5 lugares turísticos de Cumaná que debes conocer este 2021

Cumaná es una de las ciudades más extraordinarias que puedes encontrar dentro de la región oriental del país. Con sus calles coloridas, sus hermosas plazas a la vista de la playa, sus parques naturales y muchas más opciones, Cumaná sin duda alguna tiene miles de secretos que esperan ser descubiertos por ti. 

En navicu.com sabemos que eres un fanático del mar y en esta oportunidad te llevamos a conocer un poco más sobre esta sorprendente ciudad, para que vivas una experiencia totalmente increíble en tu próxima visita a Cumaná. ¿Preparados? ¡Vamos a ello!

Conoce la hermosa Playa San Luis

Iniciamos este recorrido de los 5 sitios turísticos de Cumaná con una de las playas más famosas en las cercanías de la ciudad: Playa San Luis. 

Es la playa urbana más extensa en toda la ciudad de Cumaná y una de las más populares debido no sólo a su excelente clima, sino también a los excelentes servicios que podrás encontrar a lo largo y ancho de la playa. Desde restaurantes con exquisita comida típica del oriente del país, pasando por bares, servicios de toldos, entre otros, en esta playa encontrarás un lugar lleno de diversión para toda la familia. 

Cumaná Playa San Luis

Admira una espléndida vista panorámica de la ciudad desde el Castillo San Antonio de la Eminencia 

El castillo de San Antonio se encuentra en el cerro Pan de Azúcar, al norte de la ciudad y su función principal fue la de repeler las constantes incursiones piratas en los puertos de la ciudad de Cumaná. 

Durante la Guerra de Independencia fue un punto clave para defender la ciudad costera de  los barcos españoles. En la actualidad se puede visitar el castillo y tiene una espectacular vista panorámica de toda la ciudad de Cumaná. Como dato curioso a menudo es frecuentado por fotógrafos paisajistas que se quedan hasta el atardecer para capturar todo el esplendor de este sitio turístico.

Castillo de la Eminencia Cumaná

Visita la sorprendente Iglesia Santa Inés

Ubicado en el centro de la ciudad, la Iglesia Santa Inés es una de las edificaciones religiosas más bellas y una de las más antiguas que encontrarás dentro de la región oriental de Venezuela. 

Construido en honor a Santa Inés (Patrona de Cumaná) su exterior de color azul es bastante distintivo y su interior conserva aún su estilo colonial, lo que hace de este lugar un sitio de interés que debes ver durante tu estadía en la capital del estado Sucre. 

Recorre el casco histórico de Cumaná 

El casco histórico de Cumaná representa uno de sus puntos turísticos más importantes de la ciudad, debido a la gran cantidad, donde podrás disfrutar de las famosas tiendas de artesanía, recorrer sus coloridas calles coloniales, hasta llegar a las diferentes edificaciones religiosas y mucho más.

Cabe destacar que el casco histórico de Cumaná cuenta con más de 500 años de fundación, convirtiéndola en una de las más antiguas no sólo de Venezuela sino también en toda Latinoamérica. 

Centro histórico Cumaná

Planifica un paseo familiar por el Parque Nacional Mochima 

Finalmente pero no el menos importante está el Parque Nacional Mochima. Con sus más 950 km2 de extensión y paisajes que combinan playas y bosques, este parque natural es uno de los más hermosos que puedes visitar dentro de la ciudad de Cumaná. 

Dentro del Parque Nacional Mochima encontrarás sitios de interés tales como Playa Manare, Playa Arapito, Playa Blanca, entre otros, donde tendrás diferentes opciones de disfrute dentro de este parque nacional para toda la familia. 

Organiza tu próxima aventura en Cumaná con navicu.com

Cumaná te espera para que conozcas cada rincón de esta hermosa ciudad costera de Venezuela. Es por ello que te recomendamos que organices tu próxima aventura dentro de esta metrópoli oriental con navicu.com 

Ingresa ahora a www.navicu.com y conoce todos nuestros hoteles y nuestras posadas en toda Venezuela

navicu.com: mejores opciones para un viaje seguro  

Aves exóticas de Venezuela: te presentamos las 7 aves más extraordinarias de Venezuela