4 lugares que no puedes dejar de visitar en El Parque Nacional Canaima

Venezuela tiene paisajes de película que pueden cautivar a cualquier persona que la recorra: desierto, selva, playas y montañas, son sólo algunos de los destinos impresionantes  que te ofrecen vistas perfectas que se quedarán grabadas para siempre en tu memoria. Hoy te invitamos a explorar a fondo uno de los lugares más especiales que nuestro país tiene para disfrutar de la naturaleza, es mundialmente reconocido y sin duda visitarlo es el sueño de no sólo gran parte de la población venezolana, sino también de miles de personas en todo el planeta. ¡Adivinaste! Hablamos del Parque Nacional Canaima… presta mucha atención porque hoy en navicu.com te traemos 4 lugares del Parque Nacional Canaima que no puedes dejar de visitar:

Salto Ángel: Maravilla de la naturaleza

Es uno de los monumentos naturales venezolanos más famosos y a su vez uno de los más reconocidos del mundo, y que incluso en el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las 7 maravillas naturales del mundo, por ser una de las caídas de agua más imponentes que existen en el planeta tierra con 979 metros de altura. Está ubicado en el sector occidental del Parque Nacional Canaima en uno de los Tepuyes más conocidos: Auyantepuy. 

¿Por qué se le llama “Salto Angel”? Pese a que existen creencias populares que ligan su nombre a la mitología y religión, para responder esta pregunta tenemos que remontarnos al año 1937 cuando un piloto de aviones norteamericano, quien en busca de aventuras y nuevos hallazgos, logró sobrevolar esta impresionante cascada: Jimmy Angel. Desde aquel día se conoce con su apellido a esta caída de agua, pese a que anteriormente la población indígena de la zona, los pemones, lo bautizaron como Churun Meru.

Roraima: Paraíso místico

Este maravilloso tepuy está ubicado en la parte oriental del Parque Nacional Canaima en medio de la Gran Sabana: el 85% de esta montaña está en territorio venezolano, 10% en Guayana y 5% en Brasil. Llegar a la cima de Roraima es un experiencia que exige físicamente a los turistas que lo vistan, pero todos los que han logrado llegar a lo más alto de esta formación rocosa concuerdan en algo: es una experiencia que te cambia la vida.

Te recomendamos no subir esta montaña sin la compañía de un guía, quien generalmente es perteneciente a la tribu de los pemones, una comunidad indígena  que conocen a la perfección la zona y te guiarán por las mejores rutas para evitar riesgos o accidentes. En cuanto el tema ecológico, es necesario que no dejes desperdicios en los lugares que visites que puedan causar daños a la vegetación, ni a las rocas o al ecosistema en general.  

Quebrada de Jaspe: Maravilla natural

Quebrada de Jaspe en el Parque Nacional Canaima
Quebrada de Jaspe

Esta caída de agua atrae a un alto número de turistas al año por su fácil acceso, el cual está cuidadosamente señalizado y lo que convierte a este lugar en una parada obligatoria de los viajeros que quieren conocer los lugares más emblemáticos de Canaima. Se encuentra en las cercanías a Santa Elena de Uairén y se debe realizar un recorrido sencillo a través de la selva para llegar hasta ella. 

Su nombre proviene del Jaspe, una piedra semipreciosa que está constituida de  cuarzo y sílice, que le dan a esta roca su particular tono rojizo. Las increíbles líneas negras y rojas que se encuentran en la piedra parecen haber sido dibujadas por el más fino pincel, pero sorprendentemente estas marcas son formaciones naturales que se han desarrollado con el paso de cientos de años.

El Paují: Un lugar encantador

Vista espectacular del Parque Nacional Canaima
Vista espectacular del Parque Nacional Canaima

Quizá nunca hayas escuchado sobre este pueblito, el Paují es una pequeña comunidad criolla que está situada a 80 Km de Santa Elena de Uairén, el camino a esta comunidad está dividido en dos caminos el primero está asfaltado y en buenas condiciones y la otra está deteriorada por lo que es necesario es recorrerla en un vehículo 4×4. La población de esta localidad está conformada por personas de distintas partes de Venezuela y el mundo, quienes están enamorados del relajante aire de esta comunidad, viven de la actividad turística, artesanía y agricultura. 

Si llegas a visitar El Paují no puedes dejar de pasar por El Salto Catedral, El Abismo y Salto Esmeralda. Además de los lugares turísticos ubicados en sus alrededores, existen algunas actividades para realizar dentro del pueblo en sí, aunque su principal atractivo son sus paisajes y el ambiente de tranquilidad que se combinan junto con la naturaleza formando una atmósfera de paz que te contagiará apenas toques su tierra, donde sus habitantes te tratarán con amabilidad haciendo tu paso por la comunidad una experiencia agradable y enriquecedora. 

¡Prepara las maletas!

Los paisajes que te ofrece El Parque Nacional Canaima son maravillosos y navicu.com te ayuda recorrerlo de la mejor manera, no pierdas la oportunidad de vivir las intensas emociones que genera recorrer los miles de destinos que nuestro país tiene para ofrecer. Ingresa en navicu.com para saber más acerca de nuestras opciones de hospedaje al extraordinario Parque Nacional Canaima. ¿Qué esperas?  ¡Entra y reserva ya!

 

¡Disfruta de 5 lugares imperdibles en isla de Margarita!