4 Patrimonios de Venezuela que debes visitar en estas próximas vacaciones

Venezuela es un país con muchas sorpresas en todo su territorio nacional. Desde sus maravillas naturales, pasando por su rica vida cultural hasta llegar a sus asombrosas ciudades, lo cierto es que Venezuela es un sitio lleno de sorpresas para aquellas personas que lo visitan. 

En este pequeño artículo que tenemos para ti te traemos los 4 patrimonios de Venezuela que debes visitar en estas próximas vacaciones decembrinas. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello! 

Sorpréndete con la ciudad colonial de Coro 

patrimonios de venezuela Coro
Patrimonios de Venezuela: Coro

Proclamado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993 la ciudad colonial de Coro es uno de los patrimonios de Venezuela que debes visitar en tu paso por el estado Falcón. 

Debido a sus construcciones únicas y al estilo arquitectónico que combina técnicas tanto europeas como caribeñas, Coro fue elegida entre miles de ciudades de Latinoamérica y del Caribe para ostentar el título anteriormente mencionado. 

Calles de piedra, casas coloniales coloridas, plazas e iglesias de estilo colonial, estatuas de personajes ilustres de la ciudad de Coro y mucho más son sólo algunas de las atracciones que verás en tu recorrido por este asombroso lugar. 

Recorre la ciudad universitaria de la UCV 

Patrimonios de Venezuela: UCV
Patrimonios de Venezuela: UCV

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es uno de los ejemplos más extraordinarios en cuanto a diseño, planificación y arquitectura moderna se refiere. Construido entre los años 1940 a 1960, la ciudad universitaria de la UCV es uno de los patrimonios de Venezuela que sí o sí debes conocer. 

El Aula Magna, el Estado Olímpico Universitario, el Jardín Botánico de la UCV, la Biblioteca Central, la Laguna de la UCV, entre otros sitios son sólo algunos de los lugares que puedes ver en tu recorrido por la ciudad universitaria de la UCV. 

Cabe destacar que fue nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, siendo el primer campus universitario de América Latina y el Caribe en recibir dicho honor. 

Visita el Parque Nacional Canaima 

Patrimonios de Venezuela Canaima

Ubicado en el estado Bolívar, el Parque Nacional Canaima es uno de los pulmones naturales más importantes de nuestro país y un lugar lleno de sorpresas que no verás en ningún otro lado del mundo. 

Catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1994, el Parque Nacional Canaima tiene una extensión de más de 30.000 Km, siendo uno de los parques naturales más grandes del mundo.

Cabe mencionar que el Salto Ángel, el monte Roraima, los Tepuyes y la Gran Sabana están precisamente en el Parque Nacional Canaima. Además de lo anteriormente mencionado, la biodiversidad del Parque Nacional Canaima ha inspirado a un montón de películas taquilleras tales como Más Allá de los Sueños, Up, Dinosaurios, entre otros. 

Patrimonios de Venezuela inmaterial: Los Diablos Danzantes

Los Diablos Danzantes es una de las manifestaciones culturales más representativas del Corpus Christi y uno de los espectáculos más impresionantes que debes ver. Los Diablos Danzantes se celebran principalmente en la costa central de Venezuela, más específicamente los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes y La Guaira. 

Sus orígenes datan del siglo XVII como un ritual para traer buenas cosechas en las haciendas cacaoteras, a partir de allí poco a poco fue cambiando el significado y el propósito de estas danzas, convirtiéndose en una costumbre católica para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. 

Se puede mencionar que los Diablos Danzantes de Yare es uno de los más coloridos festivales que puedes visitar y presenciar. 

Conoce estos Patrimonios de Venezuela con navicu.com 

En navicu.com sabemos que eres un viajero que le gusta mucho los recorridos culturales y conocer a fondo todas las maravillas de Venezuela. Ingresa ahora en www.navicu.com y hospédate desde ahora en los mejores hoteles de nuestro país al mejor precio garantizado. 

navicu.com: mejores opciones para un mejor viaje. 

 

 

 

Los 10 Lugares turísticos que debes visitar en Maracaibo este 2021