Las 5 arepas más populares de Venezuela

A través de los años, la arepa venezolana se ha convertido en una de las comidas más populares no sólo dentro de Venezuela sino también en el resto del mundo. Esta deliciosa pieza gastronómica nacional es considerada por muchos expertos en del mundo culinario como uno de los mejores alimentos que puedes probar en tu vida. 

En navicu.com sabemos que te encantan los viajes gastronómicos y descubrir los diferentes platillos que se sirven dentro de Venezuela, es por ello que el día de hoy te presentamos las 5 arepas más populares que puedes probar en todo nuestro territorio nacional.  Sin  más que decir: ¡comencemos!

Degusta la siempre popular reina pepiada  

Nombrada así en honor a la Miss Mundo Susana Duijm en 1955, esta versión de la arepa venezolana es muy famosa sobre todo en la ciudad de Caracas y sus alrededores. Como dato adicional, se le dice “pepiada” debido a que en aquella época ese era el sobrenombre que se le daban a las mujeres con muchas curvas. 

rellenos de la arepa venezolana reina pepiada

Prueba una de las rellenos de la arepa venezolana más extravagantes: La Pelúa 

La pelúa es una de las arepas más reconocidas sobre todo en el occidente del país y por su aspecto es considerada como una de las versiones más excéntricas dentro de esta lista, no obstante es una de las más deliciosas que puedes saborear. 

Sus ingredientes principales son queso amarillo rallado y carne mechada mezclado con tomates y condimentos. Por su aspecto parece la cabellera de una persona, de ahí su nombre y como dato adicional ha sido frecuentemente cocinada en diferentes concursos de comida tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

rellenos de la arepa venezolana la pelúa

La tradicional arepa con perico te espera en tu mesa 

La arepa con perico es uno de los desayunos tradicionales más representativos dentro de la gastronomía venezolana y poco a poco ha ido ganando terreno en cuanto a popularidad mundial se refiere, es por esta misma razón que hacemos una mención especial dentro de nuestra lista de las mejores versiones de la arepa venezolana. 

Los ingredientes que trae la arepa con perico son revoltillos de huevos con cebolla, sal y tomate. Cabe mencionar que algunas familias venezolanas le agregan pimienta o ají picante para potenciar el sabor del perico. 

rellenos de la arepa venezolana perico

La mejor arepa para después de una fiesta: La Rumbera 

Su nombre proviene de la costumbre de ir a una arepera en horas de la madrugada después de una rumba para recargar las energías comiendo algo rico y a la vez sustancioso. Debido a lo delicioso que es, también esta arepa se puede comer sobre todo en la época decembrina. 

Sus ingredientes principales son el queso amarillo rallado y trozos grandes de un buen pernil. Se puede señalar que esta arepa cada vez más está ganando terreno en cuanto a fama se refiere en los centros nocturnos de Estados Unidos y Europa por su gran aporte nutricional. 

Una excelente arepa para comer en la playa: La Rompe Colchón 

Para finalizar esta pequeña lista de los mejores rellenos de la arepa venezolana tenemos una de las más renombradas en todos los restaurantes en el litoral caribeño venezolano y en la región insular de Venezuela: la arepa Rompe Colchón. 

Sus ingredientes principales son el pulpo, calamares, pepitonas, ostras y camarones envueltos en una deliciosa salsa vinagreta. Por si no lo sabías, el nombre de Rompe Colchón se debe a la creencia de que los mariscos tienen propiedades afrodisíacas. 

rellenos de la arepa venezolana la rompe colchón

Disfruta de los mejores rellenos de la arepa venezolana sólo con navicu.com 

En navicu.com estamos completamente orgullosos de presentarte las mejores opciones gastronómicas que existen en nuestro vasto y hermoso país. Es por ello que te invitamos a que hagas un viaje gastronómico para conocer los platos venezolanos más ricos con tus seres queridos. 

Ingresa ahora en www.navicu.com para saber más detalles acerca de hospedaje y boletería en cualquier rincón de Venezuela.

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje.   

 

Qué hacer en Maracaibo: 4 actividades divertidas que no querrás perderte en Maracaibo