¿Estás por abordar tu primer vuelo en Venezuela? Te compartimos 5 consejos que mejorarán mucho tu experiencia.

Es normal que todos los viajeros nos sintamos nerviosos y ansiosos de tomar un vuelo hacia nuestro destino. Sin embargo, nada se compara con las primeras emociones y nervios de nuestro primer vuelo. Este puede ser una experiencia que puede mezclar alegría, tristeza, nervios e incluso ansiedad en nuestro cuerpo al mismo tiempo, llegando a asustar o estresar  a algunas personas que viajan en avión por primera vez.

En navicu.com queremos ofrecer a quienes emprenden el emocionante rumbo por avión por primera vez. Es por ello que en el día de hoy te presentamos 5 Tips para tu primer viaje en avión para que tu vuelo sea todo un éxito. Sin más que agregar ¡Comencemos!

1- Prepara las maletas con antelación para tu primer vuelo

El primer paso es tener todas tus maletas listas para el viaje uno o varios días antes. Esto es sumamente importante que lo tengas en cuenta para evitar “acomodar maletas en el último momento” y retrasar todo el itinerario previsto.

Una maleta bien hecha dependerá por supuesto de los días que vas a estar y a que sitio vas a ir. En todo caso lo esencial tales como la ropa, zapatos, accesorios, entre otros ya deberían estar preparadas y listas al menos 1 día antes de partir al aeropuerto para abordar tu primer vuelo de forma exitosa.  

Tips para tu primer viaje en avión maletas
Preparar tu maleta es uno de los más importantes Tips para tu primer viaje en avión

2- Sé puntual a la hora de llegar al aeropuerto

Aunque parezca un poco obvio, es sumamente importante que seas puntual no sólo en tu primer vuelo, sino también en todos los vuelos que vayas a tomar a lo largo de tu vida. Esto se debe a varios motivos que puede transformar de manera negativa o positiva tu experiencia antes de abordar tu primer vuelo.

Desde el largo pero necesario proceso de Check-in (o proceso de verificación de documentos y boletos aéreos), pasando por la identificación y revisión de los equipajes hasta las colas para entrar en el avión y mucho más, pueden llegar a incidir tu primer vuelo si no se es debidamente puntual a la hora de llegar al aeropuerto.

 En navicu.com, te recomendamos estar al menos 3 o 2 horas antes si tu vuelo es a nivel nacional y entre 4 o 6 horas si tu vuelo es internacional. Con simplemente estar temprano al aeropuerto puedes llegar al terminal correcto para iniciar todos los procedimientos explicados anteriormente de manera fácil, cómoda y sin presión.

Cabe destacar que un aeropuerto puede tener una gran cantidad de terminales, por lo que te sugerimos revisar los datos del boleto para identificar de manera precisa la terminal donde partirá tu avión para abordar tu primer vuelo de manera exitosa.

aeropuerto Tips para tu primer viaje en avión
Tips para tu primer viaje en avión: En tu primer vuelo no te asustes de los aeropuertos.

3- No te asustes con los filtros de seguridad

Una vez que realices todo el procedimiento del check-in, serás llevado directamente a los llamados filtros de seguridad. ¡No te asustes con el nombre! Simplemente son procesos necesarios que tienes que realizar antes de abordar tu puesto dentro del avión.

¿En qué consisten los filtros de seguridad? Eso depende mucho del aeropuerto en el que estés abordando tu avión, pero los esenciales son los siguientes:

  •         Detector de metales
  •         Equipaje por el rayos X
  •         Revisión de equipaje de mano
  •         Revisión y aprobación de los documentos y boleto de viaje
  •         Preguntas de rutina.

Es de especial mención que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1.     Si tomas medicinas regularmente, llevar el récipe médico a la mano
  2.     Objetos de valor como cámaras digitales u otros objetos llevarlos en la maleta de mano
  3.     No llevar objetos punzantes, ningún tipo de explosivos ni ningún químico en alguna de tus maletas
  4.     Tus documentos de identidad (Pasaporte, Cédula de Identidad, entre otros) siempre tenerlos a la mano y jamás colocarlos en la maleta.
Tips para tu primer viaje en avión seguridad
Tips para tu primer viaje en avión: Siempre habrá seguridad en los aeropuertos.

4- Preparativos para tu primer despegue

Una vez pasados todos los pasos anteriores de manera exitosa, podrás abordar tu avión. Es importante que identifiques correctamente el sitio donde vas a estar el resto del viaje pero sobre tratar de relajarse antes del momento clave de tu viaje: el despegue.

Despegar puede ser un momento de mucha tensión para las personas que no están acostumbrados a los viajes en avión. Para evitar esto puedes realizar los siguientes ejercicios de relajación:

  •         Respira hondo y profundo
  •         Contar de forma ascendente
  •         Escuchar música relajante mientras estás despegando.
  •         Ejercicios de meditación

Realizando alguno de estos ejercicios, podrás estar lo suficientemente relajado(a) a la hora de despegar el avión y estar en el aire. Si estás en el asiento cerca de la ventana, podrás ver las vistas espectaculares del cielo, de las nubes, entre otros desde el asiento cómodo de tu avión. ¡Felicidades! Ya estás en el aire.

primer vuelo
Tips para tu primer viaje en avión: disfruta tu vuelo

5- El ansiado aterrizaje

El piloto dará un aviso entre 30-40 minutos antes del aterrizaje. En ese tiempo, es recomendable que tengas todo a la mano de manera ordenada (documentos de identidad, entre otros) para facilitar aún más el proceso de migraciones.

En este lugar simplemente tienes que mostrar tus documentos de identidad y otros requisitos tales como reservas del hotel, lugar a donde vas, que harás dentro del lugar, entre otras preguntas de seguridad. Una vez contestado las preguntas, podrás disfrutar del espléndido viaje que te espera en tu destino turístico.

primer vuelo y primer aterrizaje

¿Listo para tu primer viaje en avión? 

Ya sabiendo estos tips para tu primer viaje en avión, tu viaje empezará de la mejor manera y si estás necesitando aún tu pasaje o reserva de alojamiento, puedes hacerlo de forma rápida y segura en navicu.com sin importar el destino, sea nacional o internacional, Así que ya sabes ¡Prepara tus maletas y a disfrutar de ese gran viaje!  

¡Conoce los mejores hoteles y posadas en la Colonia Tovar para una estadía mágica e inolvidable!