¿A dónde viajar este día del padre?

Es una situación que de seguro se te hará familiar: Se acerca el día del padre y no sabes aún qué regalar. Al buscar ideas de seguro encontrarás corbatas, camisas y cualquier cantidad de detalles que te servirán a homenajear a padres, tíos y toda aquella figura paterna que ha estado presente a lo largo de tu vida.

Si bien, todo obsequio de seguro será bien recibido, el mejor obsequio será un detalle sincero acompañado con la intención de compartir tiempo y experiencias con nuestros padres. Es por eso que nuestra recomendación para este día del padre es: ¡Viajar con papá!

Hay muchos tipos de papás: joven, no tan joven, aventurero o relajado, y en Venezuela tenemos cientos de destinos que de seguro serán perfectos para cada uno de ellos. Acá te damos algunas ideas sobre qué destino elegir según la personalidad de tu papá:

Para el papá explorador:

En Venezuela, de punta a punta, encontraremos rincones por explorar que serán perfectos para esos papás que mantienen intacto el espíritu de aventura y están siempre a la espera de vivir nuevas experiencias mientras conocen los destinos más recónditos del país. Si para este día del padre quieres regalar “aventuras”, puedes viajar con papá a cualquiera de estos destinos:

La Gran Sabana

No hay lugar a dudas. El destino venezolano por excelencia para todo papá que ame explorar es la Gran Sabana. Desde el momento en el que llegamos al estado Bolívar se respira el aire de aventura.

En un viaje a la Gran Sabana tendrás la oportunidad de conocer selvas inexploradas, compartir con miembros de comunidades indígenas y navegar en las aguas de los diferentes ríos del estado Bolívar, con vistas que dejan sin aliento a cualquiera gracias a la inmensidad de los tepuyes.

Sin internet, señal telefónica y en algunas zonas sin electricidad, La Gran Sabana se convierte no sólo en un encuentro con la inmensidad de la naturaleza, sino también un encuentro personal que acercará a todos aquellos que compartan las experiencias de visitar una de las regiones más maravillosas del país. Además, en ningún lugar de Venezuela (y quizás del mundo) podremos apreciar las estrellas como lo haremos desde La Gran Sabana, con sólo la luz de la luna iluminando el paisaje durante la noche.

Parque Nacional Santos Luzardo

Al sur de San Fernando de Apure nos espera uno de los tesoros más espectaculares de los llanos Venezolanos. El Parque Nacional Santos Luzardo, conocido popularmente como Cinaruco (por su cercanía con el río del mismo nombre) es una visita obligada para todos aquel que ame el turismo de aventura y será el destino perfecto para el día del padre si tenemos un papá explorador. En un viaje de aproximadamente 6 horas desde la ciudad de Calabozo, Guárico, pasaremos por carreteras asfaltadas, de tierra, sabanas, médanos y algunas lagunas para llegar finalmente a Cinaruco. Al llegar, podrás pescar, explorar e incluso aliviar el calor del llano con un baño en “La Playa” de agua dulce.

Acampar en Cinaruco es un escape a la rutina, despertando con las aves y el rocío matutino de los llanos venezolanos.

Cueva del Guácharo

Y por supuesto, no podemos hablar de destinos de aventura y exploración en el país sin mencionar la Cueva del Guácharo, una de las formaciones naturales más famosas del país que año tras año recibe a miles de turistas que se animan a conocer el hábitat natural de la reserva de guácharos más grandes del país, razón por la que la cueva lleva este nombre.

Ubicada muy cerca de la población de Caripe, en el estado Monagas, la Cueva del Guácharo ofrece más de 10 kilómetros de túneles, sin embargo, sólo está permitida la exploración turística en un kilómetro de recorrido. Además de la cueva en sí, hay un museo, plazoletas, un restaurante que harán aún más agradable la experiencia de visitar una de las mayores atracciones turísticas del oriente del país.

Para el papá relajado:

Una de las mayores bendiciones de los destinos en Venezuela es que tiene algo para todos los gustos, especialmente si la intención es relajarse y disfrutar de cada uno de estos lugares. Ya sea que hablemos de destinos para los papás que disfrutan playa, sol y arena (pa-ram-pam) o para aquellos que prefieren la frescura y verdor de las montañas, encontraremos un sinfín de opciones para viajar este día del padre, acá te damos algunas ideas.

Mochima

Hay infinidad de playas hermosas en los más de 3 mil kilómetros de costa venezolana pero, sin lugar a dudas, algunas de las playas más maravillosas las encontraremos en el oriente del país, especialmente en el Parque Nacional Mochima. Para este día del padre, en Mochima encontraremos destinos espectaculares como Playa Colorada, donde la arena dorada se funde con el agua de un azul espectacular y nos regala un paisaje digno de postal.

Además de Playa Colorada (accesible por carretera), también podremos llegar en menos de una hora de recorrido en lancha a diferentes archipiélagos e islas prácticamente vírgenes que forman parte del Parque Nacional Mochima desde cualquiera de los muchos embarcaderos que existen en la región. Entre estas tenemos las Islas Borrachas y las Islas Chimanas, donde el agua es ideal para practicar submarinismo y explorar la diversidad marina de la zona.

