4 opciones imperdibles para recorrer Venezuela con #OrgulloLGBTIQ+

La comunidad LGBT continúa rompiendo barreras en el mundo, con una sociedad que poco a poco acepta la diversidad, en el mes de junio se organiza en diversos países actividades donde el orgullo, la alegría y los colores son los protagonistas, y aunque en materia legislativa Venezuela aún no presenta avances significativos para el apoyo de la comunidad LGBT, varias ciudades se catalogan como “Gay Friendly” y cuentan con actividades enmarcadas en esta celebración.

Bandera LGBT
Bandera multicolor: símbolo de la comunidad

Choroni

Este pueblito ubicado en las costas del estado Aragua y siempre ha estado relacionado al movimiento LGBT… ¿El motivo? hace muchos años era el lugar de encuentro en un antiguo bar discoteca ubicado en la zona lo que cultivó la diversidad y aceptación en la comunidad en un país en el cual para ese entonces la homosexualidad era un tema tabú.

Es común ver las banderas del arcoiris alzadas y a los miembros de la comunidad irradiando su alegría típica y buena vibra a todo los visitantes de la playa y permiten la convivencia entre personas de todo tipo de preferencias sexuales.

Choroni: destino único y hermoso el turismo LGBT.

Valencia, la ciudad arcoíris

Es sabido en toda Venezuela que Valencia es una ciudad con un alto número de miembros del movimiento LGTBTIQ+, por lo que la convierte de manera instantánea en el lugar ideal para realizar actividades alusivas al orgullo.

Entre los lugares más populares para la comunidad LGBT tenemos las discotecas de ambiente como Zona Verde, Babylon, o ChillOut. En estos lugares fin de semana tras fin de semana se organizan las mejores fiestas de la ciudad y eventos especiales donde podrás celebrar el Pride de la mejor manera.

LGBT Valencia
Vista del parque Fernando Peñalver: pulmón de la ciudad de Valencia y destino ideal para la comunidad LGBTIQ+

Playa, sol y arena… Margarita te espera

La isla de Margarita, conocida como la Perla del Caribe, es uno de los sitios turísticos más importantes de Venezuela y muy visitado por la comunidad LGBTIQ+. En sus playas puedes disfrutar aguas cristalinas, arenas doradas y el cálido sol, también contarás con una variedad de opciones donde puedes disfrutar en pareja o con tu grupo de amigos, siendo una de las más famosas “La Caracola”. 

Es curioso como este lugar en los últimos años se ha vuelto un lugar de encuentro para la comunidad LGBTIQ+, y lo más interesante, es que es debido al impacto que han tenido las redes sociales en los venezolanos en la última década ya que este culto proviene a la vitalización del popular video de “La Caracola” en el que un miembro de la comunidad se refería a este lugar como punto de encuentro con su pareja.

A pesar de que el vídeo fue tomado como motivo de burlas por muchos, la comunidad arropó este lugar como un sitio de encuentro, impulsando increíblemente el turismo LGBT a esta zona.

LGBT Margarita
Playa, sol y arena: ¡Margarita te espera!

Caracas: ciudad ideal para el turismo LGBT 

La gran metrópoli y capital venezolana es sede no sólo de una gran variedad de actividad cultural sino también de una extensa lista de opciones de entretenimiento que convierten a Caracas en la opción de preferencia de los amantes de las junglas de concreto.

Para completar la experiencia en Caracas también están las discotecas y centros nocturnos de ambiente como Cool Café, Triskel, Copas o Koa Disco Club, sitios icónicos referentes de la rumba caraqueña LGBT.

LGBTIQ+ caracas
La capital te brinda opciones inigualables.

¡Prepara las maletas para un recorrido LGBT sin igual!

En navicu.com nos sentimos orgullosos de apoyar y respaldar el movimiento LGBT venezolano, te presentamos una gran variedad de alternativas para que siempre puedas tener las mejores vacaciones en nuestro hermoso país, ya sea en Hoteles de lujo o las más encantadoras posadas, navicu.com te invita a recorrer Venezuela este mes con #OrgulloLGBTIQ+. Conoce nuestras excelentes opciones ingresando aquí

 

5 razones para visitar Las Playas de Tucacas, Estado Falcón