Lugares imperdibles que debes visitar en Trujillo Venezuela

En nuestro país existen destinos que a pesar de no ser los más llamativos tienen maravillosos lugares y actividades para realizar que tal vez no imaginamos en ningún momento, uno de ellos es: el estado Trujillo. Su capital es conocida como la ciudad portátil y es que a lo largo de la historia ha cambiado de ubicación en múltiples ocasiones. Te debes estar preguntando: ¿Pero qué puedo hacer si visito Trujillo? No te preocupes, hoy en navicu.com traemos para ti Lugares imperdibles para visitar en tu paso por el estado Trujillo… ¡Empecemos!

Tranquilidad y hospitalidad: Niquitao

Niquitao es un pueblo encantador, rodeado de cerros y páramos, que se han convertido en uno de los lugares más visitados por los viajeros de Venezuela. Algunas de las actividades que puedes realizar es la visita a Las Pailas de Niquitao, que son una serie de cascadas y pozos de agua fresca. Se encuentran aproximadamente de 30 a 45 minutos desde el pueblo. Durante el recorrido, te sumergirás en la naturaleza que posee un clima increíble y fresco.

Niquitao: uno de los Lugares imperdibles que debes visitar en Trujillo
Niquitao: uno de los Lugares imperdibles que debes visitar en Trujillo

Esplendor desde las alturas: Virgen de la Paz

Ubicado al sureste del estado Trujillo, el Monumento Virgen de la Paz cuenta con 46,72 metros de altura convirtiéndose de esta forma en la escultura más alta de América. Esta espectacular obra arquitectónica es más alta que la Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor de Brasil. 

Además de su imponente tamaño, se dice que en 1550 en ese lugar la Virgen Maria tuvo una aparición por lo que también se puede sentir la fe de sus creyentes en cada visita. A Pesar de ser uno de los puntos del turismo contemporáneo menos visitados del país, es una opcion increible para llenarte de buenas energías y tomar fotos increíbles. Convirtiendose en uno de los Lugares imperdibles que debes visitar en Trujillo  

Lugares imperdibles que debes visitar en Trujillo - Virgen de La Paz
Virgen de La Paz- Trujillo

Un Jardín en Venezuela: Boconó

Solo al entrar al pueblo te darás cuenta de por que el libertador Simon Bolívar la declaró  “Jardín de Venezuela” y es que la tranquilidad que transmiten sus verdes paisajes te harán no querer dejar este lugar. 

Además, de las maravillosas vistas que ofrece esta localidad también contarás con un clima fresco típico de montaña donde podrás despejar tu mente y librarte del estrés del dia a dia citadino. 

En Boconó encontrarás lugares llenos de historia como lo son la esquina tradicional, la plaza Bolívar y el Museo Trapiche Los Clavos donde podrás ver paso a paso cada fase de la molienda de cafe y datos increíbles sobre la familia Clavo y sus empleados.

Boconó
Lugares imperdibles que debes visitar en Trujillo: Boconó

Calles llenas de historias: Jajó

Sin lugar a dudas es uno de los pueblos más hermosos del estado Trujillo y uno de los más bellos de nuestro país, tiene más de 400 años de haberse fundado lo que automáticamente lo convierte en un lugar lleno de historia, cosa que se refleja en sus urbanismos de antaño con calles de piedra, paredes blancas y techos de tejas. Esta localidad se encuentra en el camino que va de Trujillo a Mérida, cruzando en un desvío cerca de Timotes. 

¿En donde recomendamos hospedarte?

Trujillo tiene un sin número de lugares mágicos para hospedarte pero las opciones más destacadas que te ofrecemos en navicu.com son la Posada Paraíso Entre Montaña, ubicada en la vía a Betijoque a 500 metros de Isnotú, y también el Hotel Camino Real y Hotel Plaza Las Acacias ambos ubicados en Valera. 

¡No esperes más! Entra ya en navicu.com reserva tu hospedaje en algunos de nuestros hoteles recomendados y recorre cada uno de los rincones que el Estado Trujillo y nuestro país tienen para ofrecerte.

 

3 lugares turisticos de Mérida que no puedes dejar de visitar