Mérida

Si tu papá prefiere el frío de la montaña hay varias opciones para elegir entre los destinos venezolanos. Sin embargo, ninguna ofrece una experiencia tan mágica como la que te espera en Los Andes venezolanos. Ya sea que lleguemos por aire o por tierra, al llegar al estado Mérida se respira un aire diferente y nos invita a relajarnos en sus paisajes naturales, museos, construcciones impresionantes y, por supuesto: Las impresionante Sierra Nevada donde nos espera el Pico Bolívar al final de un maravilloso paseo en teleférico.

Además de los atractivos naturales, en Mérida también encontraremos parques que desde su apertura se han convertido en una parada obligada en cualquier visita al estado andino. Los Aleros, La Montaña de los Sueños y La Venezuela de Antier son tres de los más parques temáticos emblemáticos, donde podremos hacer un viaje al pasado y conocer un poco más de nuestra historia y costumbres.

Para el papá urbano:

Algunos de los mejores destinos son mucho más accesibles de lo que imaginamos, especialmente si hablamos de las urbes venezolanas que tienen una alternativa para todos. Si bien Caracas es la ciudad más grande de Venezuela, esto no significa que no encontraremos opciones interesantes para conocer e incluso redescubrir en el interior del país. Si el tuyo es un papá que disfruta el ritmo urbano, puedes llevarlo a conocer cualquiera de estas ciudades:

Valencia y Maracay

Valencia y Maracay son las dos ciudades más activas de la región central del país y ambas ofrecen gran cantidad de alternativas para todo aquel que se aventure a conocerlas.

Cafés, restaurantes, teatro y centros comerciales son sólo algunas de las cosas que nos esperan en Maracay y Valencia, cuya ubicación nos permite disfrutar de un escape a la Colonia Tovar o a Isla Larga en la mañana y regresar a tiempo para disfrutar de una rica cena en cualquiera de los muchos restaurantes maracayeros que encontraremos en La Avenida Las Delicias y los otros tantos que tenemos en la emblemática Calle de los Cafés de Valencia, donde encontraremos establecimientos que nos ofrecen desde comida rápida a comida gourmet.

Maracaibo

Maracaibo tiene su propio ritmo y en cuanto a turismo en la ciudad ofrece opciones que se diferencian en gran medida del resto de las ciudades venezolanas. Historia, cultura y gastronomía son sólo algunas de las muchas alternativas que tendrás este día del padre en una de las ciudades más regionalistas del país.

Un paseo por la emblemática Calle Carabobo del Saladillo cuyo colorido ha inspirado algunas de las gaitas más populares, una visita a la “Chinita” en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el legendario Teatro Baralt que a lo largo de su historia ha recibido a figuras de la talla de Carlos Gardel y Cantinflas, además de convertirse en un ícono arquitectónico de la ciudad.

Pero no podemos hablar de un paseo por Maracaibo sin hablar de la comida. La movida gastronómica marabina está llena de establecimientos que ofrecen desde platos típicos como Patacones, Mojito en Coco y Macarronadas hasta versiones maracuchas de cualquier otro platillo nacional e internacional.  

Para el papá cultural

Venezuela es un deleite para todo aquel que disfrute conocer costumbres, tradiciones y un poco de nuestra historia. Cada uno de los estados del país ofrece una alternativa para aquellos papás amantes de la cultura e historia venezolana, acá te diremos algunas opciones para viajar este día del padre.

Lara

El estado Lara es considerado la Capital Musical de Venezuela y también es uno de los estados con actividades y movimientos culturales más arraigados de todo el país. En un viaje al estado Lara tendremos la oportunidad de echar un vistazo al pasado en el hermoso casco colonial de Carora, comprar hermosas hamacas y tejidos en Tintorero, además de las artesanías que nos esperan en Quibor, una de las zonas agrícolas más importantes del país.

En la capital del estado Lara, podremos visitar el colorido Museo de Barquisimeto, uno de los más pintorescos de Venezuela; la impresionante Catedral de Nuestra Señora del Carmen y el imponente Monumento manto de María en honor a la Divina Pastora, Patrona del estado Lara. Además de todo esto, Barquisimeto también nos regala los atardeceres más hermosos, no en vano es conocida como la ciudad de los crepúsculos venezolanos.

Bolívar

El estado Bolívar, además de ser un destino de aventura por excelencia, también ha sido escenario de la historia venezolana con sucesos y eventos que dejaron huellas que hoy en día podemos visitar para redescubrir nuestra historia.

A poco menos de una hora de Puerto Ordaz encontraremos los Castillos de Guayana, dos fortificaciones construidas a un lado del Río Orinoco entre los siglos XVII y XVIII por los conquistadores españoles para resguardar la zona de cualquier ataque de invasores. Mientras que en Ciudad Bolívar encontraremos sitios como la Casa de San Isidro, uno de los lugares visitados por Simón Bolívar y el sitio en el que escribió el discurso de Angostura. La Casa de San Isidro hoy funciona como un museo en el que además de exhibir diferentes piezas históricas también nos muestra la belleza de las edificaciones de la época.

 

Ya sea que hablemos de padres, abuelos, tíos e incluso hermanos, el regalo más valioso para el día del padre será la intención de compartir y crear nuevas experiencias con las personas que han formado parte de nuestras vidas. Por eso, no importa en qué región del país te encuentres o qué destino elijas para el día del padre, siempre podrás encontrar lo mejor en hospedajes con unos cuantos clics en navicu.com.

Mejores destinos para celebrar con mamá en su día