¿A dónde viajar en Semana Santa?

La frase de “Venezuela lo tiene todo” podrá parecer cliché; pero es cierta. Especialmente si hablamos de lugares para visitar durante las vacaciones de Semana Santa.

Ya sea que hablemos de playa o montaña, o de vacaciones en familia, con amigos e incluso escapadas románticas. Venezuela, en sus más de 900 mil km2 de geografía nos regala destinos maravillosos que sin duda vale la pena conocer. En esta oportunidad, te hablaremos de los mejores destinos de Venezuela para visitar durante la Semana Santa 2019.

¡Así que prepara las maleta y acompáñanos a redescubrir los rincones más maravillosos del país!

Playa El Agua, Isla de Margarita.

Playas

Luego de ver las playas de la Isla de Margarita, Mochima y Aragua es fácil entender porque las vacaciones de Semana Santa se han vuelto sinónimo de playa, sol y arena para la gran mayoría de los venezolanos.

En esta oportunidad nos enfocaremos en uno de los destinos predilectos de la mayoría de los venezolanos para cada asueto:

Isla Margarita

La isla tiene playas para todos los gustos, con oleaje o tranquilas, aisladas o más concurridas y además ofrece múltiples alternativas que hacen que cada año los turistas venezolanos decidan regresar.

Apenas aterrizamos nos recibe el calor y el olor del mar. Pero la Isla de Margarita ofrece mucho más que esto, pues cuenta con zonas históricas con edificaciones antiguas tan bien conservadas que parecen haberse congelado en el tiempo. La Catedral de la Asunción y el Fortín de la Galera en Juan Griego, son sólo dos de estas.

De igual forma, Margarita es ideal para todos aquellos que quieran tener la playa a pocos minutos sin alejarse del ritmo urbano de las ciudades del país; pues Porlamar está llena de centros comerciales, restaurantes y locales que le mantienen a la isla en un movimiento constante y le dan una vida nocturna impresionante.

Para viajes en pareja:

Hotel Hesperia Edén Club

El Hesperia Edén Club es el único hotel de Venezuela que es exclusivamente para adultos; lo que lo hace ideal para escapadas románticas. Puedes conseguir más información de este establecimiento aquí.

Otras opciones en Margarita:

Sunsol Isla Caribe

Hotel Hesperia Margarita

Montaña

Venezuela es más que playas y los diferentes destinos de montaña que tiene para nosotros lo confirman. Ya sea que nos decidamos por la Colonia Tovar en Aragua o por Los Andes venezolanos; podremos disfrutar del maravilloso clima de estos destinos; sin embargo, uno de los destinos en montaña más accesibles está a menos de media hora de Caracas.

Galipán

A pesar de estar en Caracas, Galipán tiene un aire distinto al de la capital venezolana. Desde que empezamos a subir el Ávila podremos disfrutar de las vistas que la montaña nos ofrece de la ciudad en una carretera pavimentada y adornada con eucaliptos.

Al llegar a San Isidro de Galipán, disfrutarás de ricos postres preparados en la zona y podrás pasear por el poblado para ver edificaciones que tienen hasta más de 200 años, construidas por los primeros pobladores de la zona provenientes de las Islas Canarias.

Opciones para tu viaje a Galipán:
Posada de Norma, Galipán

Desde que entramos a la posada se respira la tranquilidad de Galipán. Con 11 habitaciones acogedoras, el estilo rústico de sus instalaciones y maravillosas vistas y vegetación hace de esta posada la opción ideal para cualquier visita a Galipán.

Ciudad

Al hablar de turismo de ciudad en Venezuela de inmediato pensamos en Caracas. La capital venezolana se mueve a un ritmo diferente al del resto de las ciudades y nos ofrece una infinidad de opciones cada vez que la visitamos. Si quieres saber un poco más sobre qué hacer en tu próximo viaje a Caracas te invitamos a leer nuestro artículo “Un paseo por Caracas”.

Sin embargo, desmintiendo el mito de “Caracas es Caracas…”, tenemos otras ciudades venezolanas que también vale la pena visitar. Valencia y Maracaibo, por nombrar algunas. Pero en esta ocasión te hablaremos de Barquisimeto.

Barquisimeto

Algo podemos decir sin dudar: Los atardeceres más hermosos de Venezuela están en Barquisimeto. No en vano se ha ganado el título de “la ciudad de los crepúsculos”. Además, Barquisimeto es una de las ciudades venezolanas con mayor devoción; lo que la convierte en la alternativa ideal para visitar esta Semana Santa.

Al llegar a Barquisimeto podremos conocer la impresionante Catedral de Nuestra Señora del Carmen y visitar el Monumento Manto de María en honor a la Divina Pastora, uno de los monumentos religiosos más impresionantes de toda venezuela.

Para tu próxima visita a Barquisimeto:
Hotel Trinitarias Suites, Barquisimeto

Hotel Trinitarias Suites

Localizado en el Centro Comercial Trinitarias, el Trinitarias Suites es uno de los puntos más convenientes en toda la ciudad en lo que a ubicación se refiere. Cada una de las 144 habitaciones está equipada con las comodidades necesarias para una estadía placentera.

Otras opciones:

Eco Boutique Plaza Hotel

Hotel Selena

Venezuela tiene algo que ofrecer para todos los gustos; con destinos que vale la pena descubrir y redescubrir en cada oportunidad que tengamos. Suscríbete a nuestro blog y  recibe información sobre estos rincones y cómo podrás visitarlos con nuestras promociones.

Texto: Jesús Boscán

Posada el Ensueño: Welcome to Choroni Paradise