5 razones para visitar Las Playas de Tucacas, Estado Falcón

No estamos descubriendo el agua tibia al decir que Las playas de Tucacas, son de las más hermosas de nuestro país, estas son visitadas por miles de venezolanos cada fin de semana para darse un escape del estrés del día a día en la ciudad y revitalizarse con buena vibra de la costa falconiana. Además, obviamente, sabemos que eres un fanático del mar y por ello hemos querido complacerte trayendo a ti 5 razones por las que debes visitar Las Playas de Tucacas:

 

El camino a la felicidad

Foto del Camino a la Felicidad, Boca de Aroa – Tucacas.

En los últimos años esta popular carretera ubicada en el trayecto Boca de Aroa – Tucacas se ha convertido en un símbolo de los viajes a las costas de Falcón de muchos venezolanos gracias al maravilloso paisaje que ofrece, rodeado completamente de palmeras y por su ubicación muy cercana a la orilla del mar dándole todo lo necesario para ser una vista de película.

Grandes fotógrafos de la actualidad venezolana han logrado captar este lugar de una forma espectacular, como es el caso de @saab.visual y @campellovision. El trabajo de estos artistas del lente en reiteradas ocasiones se ha viralizado en las redes debido a que estas llenan de buenos recuerdos a venezolanos que en la actualidad se encuentran tanto dentro como fuera del país.

 

La diversidad gastronómica

Plato de la gastronomía de Tucacas, Falcón.

Tanto en el pueblo de Tucacas como en sus playas conseguirás platos tradicionales espectaculares de la región, como es natural, la gastronomía de este pueblo está basada en alimentos del mar, generalmente estos negocios tienen buena atención, comida fresca, gran variedad y muy buenos precios en comparación a la ciudad.

No puedes irte de Tucacas sin probar una deliciosa empanada de cazón, o disfrutar cualquiera de la amplia variedad de platos preparados en base a pescados que ofrecen lugares como Mi Empanadas, Brasas Restaurante,  Bar Restaurante El Timón, Restaurante de la Gran Marina del Rey y Restaurante Caquetio.

 

Playas espectaculares que Tucacas te ofrece

Parque Nacional Morrocoy, Falcón.

Desde que pases por las playas del pueblo de Tucacas hasta que llegues a los cayos del Parque Nacional Morrocoy, la sensación de libertad y relajación que sentirás será espectacular. Si no deseas pagar traslados a los cayos las opciones ideales son Punta brava y Mayorquina ya que puedes acceder a estas playas con tu vehículo.

Por otro lado, si eres de los que les gusta atravesar el mar tienes múltiples opciones para visitar, en las que destacan Cayo Sombrero, uno de los más visitados por los turistas cada fin de semana, Pescadores y Playuela. Si tienes la oportunidad de alquilar una lancha, te recomendamos visitar Los Juanes, un lugar donde la fiesta nunca termina.

 

¡Disfruta del mar!

Playas de Tucacas Tortuga marina
Actividad de Snorkel y buceo en el Parque Nacional Morrocoy.

Una de las principales actividades realizadas por los turistas que visitan estas playas es el Snorkel, generalmente es realizado en Cayo Sombrero ya que la transparencia de sus aguas permite tener una mejor visión de los corales, estrellas de mar y otras de las muchas especies de la fauna marinas de la zona. Para los amantes de los deportes acuáticos, en los últimos años se ha incrementado la práctica de skimboarding en los cayos del Parque Nacional Morrocoy, el cual consiste en surfear las pequeñas olas orilleras que rompen en la arena con una tabla pequeña y muy delgada.

 

Cueva de la Virgen

Playas de Tucacas Cueva de la Virgen
Cueva de la Virgen.

Éste monumento está dedicado a la Virgen María y es un considerado por sus fieles devotos como un santuario de peregrinación. Durante la temporada alta una gran cantidad de turistas, en su mayoría católicos, se acercan en peñero para conocer el monumento.

En este monumento los visitantes suelen colocar distintas estatuillas religiosas en su interior, este lugar se ha caracterizado por albergar un gran número de esculturas religiosas de la Virgen María, todas traídas por sus devotos con el pasar de los años. En las rocas de esta cueva se pueden observar esculturas de Nuestra Señora de Coromoto, Virgen de Chiquinquirá, Virgen del Valle, la de Guadalupe, de Lourdes, de Fátima, entre otras.

 

¡No aplaces más tu viaje a las playas de Tucacas!

Playas de Tucacas Parque Morrocoy
Foto del Parque Nacional Morrocoy.

Tucacas te está esperando con lo mejor del clima caribeño, aguas turquesa y arenas doradas que caracterizan las costas de nuestro país, sin duda un lugar que vale la pena visitar una y otra vez. Visita navicu.com para conocer las distintas opciones de hospedaje en hoteles y posadas, precios especiales, paquetes y ofertas para la temporada vacacional.

 

¡Bejuma el destino perfecto para un viaje de fin de semana!