Año Nuevo Chino: Datos y curiosidades que no sabías acerca de esta festividad

El Año Nuevo Chino 2020 es sin duda uno de los acontecimientos más importantes no sólo para China sino también en todo el mundo. El impresionante espectáculo de fuegos artificiales iluminando el cielo, las atractivas tradiciones milenarias del pueblo chino, los tradicionales festivales con dragones y mucho más son los protagonistas de este evento. 

En navicu.com estamos al tanto de no sólo los acontecimientos culturales más importantes del país, sino también lo que sucede alrededor en otras partes del globo para que nuestros viajeros estén al tanto de todas las festividades más importantes a nivel mundial. Es por ello que hoy te traemos datos y curiosidades acerca del Año Nuevo Chino 2020. 

¡Comencemos! 

Año Nuevo Chino 2020: festival

Lo que no sabías del milenario Horóscopo Chino 

Una de las cosas más representativas en el Año Nuevo Chino es sin duda el curiosos Horóscopo Chino. A diferencia de Occidente (que nos regimos por el horóscopo tradicional) aquí se rige por año y con una serie de características muy particulares y únicos en el mundo. 

La primera es que está regido por 12 animales diferentes (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo) que cambian de manera anual y la segunda característica es que cada animal es representado por uno de los 5 elementos de la tradición china (agua, madera, fuego, tierra y metal), haciendo de esto una tradición anual muy especial que ha calado en todos los rincones del mundo. 

En el Año Nuevo Chino 2020 tendremos al año de la Rata de Metal, uno de los animales más escurridizos e ingeniosos del horóscopo Chino. Si quieres indagar acerca de lo que te depara este año 2020 puedes dar click a este enlace. 

Año Nuevo Chino 2020: horoscopos
El Año Nuevo Chino 2020 es el año de la Rata de Metal

Limpiar la casa para desechar todo lo malo del año anterior

Otra de las tradiciones curiosas que se suele hacer durante las festividades del Año Nuevo chino es limpiar la casa de arriba para abajo. Esto se hace antes de las celebraciones ya que según la tradición, se debe desechar toda la mala suerte o las energías negativas  y empezar el año nuevo limpio y con energías positivas. 

Cabe destacar que la casa debe permanecer sin barrer al menos durante los primeros 5 días después de las festividades del Año Nuevo Chino. Esto se hace para que la casa se impregne totalmente con la buena suerte durante todo el año así como también de las buenas energías que el año nuevo trae para todas las personas.

Año Nuevo Chino 2020: limpieza de casa

Decoraciones en Rojo y letras doradas para una buena vibra en este Año Nuevo Chino 2020 

 Durante las festividades del año Nuevo Chino es común ver banderas y emblemas en rojo con letras doradas. Esto se hace porque en la cultura china los colores rojo y dorado son asociados con la buena fortuna, la vitalidad, la unión familiar y la felicidad. 

Cabe destacar que esta característica no sólo se manifiesta en decoraciones sino también en festivales, fiestas del año nuevo, en los platos de la comida y en otros lugares dentro de la casa. Por lo que no te extrañes que para este Año Nuevo Chino 2020  veas el rojo y dorado como los colores más representativos del evento. 

Decoraciones en Rojo es una de las cosas más representativas del Año Nuevo Chino 2020

Los tradicionales fuegos artificiales del Año Nuevo Chino 

 Finalmente pero no el menos importante es el espectáculo fenomenal de fuegos artificiales que son característicos por esta festividad. El acontecimiento que combina todo tipo de fuegos artificiales es tan grande que podrás disfrutar de una noche única en el cielo durante el Año Nuevo Chino. 

Se calcula que anualmente se lanza alrededor de miles de cohetes en el cielo durante la celebración de Año Nuevo Chino. De hecho este evento de fuegos artificiales es considerado por muchos expertos como uno de los acontecimientos culturales más importantes y más grande en todo el mundo, sólo siendo superado por el mundial de Fútbol de la FIFA o las Olimpiadas. 

Disfruta el Año Nuevo Chino 2020 en la bella ciudad de Valencia con navicu.com

Valencia es una ciudad donde suceden muchos acontecimientos culturales sorprendentes, siendo una de ellas la celebración del Año Nuevo Chino no sólo por la enorme comunidad china que existe en la ciudad sino también por todos los preparativos minuciosos que se hace para recibir el año nuevo chino. 

Para este Año Nuevo Chino 2020 puedes disfrutar de una selección de comida exclusiva en las cercanías del Club Chino de Valencia, uno de los clubes chinos más grandes de Venezuela y de América Latina. También puedes comprar recuerdos dentro del club y finalmente el esperado evento de los fuegos artificiales que iluminará la noche de la ciudad de Valencia. 

En navicu.com te recomendamos que disfrutes de esta noche increíble en los mejores hoteles y posadas de Valencia. De hecho, uno de los mejores lugares para ver los fuegos artificiales del Año Nuevo Chino 2020 es en el hotel Hesperia WTC Valencia, donde podrás gozar de una vista inigualable de los fuegos artificiales. 

Navicu.com: ¡Mejores opciones para un mejor viaje! 

 

 

 

 

Con alegria y fe: Todo lo que tienes que saber acerca de la Divina Pastora patrona de Barquisimeto