todo el territorio venezolano.

Sumérgete en el paraíso chocolatero de Carabobo

Valle Canoabo pertenece al municipio Bejuma y es hogar de la hacienda San Cayetano, más conocida por su ruta de cacao y por los excelentes bombones de “Chocolates Valle Canoabo” que se fabrican en sus instalaciones.

En el lugar no sólo encontrarás grandes extensiones de árboles de cacao sino también diversos frutos (como la macadamia o la sarrapia) ingredientes esenciales para la elaboración de estos deliciosos chocolates. La ruta se puede planificar desde la ciudad de Valencia en su sede principal (ubicado en el C.C Las Chimeneas) o bien puedes visitar la propia hacienda si estas en Bejuma.

Casa tipo Colonial en Bejuma

Establece una conexión espiritual y relax

Bejuma tiene una gran cantidad de lugares para retiros espirituales especialmente planificados para todas aquellas personas que requieran un tiempo de relax o bien puedan tener un fin de semana desconectados totalmente del día a día. La Posada Amarama, Mocundo y la Estancia Puerto Nutria te brindan varias opciones de alojamiento con diversas actividades para disfrutar unos días de paz, tranquilidad y relax.

Posada Amarama en Bejuma
Posada Amarama, un lugar de esparcimiento en Bejuma

¿Tienes todo listo para iniciar tu próximo viaje a Bejuma?

Te invitamos a conocer nuestras diversas opciones de hospedaje en Bejuma ingresando en www.navicu.com
¡Mejores opciones para un mejor viaje!

 

Mérida: 3 lugares increíbles que debes visitar para una escapada llena de aventuras