5 lugares románticos para visitar con tu pareja en Valencia

Valencia es de las ciudades más famosas de Venezuela, pero ¿por qué? Ciertamente es una ciudad con sus encantos, y su historia es bien conocida por sus habitantes. Pero quizás el que esté de paso por la capital carabobeña pueda preguntarse cuáles son sus opciones turísticas o entretenidas a fin de conocer y disfrutar de las alternativas que la ciudad industrial de Venezuela pueda ofrecer a los visitantes, en especial aquellos que quieran conocerla junto a su pareja. 

En navicu.com sabemos lo importante que son esos momentos especiales junto a la persona que cautiva nuestros corazones. Es por ello que te presentamos 5 destinos imperdibles de Valencia para visitar en pareja, una de las ciudades que para muchos es uno de los Favoritos Urbanos de Venezuela a fin de que puedas realizar actividades divertidas y estrechar lazos con esa persona especial dentro de la ciudad de Valencia.

1- Visita el Aquarium de Valencia  

El Aquarium de Valencia es un parque recreativo ubicado en el sector Los Colorados e  inaugurado en 1975. Con los años este establecimiento ha visto como ha pasado de ser un zoológico a un sitio de preservación ecológica de fauna estrictamente venezolana.

El acuario cuenta con más de 100 especies distintas de animales y además cuenta con distintos ambientes perfectos para la recreación en familia.

Acuario de Valencia
Aquarium de Valencia es uno de los mejores lugares para visitar en pareja

2- Recorre los Parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver

Estos parques representan uno de los principales sitios de interés de la capital carabobeña. cuentan con grandes extensiones de áreas verdes y distintos ambientes naturales, como el bosque de bambú, un paso del Río Cabriales. Además de contar con una Galería de Arte al aire libre y la Concha Acústica donde se realizan festivales y algunos conciertos.

Parque Fernando Peñalver- Valencia
Parque Fernando Peñalver y Negra Hipolita son ideales para una tarde única en pareja en Valencia

3- Admira una vista panorámica de Valencia en el Cerro El Casupo 

El Parque Municipal Cerro El Casupo es uno de los sitios favoritos de los valencianos para realizar ejercicios y actividades al aire libre, en la cima del cerro puede observarse una vista panorámica impactante de la ciudad de Valencia y el municipio Naguanagua. Es una actividad distinta y para los amantes del fitness al aire libre, además de ser un sitio bastante protegido y seguro.

EL Casupo
El cerro Casupo- Valencia

4- Ten un día increíble en el Dique de Guataparo

Otro sitio que tienes que visitar con tu pareja es el Dique de Guataparo. Este es uno de los lugares naturales favoritos para los valencianos por sus hermosas vistas y las diversidad de actividades que pueden realizarse.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf el Dique de Guataparo es uno de los lugares más perfectos para la práctica de estos deportes, además de tener la ventaja de estar dentro de la ciudad.

El Dique es un escenario rico en fauna y flora, este hermoso lugar tiene muchas historias y anécdotas que contar, como por ejemplo: Soledad, la Tonina de agua dulce que anteriormente pertenecía al Aquarium de Valencia  y fue liberada dentro del Dique, y que en algunas ocasiones se deja ver nadando en lo más profundo del Dique.

 Dique de Guataparo
Pasa el día en un ambiente único en el Dique de Guataparo.

5- Disfruta de la Gastronomía en Valencia con los Foodtrucks

Valencia es bien conocida cuando de gastronomía se habla, muchos establecimientos son visitados por gente de la zona céntrica del país. Aquí destacan lugares como Ol’ Blue ubicado en Las Chimeneas, Charlotte Coffee and Drinks ubicado en La Viña, Populus que queda situado en la zona de Guataparo y además, la creciente movida de los Food Trucks.

Estos se ubican en varias plazas populares de la ciudad, como las Plazas Andrés Pérez Mujica conocida como Plaza de las Esculturas y Cristóbal Mendoza en la Av. Monseñor Adam en El Viñedo, zona la cual también es famosa debido a su variedad en sitios de recreación nocturna además de contar con variedad en locales de especialidades gastronómicas como Lay Yin China Bistró, Carbón Bar, Imperial Garden, Sushi & Ceviche, Pizzeria La Ferrari los cuales son excelentes opciones para una cita romántica con esa persona especial.

Plaza Cristobal
Plaza Cristobal Mendoza-Valencia

¿Y donde me quedo?

¿Sin importar los planes que tengas con tu pareja,  visitar nuevos lugares siempre debe ir acompañado de una estadía espectacular en un grandioso hotel o posada, es por eso que tenemos para ti una promoción especial para parejas en uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Valencia: Hesperia WTC Valencia. 

No podemos dejar fuera de esta lista El Guaparo Food Truck Park ubicado en la Urb. Guaparo al norte de la ciudad, el cual agrupa gran cantidad de food trucks y un ambiente festivo para disfrutar la variedad de opciones gastronómicas que ofrece.  Y si buscas un plan más sencillo, la Calle del Hambre de Mañongo será la opción perfecta con variedad en estilos gastronómicos que van desde los populares perros calientes y hamburguesas, hasta parrillas y especialidades venezolanas como cachapas y las famosas “Cocadas de Mañongo”.

Hesperia WTC Valencia
Hesperia WTC Valencia

Noche especial para dos en el Hesperia WTC 

La promoción “Noche para Dos” exclusiva de navicu.com y Hesperia WTC Valencia Venezuela es la indicada para disfrutar de una estadía en pareja sin igual en la ciudad de Valencia al incluir no sólo una cena romántica en sus lujosas instalaciones, sino también un coctel de bienvenida, cena romántica, desayuno, late Check out y por supuesto la habitación King Deluxe muy bien decorada junto a un postre de fresas con chocolate, a un excelente precio que no querrás perderte.  

¡Prepara las maletas y disfruta de una escapada romántica con navicu.com!

10 Destinos turísticos increíbles en Venezuela que debes visitar